domingo, 22 de abril de 2012

Viviendas baratas o gratis en Cuba : Los exitos de Fidel Castro en videos

Como todo el mundo sabe en los paises comunistas como Cuba es el estado es que facilita viviendas baratas o gratis , educacion y sanidad totalmente gratis a todos sus ciudadanos, una envidiable situacion que muchos españoles defienden desde la mas profunda ignorancia en foros de internet.

Yo que hace ya 20 años que he viajado a Cuba en muchas ocasiones conoci las maravillas del comunismo en primera persona pero no tuve la buena idea de grabar en video las maravillas del sistema comunista para mostrarselas al mundo y asi lograr que los comunistas españoles se sintieran orgullosos de como su sistema facilita la vida a los ciudadanos dandoles casas baratas o gratis, sin necesidad de comprar ni de meterse en pisos de alquiler , es el estado quien te da trabajo, un magnifico sitio donde vivir, comida en abundancia, sanidad y educacion !!! que maravilla !! .

Obviamente todo lo dicho anteriormente es pura y trite ironia ya que al cabo de varios viajes a Cuba decidi salir del circuito turistico de los hoteles de cinco estrellas con playas privadas y de las preciosas pero mal cuidadas viviendas de lujo de la 5ª Avenida en La Habana.

Alquile un coche acompañado de un cubano que se jugaba su libertad por " compartir" con un extranjero ( compartir es hablar, estar, viajar o cualquier contacto con extranjeros y puede suponer que el cubano acabe detenido ) y viaje a la Cuba profunda, alli donde el turismo no habia llegado.

Juro que he visto casas como las que vemos en los videos con mis propios ojos, que he dormido y comido en ellas y que he "compartido" durante varios dias la experiencia de vivir en Cuba como viven la mayoria de los cubanos, eso si, con la enorme diferencia de que llevaba una cantidad de dolares en mi cartera que jamas ganaran en toda su vida las familias cubanas que me alojaban trabajando de sol a sol, y les aseguro que es literal, no se imaginan lo que puede ser trabajar bajo el sol cubano a 35 grados y con una humedad que te convierte en un grifo de sudor viviente .

Tras hacer este viaje a la Cuba del interior, a la Cuba profunda, fuera de los circuitos turisticos he visto en primera persona la indignidad, el hambre y las condiciones de vida que podria calificarse sin ningun paliativo de esclavitud pura y dura .

Desde ese viaje tome la decision de no volver a Cuba hasta que sea un pais libre en el que se respeten los derechos humanos mas elementales, espero que sea pronto aunque sera dificil antes de la muerte de Fidel Castro.

Me gustaria que personajes como Willy Toledo, Miguel Bose y otros " intelectuales " españoles que cuentan al resto los españoles las excelencias del regimen comunista cubano si se vieran obligados a vivir en esa Cuba profunda como cubanos, sin dolares, y a ser posible acompañados de sus acolitos comunistas españoles que jamas han viajado a un pais comunista ni han visto la dura cara de la realidad de un pais comunista en el que el estado es dueño no ya de los bienes materiales sino de tu propia vida, de tu libertad, de tus hijos y de todos y cada uno de los derechos humanos mas basicos.

Vean los videos y juzguen ustedes mismos si les compensaria tener casas gratis a cuenta del estado para mayor gloria de Fidel Castro o es mejor huir despavoridos de un pais comunista .

VIDEO VIVIENDA EN CUBA GRATIS Nº 1 :



VIDEO CASAS GRATIS EN CUBA Nº 2



VIDEO VIVIENDA GRATIS EN CUBA Nº 3



Por ultimo me gustaria que vierais este video de musica contestataria en Cuba, un excelente Rap que resume la situacion que se vive en Cuba .

VIDEO RAP CUBANO SOBRE LA SITUACION EN CUBA

Los comentarios antes y despues del video musical de rap cubano explican lo que dice la cancion y lo mas importante, los signos que expresan el dolor de los cubanos :

2 comentarios:

HECTOR ALBA PULIDO dijo...

Lo invito a conocer los barrios populares de Bogota, Cali, Cucuta, Barranquilla o cualquier ciudad Colombiana y le aseguro que en estas ciudades, Fidel Castro nada tuvo que ver. Y Colombia no es comunista, el sistema de capitales en Latino america en general ha generado mas pobreza que la que muestran sus videos

HECTOR ALBA PULIDO dijo...

Muy respetuosamente lo invito a conocer Los cinturones de miseria de ciudades Colombinas como Bogota, Cucuta, Barranquilla, Cali, Tumaco, Buenaventura, escohja la ciudad que estime, lo que le puedo asegurar es que Fidel Castro no intervino en ninguna de estas ciudades y que nuestro sistema político no es comunista y sin embargo el hambre, la falta de vivienda en en general las necesidades básicas se encuentran muy lejos de ser satisfechas.