domingo, 25 de enero de 2009

Revistas inmobiliarias, revista corrupcion inmobiliaria, noticias inmobiliarias

Celebramos la aparicion de una nueva revista inmobiliaria sobre la corrupcion urbanistica, una autentica revista inmobiliaria de actualidad, realista, con una vision desde el punto de vista de promotores, constructores y politicos.

Por los especuladores inmobiliarios tambien tienen su opinion y sus necesidades, no hay prensa escrita que se ocupe del problema de la corrupcion y las necesidades de politicos y empresas inmobiliarias.

!! HASTA AHORA !!! Por que nace LADRILLO la nueva revista inmobiliaria que analiza con rigor la corrupcion inmobiliaria .



En este primer numero de la revista LADRILLO destacamos los siguentes temas de actualidad en la corrupcion inmobiliaria :

TITULAR DESTACADO DE NUESTRA REVISTA :

ESCANDALO EN LA COSTA LEVANTINA : el 70 % de la costa levantina esta sin construir : En las paginas interiores de la revista se analiza este preocupante dato y recoje opiniones de promotores y construtores como la de Don Agapito especulon fuerte que afirma " no es de recibo que en pleno siglo XXI los promotores y politicos ni siquiera hayamos conseguido urbanizar ni el 50 % de la costa, el gobierno no deberia permitir estos desmanes .

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejem. Deberías poner la procedencia de la chufla
http://blogs.20minutos.es/desternillablog/post/2007/05/28/ya-su-cooperativa-mas-cercana

Gracias.

Anónimo dijo...

Conste que robe la foto de google images y me invente el texto, pero esta bien mencionar al autor, la revista tiene gracia y da mucho juego.

Rafael del Barco Carreras dijo...

LA BURBUJA INMOBILIARIA,

TELE “B”, Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Entre las cuatro y cinco de la mañana es mi hora de Tele. Los telediarios de Tele 1, Tele 2, algún documental de Tele 3, y las vistas de mi ciudad, Barcelona, de Tele B, o sea, “Tele Única”, diluyen el sueño tras seis suficientes horas durmiendo. Un despertar para ante el ordenador preparar la batalla contra mi web, mi blog, e Internet. Sin pretenderlo, e intentando publicar la Corrupción que me arrasó, me he convertido en un solitario y aislado “blogger”. Satisfactorias inutilidades que desde hace un año y medio llenan gran parte de mi vida hacia los 69. ¡Ah!, y oigo a ¡Jiménez Losantos!.

Hoy, 26-02-09, me he cabreado con la del Alcalde Hereu, Tele B, que como si hubiera leído www.lagrancorrupcion.com ha dedicado un largo documental pregonando que la CULPA DE LA BURBUJA INMOBILIARIA LA TENÍAMOS TODOS. Y a propósito, el gran gurú del actual fiasco se ha aumentado el sueldo según noticia de esta mañana en la COPE. Si en su imperio cuantos menos pisos se vendían más subían los precios, ahora cuanto peor se halla su Caixa de Cataluña, más sueldo. Bueno, lo suyo no son "sueldos", es capitalización compuesta. Los políticos y sus propagandistas son el colmo de la desfachatez. La B después de arremeter contra las inmobiliarias, y la poca previsión de quienes se endeudaron comprando unos pisos tan caros, se inventan una especie de SINO NACIONAL conduciendo a España entera a un callejón sin salida. Un economista, unos ahogados compradores, otros necesitados, y varios demagogos culpando a tópicos y con soluciones de discurso político, y primeros planos incluso de la zona FORUM sin nombrarla, mejorando en mucho mi http://es.youtube.com/watch?v=zSl6yuRUYYQ .

Total, dicen que sobran tres o cuatro millones de viviendas y faltan otras tantas, y la culpa la tiene todo quisque menos el dueño de esa Tele, que es el Ayuntamiento de Barcelona, o los Socialistas que lo gobiernan desde hace treinta años, con sus planes urbanísticos, dominando instituciones financieras enfangadas en sus propias inmobiliarias, y lanzando la suya Consorcio de la Zona Franca a cotas de primera de la Ciudad. Y la culpa la tengo yo y otros dos millones de barceloneses que trabajo tendremos para salir del enredo donde nos han metido por CORRUPTA Y DELICTIVA AMBICIÓN. A mí, que me barrieron ellos como “inmobiliario” metiéndome en La Modelo, toca mentalizarme que pasados treinta años de nuevo soy culpable, aunque no creo que me encarcelen con los otros 1.999.999 restantes culpables. La verdad, prefería que la culpa la tuvieran los AMERICANOS y sus hipotecas ninja.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Respuesta inmediata a mis comentarios anteriores...

FÓRUM BARCELONA 2004,
Y VÍDEOS CENSURADOS 2009.

Rafael del Barco Carreras

El 3 de Marzo del 2009, ante mi sorpresa, en www.lagrancorrupcion.com los vídeos YOUTUBE comentando el gran y sospechoso engendro del FÓRUM, en sus dos versiones, el fiestón-folclore y la Burbuja Inmobiliaria, aparecen CENSURADOS:

"ESTE VÍDEO SE HA SUPRIMIDO DEBIDO A UNA INFRACCIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO"

De hecho mi web ha enmudecido. Un esparadrapo en la boca. Ya hubo otras “averías”. Y que nadie piense en imágenes aberrantes, ni promociones sexuales, ni incitación o apología del delito, ni siquiera en denuncias fuera de lo publicado en otros medios. Solo se trataba de mi opinión ante unas vistas del viejo y nuevo barrio al final de la Diagonal de Barcelona, el FÓRUM. Y preguntándome que puede haber ofendido, deduzco:

Primero; sobre el pelotazo de los terrenos de Diagonal Mar, con placa conmemorativa de la luchas obreras en lo que fuera la chimenea o Torre de las Aguas de MACOSA, una gran industria liquidada con fondos públicos de la que se vendieron los terrenos a un tal Jon Rosillo por 10.000 millones de pesetas, en cuya venta intervino hace casi VEINTE AÑOS como “hombre” de los ALBERTOS el actual “hombre” de la CAIXA, Juan Llopart, negociador o liquidador del actual GRUPO Z.

Segundo; la toma del gran letrero anunciando un edificio singular de 110 metros de altura promocionado por el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA para la TELEFÓNICA… y ante el que me pregunto, ¿porqué el Ayuntamiento-Estado, Consorcio, promocionan para la Telefónica?, y me respondo que será porque Narcís Serra a través de Caixa de Cataluña está asociado al Consorcio (lo publicaron), donde además gobiernan sus “hombres”, y él se sienta en el consejo de la TELEFÓNICA… y continúan esa y más inútiles obras en plena PROFUNDA CRISIS.

O quizá sea porque ante el gran cartel afirmo que aquello es “una merienda de negros”; que desde aquí pido perdón a la comunidad negra que seguro que no han visto ni oído el vídeo y que tienen muy superada la tonta expresión popular española (mis amigos negros en prisión tenían otras muchas expresiones sobre los blancos, y nos reíamos) o haber definido al Consorcio de “pirata” por mi encarcelamiento sin juicio TRES AÑOS. Se me calentó el morro.

TOTAL; ¿será obra de Narcís Serra desde su sillón de TELEFÓNICA?... o ¿coincidiendo la petición del PP y CIU sobre las irregularidades vertidas por la Sindicatura de Cuentas sobre el FÓRUM y la sociedad municipal BIMSA se pide la supresión de los vídeos? Unas irregularidades que alcanzan a la propia Sindicatura de Cuentas y al propio Alcalde Hereu por intentar paliar lo que sin lugar a dudas fue “otra merienda de negros”. Y sin más comunicación se anulan los VÍDEOS.

Pero a poco de sentado ante el ordenador se ofrecen desde América editarlos. Los ramalazos franquistas de Narcís Serra, o sus hombres, o de quien sea, serán inútiles. Es difícil que volvamos a las cavernas o a RADIO PIRINAICA emitiendo desde París con gran disgusto del RÉGIMEN.

LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN... dos libertades que INTERNET, por el momento, parece garantizar.

Rafael del Barco Carreras dijo...

HIPOTECAS NINJA, INSOLVENTE COMPRADOR, VS

HIPOTECAS TINSA, SINVERGÜENZA TASADOR.

CAJA CASTILLA LA MANCHA

Y SU DIRECTOR GENERAL ILDEFONSO ORTEGA.



Rafael del Barco Carreras



Esa Caja no dará tanto juego político-mediático como RUMASA, o el BANESTO de Mario Conde, o mejor de la aristocracia del franquismo, pues de ahí provenía el más de un tercio de todo su balance incobrable, podrido. Debería cambiar el Régimen, o tan solo el Gobierno, para llenar tantas o más páginas que los escándalos más importante de los 80 y 90. Los dos a cargo del Estado y un regalo para quienes se subrogaron activos y empresas. En RUMASA un selecto grupo de socialistas, y en Banesto los Botín. La depredación en quiebras, ya sean administradas por el Gobierno o por los juzgados, ha sido un buen negocio para todo tipo de vividores. Los acreedores no cobran y los escasos activos desaparecen, y en muchos casos con más crédito encima, que resultará a su vez impagado, y el activo vendido a precio de saldo, o gran pelotazo al estilo Galerías Preciados con los Boyer gestionando. Una tradicional práctica que en la actual quiebra TOTAL, no me refiero a la de Caja Castilla, sino del Sistema Financiero, se presenta muy complicada. Ni los buitres de profesión le encuentran la parte blanda para hincarle el diente. Nadie sabe si quedarse un piso o terreno (recalificado o no) por el 10% o el 50% de su precio o hipoteca es un buen negocio o más ruina. Hasta el concepto PRECIO ha entrado en profunda especulación filosófica. En Bolsa los especuladores intentan rehacerse aprovechando extrañas subidas, seguidas de bajadas, que ni con créditos aciertan (unicamente los de "información privilegiada") y la mayoría pierden. Pequeñas burbujas, dientes de sierra, alimentadas con nuevo dinero y “noticias oficiales”.

Por mi profesión y años, no me llama casi nada la atención, esa Caja no es más que otro de los cadáveres donde una gran manada de buitres no ha dejado ni los huesos, pues si los hubiera aun vendiéndolos entre “iguales” o el ICO (operaciones ful) subsistirían sus primitivos administradores, socialistas de pro. En este momento, y por lo que me cuentan, hay varias cajas con presencia continua de funcionarios del Banco de España e intervenirlas o no es un matiz más político que financiero. Y en este macro enredo alimentando mi morbo profesional surge un nombre célebre en sus ambientes, desconocido para mí, el DIRECTOR GENERAL de esa Caja, ILDEFONSO ORTEGA, que sigue con los administradores del Banco de España. En si mismo eso no es extraño, los técnicos, los burócratas, son indispensables para que por lo menos los nuevos encuentren los “papeles”, aunque enreden más que esclarezcan. Pero lo curioso del personaje es que además de Director General era o es Presidente de TINSA, la mayor TASADORA INMOBILIARIA ESPAÑOLA que ha valorado todos los activos de esa y casi todas las cajas (socialistas supongo) porque y además Don Ildefonso tiene o tenía alto cargo en la Confederación Española de Cajas de Ahorro, el cartel de cajas. Y eso es así en todos los “grupos financiero-inmobiliarios”, las TASADORAS SON PROPIAS, o de particulares pero PROPIAS. Minutas que a sumar al gran expolio.

Esa noticia, que a mi me impactó, pasa sin pena ni gloria. En España es normal, aquí las incompatibilidades, los tan oídos “conflictos de intereses” en las películas americanas, o la Ética, no forman parte de la Conciencia Nacional. Conciencia colectiva e individual completamente laxa o inexistente. El “yo me lo guiso y me lo como”. En principio esa TINSA es responsable de gran parte de las HIPOTECAS NINJA O SUBPRIME españolas. De ESOS PRECIOS que al doble o triple de su real coste entraban a formar parte del ACTIVO del Sistema Financiero, donde aun aumentaría un DIEZ O VEINTE POR CIENTO ANUAL (a tenor de sospechosas fijaciones de precios en el sector inmobiliario) con ventas entre FONDOS Y ANÓNIMAS del propio Sistema porque compradores REALES hacía DIEZ AÑOS ya escaseaban. Si nos atenemos a las estadísticas, 2003-2008, de las 700.000 viviendas anuales construidas habría 200.000 compradores más o menos posibles y solventes. El resto, ventas NINJA, donde el comprador es un perfecto insolvente, o TINSA, donde quien fija la hipoteca y de rebote el precio del inmueble es un PERFECTO SINVERGÜENZA.

Leer más en www.lacrisisninja.org

Rafael del Barco Carreras dijo...

FÓRUM BARCELONA 2004.

CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, TELEFÓNICA Y ESPAIS, PROMOCIONS INMOBILIARIES.




Rafael del Barco Carreras.




Siguiendo la serie iniciada en MARZO sobre el FÓRUM, y a propósito de que en el artículo del 25-8-09, “ALCALDE HEREU...”, un comentarista me insulta con que si me “he bebido el entendimiento”, me propongo “más paseos por ese fantasmal BARRIO”. En cuanto a mi entendimiento es probable quede poco después de tres años de prisión preventiva por haber INTENTADO comprar al Consorcio unos terrenos que en principio existían y que por arte de birlibirloque dejaron de existir. Un INTENTO de compra, operación fallida.

El Consorcio mintió antes y después con SERRA Y MARAGALL. Una de las mentiras “suaves”, ver en imágenes en www.lagrancorrupción.blogspot.com, crearme DIRIGENTE, con el claro objetivo de confundir a la opinión pública.

Y si en la actualidad el Consorcio está metido en grandes promociones y ASOCIADO a la CAIXA DE CATALUÑA, según declaró Narcís Serra, todo me hace suponer que sigan MINTIENDO.

Publican que la promoción para TELEFÓNICA en la ZONA FÓRUM, cumple el programa. No es cierto, lleva un año de atraso según lo anunciado en www.elconsorci.net, y además muchos ciudadanos se preguntan el porqué de esa PROMOCIÓN de en definitiva EL ESTADO para una sociedad privada con capital y posibilidades… más que el PROPIO ESTADO, en estado de caos financiero.

Pero si la ininteligible promoción del Consorcio para Teléfonica sigue un programa más o menos definido, sus vecinos de enfrente, ESPAIS, PROMOCIONS INMOBILIARIES, relentizan tanto que se diría que su estructura de hormigón “no avanza” a tenor de las tomas censuradas en www.lagrancorrupcion.com, y a pesar de su TAMBIÉN ASOCIACIÓN CON LA CAIXA DE CATALUÑA para la construcción de hoteles de lujo, y que su DIRECTOR GENERAL, RAFAEL GONZÁLEZ TORMO, haya sido GERENTE de la SOCIEDAD MUNICIPAL 22@BARCELONA. En INTERNET se leen acosos inmobiliarios, MOBBING, por ejemplo, a la LIBRERÍA CATALONIA, y en imágenes, su cartel a pie de obra, un reclamo a VENTAS NINJA.

Decíamos en mi barrio “aquí ya marru”… ¡molt marru!...por de pronto un amelé de asociados “públicos con privados” o “públicos con públicos” y ejecutivos de “públicos a privados”... una parte del MARRU de la ZONA FÓRRUM…

Los De la Rosa succionaron el dinero del Consorcio ingresándolo entre otros en el Banco Garriga Nogués, ahora podría tratarse de un camino a la inversa del banco CAIXA DE CATALUÑA al Consorcio y “privados”... u otros circuitos por la complejidad de cifras o promociones.

Continuará…

Rafael del Barco Carreras dijo...

LA FISCALÍA VE ANOMALÍAS EN LAS CUENTAS DEL FÓRUM.



Rafael del Barco Carreras



La Vanguardia del 30-09-09, pero aparte del titular no copiaré datos. Sabidos y repetidos en www.lagrancorrupcion.com, y tal parece que la Fiscalía y La Vanguardia no tengan más remedio que pronunciarse, pasados cinco años, sobre el clamor popular; EL FÓRRUM.

Sin embargo en el artículo no se cita un personaje crucial en este tema y en mi Historia, ¿prudencia?, a pesar que con la crisis han disminuido o desaparecido las abundantes cifras de publicidad y patrocinio del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la única gran inmobiliaria barcelonesa (Ayuntamiento y Estado) sin “problemas que se sepa”, y de la que es vocal y secretario general;

GUERAU RUIZ PENA, LIQUIDADOR DEL FÓRUM, repito por enésima vez, y repetiré, nada menos que uno de los primeros socios de Bufete de Luís Pascual Estevill. Enchufado por Narcís Serra en su Alcaldía y ascendido con Pascual Maragall a concejal (íntimas amistades), y de ahí monta bufete con otro socio de Pascual, Eduardo Soler Fisas, contratados por 25 millones de pesetas al año para “defender a los bomberos”. ¡Y vocal del Consorcio de la Zona Franca! ¿En pago a su gran servicio en el Caso Consorcio porque su íntimo Pascual Estevill era por desgracia mi abogado defensor? Yo en la cárcel, acusado por el Ayuntamiento, y ellos de “negocios” con Javier de la Rosa, verdadero culpable...y puedo asegurar por propia experiencia que compartían además del bufete CATADURA MORAL o CARADURA. Guerau prometiendo que el Ayuntamiento me excluiría si contrataba a Pascual, y Eduardo consolándome en sus visitas a La Modelo con “paciencia Rafael es un tema político” (en catalán) ¡Si Eduardo pretendió ser juez cuando Pascual fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial! Comprobadas las ganancias de su colega, y ya juez, en sus visitas conjuntas a Suiza…solicitó el nombramiento por “abogado de reconocido prestigio”. Aparece en Internet rechazada su solicitud cuando su padrino fue expulsado del CGPJ.

Entre los absurdos y cómicas mentiras (maletas de dinero de origen desconocido o quien aparcaba lejos de su lujoso piso de Núñez y Navarro para pasar desapercibido) oídas estos días en el juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, a pesar del tiempo entre la llamada “época del pelotazo” y el FÓRUM, se cruzan personajes… y hasta en el escándalo del PALACIO DE LA MÚSICA.

En Barcelona los corruptos son tantos que además de la magnitud y duración de las corrupciones, descubiertas y denunciadas, se sobreseen o se juzgan pasados decenas de años. Aquí jamás se han acusado a 109 o 97, casos Marbella o Gurtel, siendo los dos niñerías comparados con las cifras barcelonesas. Pululando por la Política y Administración los corruptos forman una clase social endogámica, o son vecinos de barrio (de los selectos) y de los mismos colegios, aunque parezcan divididos en irreconciliables derechas e izquierdas, y subgrupos (catalanistas, independentistas o diferentes escalas del progresismo), pero no hay tal, ¡pura ficción! tras el Poder y Dinero.

Lo sabía bien Félix Millet, un clásico, un repartidor, un De la Rosa en pequeño, para “tenerlos contentos”. Ana Balletbó, socialista de pro, presidenta de la Fundación Olof Palme, y del COMITÉ DEL PALAU DE LA MÚSICA recibió 1000 €. ¿Solo?, donde hay un recibo, hay más. Otro personaje de mi “Barcelona, 30 años de corrupción”. Alguien viviendo de subvenciones que subvenciona a la vez a otros subvencionados. ¿Melómanos?, ¿amor a la música o al dinero y figurar?

¿Y esos “estudios sin lógica” tan abundantes en la Generalitat y Ayuntamiento no son simples “metida de mano en la caja” que deberían obligar a Fiscalía y Mossos a actuar de oficio deteniendo sin más al ladrón?

Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com