jueves, 6 de marzo de 2014

vender el cuerpo para pagar la hipoteca del piso

Atonito, alucinado y consternado estoy con lo que he visto hoy, el famoso mito de protituirse para pagar el pagar la hipoteca del piso se ha hecho realidad ante mis ojos ... no es una broma ni un chiste ..por desgracia.

  Bueno, es un mujer de mediana edad tirando a joven, calculo que sobre 40 años, que se divorcio, con apenas ingresos, gana casi lo mismo que paga de hipoteca ...... me dice que por favor le ayude que el banco le va a quitar su piso en Madrid  en unos dias o semanas.

Pisos de bancos en Madrid en inmobiliariabarreras.net


     Como en mi opinion debe mas o menos al banco lo que se podria vender el piso, la mujer tendria salvacion de tener mas tiempo, pero sino lo vende se va a quedar sin casa y con el pufo de la entidad bancaria.....asi que le embargaran el sueldo hasta el salario minimo interprofesional...la mujer tiene una hija...muy chungo, muy mal rollo y muy mala su situacion ..

    La mujer estaba tan nerviosa que intente tranquilizarla diciendole que hablaria yo con el banco y que intentaria conseguir algo de mas de plazo convenciendo al banco de que como agente inmobiliario veo muy factible conseguir un comprador por la cantidad que adeuda al banco .....

     De repente se le ponen los ojos rojos y empieza a llorar  .....joder que situacion mas incomoda....pero la cosa no acababa nada mas que de empezar ...

    De golpe y porrazo, una señora con buen aspecto, de clase media que hasta hace poco tenia dos sueldos y pocos problemas primero como su marido se va al paro y se divorcia despues......una mujer normal que me conoce solo de hablar por telefono conmigo y que hoy veia por primera vez cara a cara me suelta que justo antes de divorciarse su marido le mando al banco a que se acostara al director si hacia falta para que no les embargaran su vivienda .

       Antes de que me diera tiempo a reaccionar me dijo que lo hizo y que logro su objetivo de dilatar un poco la cosa...pero que ya se le acababa el plazo nuevo y que tenia que encontrar a alguien interesado en comprar su piso en Madrid si o si y con mucha urgencia .

  En fin que la cosa se esta poniendo muy fea .....la verdad es que me he quedado bastante impresionado por que una cosa es intuir que pasan estas cosas y otra es verlo en vivo y en directo.

   En fin, esta es la situacion de España que viven muchas familias de clase media, da escalofrios pensar en las penurias y necesidades que estaran pasando las clases bajas, los parados o los pensionistas gracias al robo sistematico de nuestros politicos y los bancos usureros tan poco sensibles , estamos de acuerdo en que si prestan dinero hay que pagarlo, pero es una canallada que no den plazos mas razonables teniendo en cuenta la situacion economica para que al menos los ejecutados hipotecarios tengan la oportunidad de encontrar un trabajo cuando la economia española repunte un poco mas.

   O acaso las entidades bancarias no tienen sus balances a rebosar de ladrillos....sera por que hay pocos pisos de bancos en Madrid  .....los tienen a centenares...no creo que tengan tanta urgencia en tener mas, como minimo deberian estudiar el historial del hipotecado y las posibilidades de pagar la hipoteca o vender el piso en un plazo razonable de tiempo, dando carencias u otras formulas que sin menoscabo del cobro de la deuda hipotecaria no arruine de por vida a sus hasta hace bien poco sus queridos clientes.

   PD : Por supuesto no dare informacion ni de la persona ni de la vivienda en cuestion , como es obvio, por razones eticas .

No hay comentarios: