sábado, 4 de diciembre de 2010

Controladores aereos y politicos: Privilegios y castas




La huelga salvaje de los controladores aereos y la imprevison de los politicos la ha pagado como siempre el ciudadano, es lo que suele pasar cuando las castas luchan por sus privilegios.

En esta lucha de castas entre controladores aereos y politicos los cuidadanos vamos acumulando facturas de tipo personal, social y economico que desde luego pagaremos los ciudadanos como de costumbre.

La factura personal la estan pagando ya todos aquellos que tuvieron la descabellada idea de disfrutar de unas pequeñas vacaciones para visitar a sus familias o para descansar de sus trabajos. Y ya de paso fastidiamos a todo aquel ingenuo habitante del mundo que cometio el error de subirse en un avion que hiciera escala en esta republica bananera de hispanistan.

La factura social quizas sea, junto con la economica la mas preocupante, yo diria que mas todavia, ya que mientras las crisis duran unos años la perdida de libertades sociales suelen duran decadas.

Muchos estaran celebrando que para meter en cintura a los controladores aereos se haya declarado el estado de alarma, que significa entre otras cosas que ciudadanos civiles como los controlodares aereos se convierten de golpe en efectivos militares sometidos al codigo penal militar.

Craso error el de los que se alegren de la militarizacion de la sociedad civil, por mucho que le haya tocado a un grupo social privilegiado con sueldos astronomicos y que por encima se permiten el lujo de secuestar en los aereopuertos a los ciudadanos y ademas siempre en los momentos en que mas daño hacen, como los puentes, las navidades o las vacaciones de verano.

No cabe duda de que los controladores aereos son una casta privilegiada, si bien hay que reconocer que para ser controlador aereo hay que tener cualidades de las que la mayoria de la poblacion carece, que hay que invertir una autentica fortuna en su formacion con el riesgo de perderla si no se alcanza el objetivo y que tienen un trabajo duro y dificil que muy pocas personas pueden soportar por el elevadisimo estress que deben soportar a diario.

Pero el grave error de alegrase de su militarizacion es que el gobierno y los politicos socialistas han dado un peligrosisimo paso en el recorte de libertades de la sociedad civil, aunque haya sido de un sector muy concreto y de privilegios discutibles como los controladores aereos, queda la puerta abierta para hacer lo mismo con cualquier otro sector de la poblacion civil cuyo comportamiento no agrade al gobierno.

Mañana pueden ser militarizados los conductores del metro, pasado mañana los trabajadores de centrales electricas y otro dia otro sector hasta acabar con una sociedad civil convertida en militar.

Por otro lado, no dejaria de tener gracia sino fuera una tragedia que sea la casta politica quien se escandalice de los privilegios de un sector de la sociedad civil, cuando los politicos son la casta social con mas privilegios economicos, sociales y personales que existe en España.

Con el agravante ademas de que para ser politico no hay que tener como en el caso de los controladores aereos ningun tipo de preparacion profesional ( vease a Leire Pajin que ni siquiera sabe hablar bien español ), basta con medrar al abrigo de un partido politico, y por supuesto no tienen un trabajo duro ni estresante en su dia a dia.

He dejado la factura economica que pagaremos los ciudadanos en ultimo lugar por que merece analisis aparte ya que ademas de los millones de euros que España dejara de ingresar por turismo estos dias apretando aun mas al ya asfixiado sector de la hosteleria, hay que sumar las perdidas millonarias de las compañias aerereas que se traduciran en despidos y en mas paro antes o despues, sumese tambien a otros sectores economicos que estan sufriendo la crisis que directa o indirectamente se verian aliviados estos dias del puente por ingresos extras.

Pero esa no es la parte mas cara de la factura economica que pagaremos los ciudadanos españoles, hay otra factura de imprevisible calculo de la que lo unico que sabemos es que sera muy superior a la suma de todas las anteriores, me refiero a la imagen internacional de España como destino turistico, a la imagen internacional de republica bananera que circula por todo el mundo, y ya no digamos la excelente imagen que le estamos dando a los mercados financieros que nos tienen en vigilancia permanente.

Se imaginan ustedes la idea que se puede hacer un ciudadano de cualquier pais del mundo cuyo avion hiciera casualmente escala en España en su viaje hacia otro pais,ya os podeis imaginar lo que contara de España cuando llegue a su pais agotado tras sabe Dios cuanto tiempo tirado en cualquiera de los aereopuertos españoles.

Si vosotros fuerais inversores ¿se os ocurriria invertir el dinero de vuestro ahorros en un pais como España gobernado por esta casta politica?

Por ultimo, esta claro que la mayoria de los ciudadanos pensamos que los controladores aereos tienen un sueldo y unos privilegios excesivos aun teniendo en cuenta su alta cualificacion profesional, pero lo que no puede hacer un gobierno es improvisar una lucha de castas sin tener en cuenta el poder de su enemigo ni los daños colaterales a la sociedad civil.

¿ quien fue el genio al que se le ocurrio sacar el decreto ley que sin duda provocaria la rebelion de los controladores aereos justo el dia en que empieza un puente ? ¿ no se les ocurrio hacerlo dos meses antes o dos meses despues teniendo en cuenta que la situacion dada lleva decadas ?
¿ no se les ocurrio a los estrategas politicos ir preparando nuevos controladores aereos de modo que pudieran enfrentarse a los actuales sin provocar el caos en todo el pais ?

Hoy sabemos que el cuerpo de controladores aereos de vuelos comerciales son unos 2500 miembros y que los militares no llegan a 300, ademas es obvio que si bien los controladores aereos militares tienen sin duda una excelente preparacion, su trabajo no es el mismo, ya que no estan acostumbrados a manejar un trafico aereo tan intenso como los controladores de vuelos comerciales.

Entonces, ¿como el gobierno lanza un ordago a la grande sin antes estar preparado para afrontar las consecuencias? pues muy facil, por que las consecuencias, como siempre, las pagamos los mismos, no habra dimisiones de politicos ni les afectaran las elevadisimas perdidas economicas por que ellos si que mantendran sus injustificados y elevados sueldos y privilegios por mas que hagan un pesimo trabajo.


Si nos queremos esforzar en ver algo positivo en este asunto, la unica cosa que realmente puede ser de provecho para la sociedad civil es darnos cuenta de que en realidad la huelga salvaje de los controladores aereos no es una huelga sino una autentica rebelion social.

Queda demostrado que si la sociedad civil se revela tiene poder para hacerle frente a la casta politica parasitaria que lleva tantos años abusando con prepotencia del ciudadano sintiendose inmune a las consecuencias de sus despropositos.

Cierto que los controladores aereos estan en un sector estrategico y que tienen un poder muy superior a la media del ciudadano normal, pero solo 2500 ciudadanos han sido capaces de poner en jaque al gobierno......¿ os imaginais el poder de los millones de ciudadanos descontentos con la casta politica? si sumamos a los parados, a los que temen por la perdida de sus puestos de trabajo, a los autonomos y miniempresarios arruinados, a los jubilados a quienes bajaron sus pensiones, a los funcionarios a quienes les bajaron el sueldo, a los asqueados por las ayudas a los bancos con el dinero de nuestros impuestos y a un largisimo etc de ciudadanos descontentos....... esta claro que tenemos bastante mas fuerza que 2500 controladores aereos para acabar con este sistema politico parasitario, para que cesen en su pertinaz actitud del "aqui no pasa nada" que nos arruina dia a dia.

No es un derecho sino un deber de la ciudadania rebelarse contra los abusos indiscriminados del poder, los controladores aereos nos han fastidiado las vacaciones, nos han hecho perder dinero y han dañado la imagen de España como pais con la corresponsabilidad de la clase politica.

Pero a la vez nos han hecho un regalo maravilloso para quien quiera verlo.....la casta politica no es invencible si la sociedad civil se rebela.

No hay comentarios: