jueves, 24 de diciembre de 2009

Elecciones: Voto en blanco, divorcio de la sociedad y los politicos



El divorcio de la sociedad y los politicos es evidente, al menos para todo el mundo que tengo ocasion de hablar sobre el tema, exceptuando afiliados y simpatizantes de los partidos politicos que serian capaces de justificar que violaran a su madre en una plaza publica siempre que lo hiciera su partido favorito.
Analizando como puede la sociedad transmitir el mensaje del hartazgo total que padece a los politicos solo se me ocurre el voto en blanco en las proximas elecciones, aun asi estoy seguro de que nuestros politicos totalmente autistas a los mensajes de la sociedad encontraran justificaciones a un masivo voto en blanco, sobre todo si dichas justificaciones provienen del partido que gane las elecciones.

Hasta ahora, el divorcio entre la sociedad y los politicos esta claramente expresado en las elecciones mediante una abrumadora abstencion, lo que para la mayoria de la sociedad significa que les importa un huevo quien les gobierne, ya que la idea de muchos es que TODOS LOS POLITICOS son unos mangantes, corruptos y mentirosos, a los que lo unico que les importa es mantener pegados sus culos a sus sus comodos y rentables sillones.

Sin embargo, los politicos en un alarde de autismo y ausencia total de contacto con la realidad han justificado de una u otra forma la abstencion del modo que mas conviene a sus intereses, llegando en algunos casos a culpabilizar o tachar de irresponsable a los que no votan.

La tipica frase de " si no votas no tienes derecho a protestar" la odia tanto no solo por que es un topico, sino por que es totalmente falsa, precisamente por que no voto como forma de protesta.

Me vais a perdonar mi poca fe en el sistema actual, falsamente llamado democracia, donde prevalece mas el dinero y el poder sobre los medios de comunicacion de los partidos politicos para crear opinion entre la masa mas ignorante y menos preparada que la voluntad de los que son capaces de analizar la realidad a pesar de la intoxicacion constante a la que nos tienen sometidos desde todos los frentes posibles.

En realidad vivimos en un despotismo no ilustrado, donde politicos mediocres extienden sus tentaculos y atenazan todos y cada uno de los limites que deberian poner freno a su poder, lease el poder judicial, legislativo y ejecutivo, mas la prensa ( el cuerto poder convertido hoy en el segundo ) son todo uno, matematicamente repartido casi al 50 % entre los dos grandes partidos.

Realmente escribo esto con muy poca fe, y dudo mucho que un masivo voto en blanco en las proximas elecciones solucione absolutamente nada, de hecho no se me ocurre ninguna solucion para arreglar el divorcio entre la sociedad y los politicos, ya que se niegan a reconocer lo que a todos nos parece evidente dando explicaciones dignas de un extraterrestre con cara de complacencia y sin el mas minimo rubor. Nos perciben como borregos que entran al redil con suma facilidad y lanzan a sus perros pastores contra los discrepantes mientras el resto de la manada abedece ciegamente las ordenes del pastor.

Los politicos estan convencidos de que la sociedad carece totalmente de criterio propio, se erigen salvadores de nuestra salud, nuestra economia y hasta de los principios vitales que rigen nuestras vidas, creando una serie de temas tabu cuyo cuestionamiento es motivo de linchamiento publico y en ocasiones perseguido por los tribunales de ¿ justicia ? , creando por otro lado unos dogmas de fe de lo politicamente correcto que es sumamente peligroso poner en cuestion bajo pena como minimo de convertirse en un excluido social y en ocasiones en que te conviertan en delincuente, sobre todo si te atreves en perseverar en tus opiniones y tienes la desgracia de que alcancen una repercusion publica notable.

Como ejemplos del divorcio de la sociedad y los politicos ( incluyendo a sus poderes dependientes ) esta el tema de la sgae, una sociedad privada que ha logrado el triste record de ser la entidad mas odiada por los españoles y a la que los politicos insisten en sufragar generosamente con nuestro dinero, la ultima son 500.000 euros a la sgae para dar conciertos en directo, en una burla a la peticion de los internautas de que los " artistas" trabajen y den conciertos en vez de vivir del cuento , los politicos hacen una pirueta interpretativa.

Otro ejemplo es la percepcion de la sociedad civil de la impunidad con la que los politicos corruptos nos roban una y otra vez mientras vemos que ni siquiera abandonan sus cargos o en el mejor de los casos se les procesa y entran a la carcel por una puerta y salen por la otra, por supuesto sin devolver ni un euro de lo robado.

Lo de mentir descaradamente, es costumbre muy arraigada de los politicos que tampoco tiene consecuencias y por mas que las mentiras sean evidentes no hay precio a pagar.

Tampoco es para tomarse a broma en esta crisis la actuacion de los politicos con respecto a los bancos, obligandonos a financiar con nuestro dinero presente y futuro a entidades privadas con animo de lucro vendiendonos la idea que que si quebraban todo estaba acabado, pues no señores si han sido empresas mal gestionadas y que han abusado por su codicia que se arruinen como todo hijo de vecino ¿ o me van a financiar a mi si mi empresa va mal ?

Bueno, pues asi esta el asunto, una poblacion resignada y unos politcos cada vez mas confiados en su poder y absoluta impunidad que se rien de sus administrados una y otra vez, quizas un masivo voto en blanco en las proximas elecciones haga que algunos mediten y en vez de ver borregos a los que engañar y robar vea a ciudadanos con derechos y deberes, que no son ni mas ni menos que sus jefes y no sus subditos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca votar en blanco porque no les importa nada los escaños se reparten igual con un 40 que con un 50% de participación, mejor buscar un partido alternativo de esos que les quitan escaños y les ponen nerviosos, no voy a decir cuales, pero que cada uno busque el que crea más conveniente.