viernes, 14 de noviembre de 2014

Memorias de un don Nadie III : La herencia de mi Padre I

           Fallecio mi padre a la avanzada edad de 59 años tras estar jodido ( literalmente asi que no pido perdon por la expresion ) desde 3 años antes cuando un infarto le mato el 75 % por ciento del corazon justo un dia antes de hacerse un seguro de vida millonario , bendita suerte la de los cabrones de la compañia de seguros y maldita la de mi santo padre mis hermanos y sobre todo la mia ya que era el benjamin .

Relatos de humor : La herencia de mi padre , memorias de un don nadie III


   Los 8 hermanos y una hermana de padre ( lo de hermanastra aunque es el termino correcto no me acaba de gustar para describir tan extraña relacion ) fuimos a las lujosas oficinas en Madrid en la Calle Tambre, en la muy distinguida zona de El Viso de mi tio Alipo a tratar asuntos hereditarios.
     
         Basicamente , el hecho de que mi padre nos dejara la legitima estricta a repartir a sus 8 hijos legitimos y el tercio de mejora y el de libre disposicion a mi medio hermana lo teniamos asumido , asi que mas que nada acudimos por que el bueno de mi tio Alipo tenia un concepto un tanto extraño de lo que era un reparto de herencia equitativo en su no solicitado papel de albacea , salvo por la de la ex-novia de mi padre , que muchos en la familia aun creen que se habian casado por que mi padre, que era un cachondo ,  hizo una boda en la casa de La Moraleja de un sobrino segundo suyo que estaba forrado y que amablemente le cedio su lujosa casa para tan emocionante evento .

     No acabe de entender por que en el reparto hereditario de mi exigua herencia el hermano de mi padre , seguro que con su mejor voluntad y con el noble fin de cumplir el papel de albacea encomendado por amable carta o quizas personalmente ( ni idea ) de la ex novia de papa , me obsequiaba con la fastantica ropa usada de mi padre ( toda de muy buenas marcas eh ) ; pense que era un enternecedor gesto por su parte , salvo por el pequeño detalle de que a mi padre le sacaba casi dos cabezas , la fortuna quiso que uno de sus trajes, bendito error del sastre, me lo pude poner , era el mas feo de su bien nutrido armario para mi gusto, un traje de rayas que cuando me lo ponia veia el vivo retrato de Al Capone en el espejo.

  Ese traje me quedaba casi bien y lo use mucho en mis primeros años de trabajo como agente de la proiedad inmobiliaria  ( vete a saber si de ahi me vino a mi la cosa de especializarme en vender pisos de herencia ), mi aspecto causo furor entre mis compañeros de profesion , no entiendo por que , el caso es que se puso muy de moda comprarse ese tipo de trajes a rayas tipo mafioso , tanto es asi que al final de tanto vestirse la mona de seda algo se queda , luego años mas tarde llego una franquicia inmobiliaria y puso de moda las corbatas verdes...... no tengo ni idea de por que tampoco .

     Otras fantasticas adjudicaciones , esta vez los agraciados eran mis 7 hermanos legitimos ( segun descripcion del antiguo codigo civil no recuerdo si aun vigente en aquel año del fin de la triste historia del finado ) consistian en enseres tales como platos, vasos, y otros tantos utensilios de cocina y del hogar tan sumamente utiles y tan poco costosos , supongo que el criterio de la utilidad primo para mi tio Alipo sobre el criterio del valor , coño que sentimental el tio....se me caen las lagrimas mientras escribo tan entrañable historia .

     Para ser sincero, los hermanos legitimos cometimos un gran error, nos reunimos y nos repartimos las cosas que permanecieron en mi familia durante decadas o cientos de años , como muebles en los que habiamos jugado en nuestra infancia , cuadros que veiamos mientras mamabamos  ( alguno quizas con algun valor economico ademas de sentimental , todo hay que decirlo , por mucho que primara el valor sentimental ) y otro tipo de cosas por el estilo como el DNI de mi padre, el carnet de cuando hizo la mili y otros objetos que logre esconder a la inquisitiva mirada de mi tio y que el arrepentimiento hizo que compartiera con mi hermanastra ( con perdon ) veinte años despues , confesion esta que hago sin que el pobre de mi tio pueda leerme ya que tambien a dia de hoy no pertenece al mundo de los vivos, que Dios me perdone .

          Hubieramos invitado gustosos a nuestra hermana de padre pero el hecho de que contara con un solo año de edad al momento de fallecer mi padre y la coincidencia de que su madre hubiera abandonado a mi padre a los pocos meses de nacer hacia la cuestion un poco complicada .

           La madre de la criatura que tenia 20 años menos que mi padre y he de reconocer que muy guapa , ¿ como era la cancion de Loquillo ? ah si  " ...eras la mas guapa y la menos buena..." , una vez que considero que el tren de vida proporcionado por mi padre no era suficiente o no podia seguir manteniendolo sin vender su ultima propiedad , un piso en paseo de la Castellana muy modesto en la planta 21 , un zulito de mas de 300 m2 en una torre de viviendas muy modernas para la epoca, mucho antes de que existieran las torres Kio, que mi Padre, con muy buen tino compro en un momento de crisis inmobiliaria cuando solo unos pocos se atrevian a comprar piso en Madrid........ no era tonto mi padre salvo cuando pensaba con la bragueta , defecto o virtud este muy extendida en nuestra familia incluyendo a un servidor .

  El pisito de papa se alquilo al poco tiempo en trescientas mil pesetas de vellon a unos pardillos de una embajada , no estaba tan mal teniendo que en aquella epoca mi madre me costeaba mis estudios de derecho y mis emolumentos mensuales eran unas 20.000 pesetas , suena de coña ( De broma en gallego mi lengua materna ) pero si, con 120 euros se vivia bastante bien en Madrid , si como en mi caso te pagaban aparte el alojamiento, desayuno, comida y cena en un colegio mayor de la zona de la ciudad universitaria que aun existe , el Elias Ahuja , al lado del colegio mayor Mendel , el Mara y otros colegios mayores , vamos que transportes, tabaco y gastos personales eran cubiertos con esa cantidad sobradamente para un chaval de clase media/alta que estudiara en Madrid y venido de provincias como yo .........salvo si como en mi caso los vicios confesables requerian mayores cantidades .

      Lo de que la follamiga de papa como dicen ahora los de la generacion de mis hijos se quedara viuda muy joven antes de conocer a mi padre, concretamente de un piloto de Iberia de los de la epoca....... vamos ..... esos pilotos que ganaban dinero.....   no como los pilotos de ahora mileuristas y dando gracias de tener trabajo ( ahora que lo pienso es curioso que en España hace 30 años un profesional era clase media y ahora un muerto de hambre  , carallo con la democracia)  ; y despues de enviudar de mi padre y segun creo recordar que me conto la niña 20 años despues en una de las pocas veces que nos vimos, enviudo tambien por tercera ve........, suponemos que tan desgraciados emparejamiento se debieron a la casualidad o bien a su debilidad por los hombres cuyos genes les jugaban malas pasadas siendo muy jovenes.

  Como dije yo era el menor  de 8 hermanos, ocho y medio para ser exactos, y era un jovenzuelo descarriado en la adolescencia tras el divorcio de mis padres y que al momento de la muerte de mi padre contaba con 20 hermosos abriles, pesaba 58 kg por los excesos con las drogas y era bastante cabroncete ..... asi que no se fien mucho de mi memoria.........por algo las memorias de un don nadie estan incluidas en el que espero sea mi primer libro por capitulos que se titulara memorias delirantes .

  MENSAJE DE NUESTRO PATROCINADOR NOSOLOPISOS.ES

 No olvide que Inmobiliaria Barreras es especialista en vender inmuebles de herencia y que hacemos tasaciones gratis si nos encarga la gestion de venta de su casa 

Pulse aqui si quiere buscar pisos y casas en Madrid en venta o en alquiler

 Pulse aqui si quiere ver ofertas de Viviendas Madrid Venta
  
 Pulse aqui si quiere informarse de embargos de Pisos bancos Madrid

 Pulse aqui si prefiere optar por pisos Madrid alquiler por años o por meses

 Pulse aqui Si quiere encontrar las promociones de  apartamentos temporarios en Madrid  

Pulse aqui para leer las ultimas noticias inmobiliarias

No hay comentarios: