lunes, 6 de septiembre de 2010

Huelga general sin sindicatos convocada por internet el dia 30


Lo previsible es que la huelga general del dia 29 convocada por los sindicatos sea un sonoro fracaso como lo han sido todos los ensayos previos. La razon del fracaso no sera que el descontento de la sociedad civil no este cada dia mas alto, sino que los trabajadores ven a los sindicatos como los que han vendido a los trabajadores a quienes debian defender a cambio de subvenciones y prebendas.

En los foros de internet, como por ejemplo en burbuja info hay cientos de hilos en los que se dice que no iran a la huelga de la mano de los sindicatos ya que estos son corresponsables de los males que se pretenden compartir, vamos que ir el dia 29 a la huelga convocada por los sindicatos seria algo asi como ir con el zorro a quejarse de que han asaltado el gallinero.

El desanimo de la gente es evidente, ya que por un lado tienen unas ganas enormes de decirle a la casta politica que estan hasta las narices de ellos y que dejen de tomarnos por menores de edad o directamente por gilipollas, pero por otro lado no quieren hacerlo organizados por los sindicatos que ademas de tomarnos por gilipollas han participado activamente en la perdida de derechos de los trabajadores a cambio de suculentas subvenciones.

Por fin parece que la iniciativa ciudadana puede dar respuesta a este callejon sin salida en el que politicos y sindicatos nos han dejado, se propone desde internet convocar un paro de 30 minutos , entre las 12 y las 12: 30 del dia siguiente a la convocatoria sindical, es decir del dia 30 de Septiembre.

Esta accion consistiria en abandonar nuestros puestos de trabajo esa media hora y ponernos en las puertas de nuestros centros de trabajo, sin lemas, sin pancartas, sin banderas....... se trataria unica y exclusivamente de transmitir a politicos y sindicatos el hartazgo de la cioudadania, con independencia de nuestras simpatias politicas, de nuestra clase social o de otras circunstancias personales.

Si os quereis sumar a esta iniciativa podeis difundir este mensaje, crear nuevos mensajes en vuestros blogs o redes sociales y sobre todo el dia 30 a las 12 haceros muy visibles en la calle.

AVISO : Como no se trata de una accion organizada, sino que nace de forma espontanea en internet debemos avisar de que no tenemos derecho a parar esa media hora legalmente sin que podamos ser sancionados por la empresa por abandonar el puesto de trabajo, por lo tanto seria recomendable pedir permiso a los jefes o bien salir a fumar un cigarro justo a la hora de la convocatoria, las 12 am.

En el fondo la unica intencion de esta iniciativa ciudadana es hacer ver a politicos y sindicalistas que estamos hartos de ellos......y si esto tuviera exito quizas se podrian organizar acciones futuras con objetivos mas definidos.

No hay comentarios: