miércoles, 1 de diciembre de 2010

Meneame sigue haciendo trampas, pruebas de manipulacion en meneame años despues



Hace unos años meneame sufrio el mayor numero de bajas de usuarios por hacer trampas para promocionar a portada las noticias que una mafia de pensamiento unico y mediante votos negativos a noticias que se salian de lo politicamente correcto segun sus criterios o votos masivos a noticias consideradas apropiadas por esta misma mafia manipuladora.

Pues bien, tras descubrirse la manipulacion descarada y viendo en peligro los ingresos por publicidad de meneame se tomaron "aparentes" medidas para evitar las trampas y la manipulacion en meneame.

Meneame tuvo una caida brutal de popularidad en la red que por poco acaba con su desaparicion y que finalmente acabo solo en una fuerte caida de usuarios, ademas de salir nuevas webs de difusion de noticias como joneame, apezz y otras que tuvieron un rapido ascenso, si bien es cierto que no han llegado a la popularidad de meneame si que han arañado una gran cantidad de usuarios insatisfechos por las trampas y manipulaciones en meneame.

Hoy en dia meneame sigue haciendo trampas como antiguamente, simplemente han cambiado el sistema de manipulacion que actualmente no consiste en freir a votos negativos a aquellas noticias que no les interesa que lleguen a portada.

Se trata de trampas y manipulaciones mucho mas burdas , si cabe, que la de los votos negativos de las antiguas mafias, si bien pasan mas inadvertidas al publico en general.

Se trata simplemente de quitar Karma a ciertas noticias que llegan a ser candidatas a portada ( la valoracion que se da a las noticias pendientes para que lleguen a portada ) sin motivo ni razon y por supuesto sin avisar a nadie de esta trampa o manipuacion, solo el que ha posteado la noticia en meneame se da cuenta de que han hecho trampas, pero no el resto de usuarios.

Tenemos pruebas irrefutables de la manipulacion y trampas de meneame obtenidas casualmente por un usuario de este blog que posteo una noticia que a los pocos minutos tenia una gran cantidad de votos de usuarios y paso a la lista de candidatas a salir en portada.

El que posteo la noticia hizo un seguimiento de la misma y comprobo con asombro que a los pocos segundos de entrar en las candidatas a salir en portada era sacada de ahi por arte de birle birloque .

Acto seguido comprobo como los votos positivos de los usuarios seguia siendo el mismo, tampoco habia votos negativos, pero "misteriosamente" el Karma de la noticia habia bajado 200 puntos sin motivo ni razon aparente.

De modo que noticias con 30 votos y menos karma seguian apareciendo entre las candidatas a salir en portada.

Como la noticia posteada parecia tener gran interes para los usuarios de meneame, en poco tiempo aumentaron los votos positivos, no hubo votos negativos y el karma volvio a aumentar, de tal modo y manera que la noticia volvio a aparecer entre las candidatas a salir en portada.

Por segunda vez la noricia volvio a desaparecer en pocos segundo y por segunda vez perdio "milagrosamente" otros 200 puntos de Karma.


¿ no me creen ? pueden comprobarlo ustedes mismos, la noticia en cuestion es esta :

LOS BANCOS EMBARGAN PISOS SIN HIPOTECAS

y aqui esta la noticia en meneame http://www.meneame.net/story/bancos-embargan-pisos-sin-hipoteca#c-14 .

Les invito a que ustedes mismos hagan la prueba, veran como aunque voten en masa jamas subira el Karma ni saldra en portada aunque le voten miles de usuarios, bien por aumento de votos negativos o bien por "misteriosas desapariciones de karma" .

Hagan sus cuentas, la noticia tiene 72 meneos , de los cuales 65 son de usuarios y 7 anonimos, si tenemos en cuenta que el Karma minimo son 6 y que los anonimos valen 4 de Karma las cuentas no salen ni por asomo, pero es que ademas se supone que muchos usuarios que han votado tienen karma de 10, 20, 30 o superior, de modo que el karma normal sin manipulacones de meneame deberia estar en el entorno de 600, es decir, noticia en portada.

La rebelion de hace unos años en meneame que causo miles de bajas sigue en vigor años despues, simplemente disimulan con este burdo sistema con el que el unico que se puede dar cuenta es el que postea la noticia y pasa inadvertido para el resto de usuarios.

Y yo me pregunto ¿ a quien le puede interesar una web difusora de noticias que hace trampas y manipula descaradamente ? Casi seria mejor que se dejaran de hacer paripes y pasaran a portada las noticias que a los administradores de meneame le convenga ¿ o lo estan haciendo ya ?

10 comentarios:

Bucan dijo...

Yo entré dos o tres veces en menéamoe y me di rápida cuenta de que había una manada activa de tontiprogresismo machacando ciertos artículos.

No pensé que fuera organizado, sino que los necios siempre son más activos que el resto. Si encima está organizado, ya es la leche.

Anónimo dijo...

Pero para esto creamos un lugar mucho mas amable, sin insultos y buen rollo :-)
http://www.casqueame.com
Prueba y verás. Todos somos amigos resp. mafiosos xDDDDD
Saludos

Anónimo dijo...

Las noticias que llevan mucho tiempo en la cola de pendientes pierden karma de manera automática a modo de penalización.

Anónimo dijo...

Tendrían que denunciarte por escribir estas tonterías.

HeavyBoy dijo...

El algoritmo de menéame es público. Las noticias pierden karma según pasa el tiempo, por votos afines (entre usuarios amigos) y por un sinfín mas de variables.

También tiene dos páginas donde se muestra en todo momento la información:

De los valores usados:
http://www.meneame.net/values.php

De los cambios en la promoción de noticias: http://www.meneame.net/promote.php

Menos paranoia y mas leer.

Anónimo dijo...

Soy un usuario activo de menéame y he comprobado que alguna noticia que he enviado ha bajado algo de karma (lo atribuyo al algorritmo), igualmente he comprobado que otra enviada ha llegado a portada cinco días después de enviada. ¿Y?. Creo que la paranoia de la conspiración está demasiado extendida.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, el razonamiento de tu post es tan claro que no entiendo cómo no se ha dado cuenta antes nadie.

Deberías olvidarte de Menéame y seguir en Apezz que allí no hay mafia http://apezz.com/usuario/casasderisa.html

Juan Jose dijo...

Lo que me extraña es que algo asi no haya estado en portada. Estas cosas siempre triunfan.
Quizas es porque no es una noticia de "Publico"... (Si Publico entre comillas.)

Nemigo dijo...

yo fui de los que me di de baja cuando el ban day por bastantes más motivos que la manipulación de las noticias sobre el bombardeo de gaza

sigue siendo penoso el clon naranja. mnm es algo bochornosos. Ver en portada noticias con menos de 20 comentarios. Comentarios de una o línea y media. Nada se aporta. Los usuarios no saben-nopueden-nolesdejan y los troll que tienen por "merodeadores" están demasiado ocupados haciendo la hola para el gurú. Que les den

B-blog dijo...

Recientemente me registré en esa web pensando que sería una buena manera de hacer conocido mi blog personal, pero al parecer no es asi en incluso llegué a darme otra oportunidad de registrarme nuevamente pero seguian igual, votaban en contra de mis publicaciones y hacian comentarios en contra recientemente publique lo que pienso en mi blog personal Menéame una mafia o una mierda También le dedique una imagen espero que puedan verla =) mis saludos.