sábado, 4 de octubre de 2008

Metodos de caza de franquicias inmobiliarias, Vender el piso es facil con Teznocaza

Historia fabulosa rescatada de un foro y escrita por un autentico cachondo mental con dotes literarias en entregas periodicas, como asegura su autor ,Este relato es solo una ficcion, cualquier coincidencia con la realidad (que a lo mejor existen) es solo pura casualidad :

Quisiera contar mi historia y de como conoci a TeZnocaZa


Era un dia tranquilo de invierno, quizas hacia algo de frio, pero estaba despejado, caminaba tranquilo por una ciudad de Cataluña, cuando me di cuenta de que tenia el cordon del zapato desatado, me pare a atarmelo, y mientras lo hacia,mire hacia arriba y vi un escaparate en el que se anunciaban apartamentos , vivia tranquilo de alquiler , y no tenia ningun pensamiento de comprar piso , asi que me levante y me dispuse a irme tranquilamente

Cual seria mi sorpresa, cuando me vi rodeado de dos jovenes, que me preguntaron si queria comprar vivienda , les respondi que no que vivia de alquiler, acto seguido, cojieron sus corbatas y me pusieron una en los ojos y otra en la boca para que no pudiese gritar, solo podia ver verde. y el hedor de corbatas sudorosas de no lavarlas se me introducia en la nariz

Me llevaron a la oficina , y me sentaron sobre una silla donde me ataron con mas corbatas verdes a ella, no paraban de decirme frases como:

!!!Pero vos sos boludo, teneis que comprar casa , no vivir en pisos de alquiler , no seas pelotudo!!!!

Estuvieron conmigo horas, yo deseaba que alguien entrase en la inmobiliaria y miraba la puerta que seguia abierta, para poder pedir ayuda, el que tenia aspecto mexicano me decia

Pero pinche llevamos dos años abiertos y no entro nadie, no seas pendejo no va a venir nadie a ayudarte. compra un piso o terminare cogiendote

El tiempo pasaba y mi situacion era desesperada, las corbatas de baja calidad y apretadas fuertemente, me hacian daño en las muñecas, asi que desisti, y decidi comprar

Se lo dije al argentino y el me dijo:

Viste fue facil... ahora vos hablareis con mi delegado

No me liberaron aun, me levantaron atado a la silla y me introdujeron en un despacho donde un señor que justo en ese momento estaba escribiendo en este mismo foro su mensaje 1116 les dijo:

!!!!!!!Vaya habeis pillado a otro!!!!!

Yo estaba cansado, asi que decidi comprar, les dije que compraria, que solo queria irme a mi casa, pero que necesitaria un piso de al menos 3 habitaciones

El jefecillo miro saco dos hojas del cajon y me dijo, vaya no has tenido suerte, solo tenemos dos apartamentos en nuestra cartera y son estudios.

Les dije que entonces preferiria esperarme hasta que entrase uno de tres, pero apretaron mas fuertes la corbatas, no podia mas apenas me circulaba la sangre a las manos y pense que iba a perderlas.

Biennn dejadme comprare el estudio, ¿cuanto cuesta?

60.000.000 millones pero tiene casi 40 metros y esta en una zona en la que no hay muchas prostitutas, y solo hay droga por la noche, ademas por ser tu solo te pondremos un 50% de comision

-Esta bien lo comprare.... no puedo mas , pero no se si podre comprarlo por el banco...

-NO te preocupes, nosotros te haremos la financiacion y solo te cobraremos otro 50%

Me vaciaron la cartera y me pidieron el numero de la tarjeta de credito para sacar mas dinero para la reserva, cuando volvio el argentino me desabrocho uno de los brazos para que pudiese firmar el documento, intente escaparme pero el mexicano me golpeaba con su corbata en la espalda, asi que termine por firmar el contrato por 120.000.000 millones de pesetas y me liberaron, el argentino me decia

Viste fue facil, ahora para ir a notaria que no tengamos que ir a buscarte boludo

Sali a la calle, habia refrescado y se habia oscurecido el cielo, pero yo estaba contento porque seguia vivo...

CAPITULO 2 :

Habian pasado 6 años desde aquel fatidico dia, mi mente casi habia conseguido borrarlo de la memoria, y solo me quedaban secuelas por las que huia al ver un hombre con corbata, e intenba no acercarme al cesped ni a cualquier cosa de verde intenso

Era pleno Agosto, y el dia era tremendamente caluroso, no habia tenido una buena noche y apenas habia podido pegar ojo, vi a los pies de mi cama a mis 3 hijos y a mi mujer a mi lado, todos juntos en la unica cama de nuestro estudio y decidi que era hora de hacer algo.

Me vesti y me fui a comprar a la carniceria, mientras hacia numeros de si podria permitirme comprar algo de carne picada y pagar la cuota de 7300 euros que me habia dejado la compra de mi estudio. Pense que habian pasado seis años desde la compra del estudio, que en ese tiempo se habria revalorizado y que era el momento de venderlo y quizas poder irnos a un piso de dos o tres habitaciones, donde pudiese dormir solo con mi mujer.

Entre en la carniceria y pedi la carne picada, mientras pensaba en como haria para la venta,decidi decirle algo al carnicero por si conocia a alguien que pudiese interesarle

Jose Luis sabes creo que voy a vender mi estudio, conoces a alguien que.....

No me dio tiempo a terminar la frase, cuando la bandeja de carne picada se estrello contra el suelo, vi en los ojos de Jose Luis el mismo miedo, como si hubiese visto al diablo y me grito:

SAL DE MI TIENDA, SAL AHORA MISMO

Sali de la tienda, sin entender aun que habia pasado, y sin la carne picada, pensando que en vez de hamburguesas deberiamos comer hoy algo de pasta, no habia un largo camino hasta mi casa, solo 5 minutos, pero aproveche para encenderme un cigarrillo, para el que habia estado ahorrando durante todo el mes.

Cuando llegue a mi portal, fui al buzon para ver si tenia alguna carta, y encontre que lo habia forzado, todas mis cartas estaban abiertas y desparramadas por el suelo, las coji, pensando en quien podia haber hecho una cosa asi.

Avanze hacie el cuartillo de la portera para preguntarle si habia visto algo, era una señora mayor y bastante callada, cuando entre en el cuarto pude ver como contaba dinero metido en un sobre verde, al verme escondio el sobre y sin dirijirme la palabra me cerro la puerta en mis narices

¿que era esto?¿que estaba ocurriendo?

Subi a mi estudio, abri la puerta y con lo que vi me dio un vuelco mi corazon, en mi perchero colgada tranquilamente estaba la corbata que me atormentaba aun muchas noches, y era la misma... podia distinguir las mismas manchas de grasa que hace 6 años.

La puerta se cerro de golpe a mis espaldas, y una voz dijo:

-Viste amigo, volvemos a encontrarnos, fuiste un boludo debiste avisarnos de que ibas a vender tu piso

-Si pinche nos ves que nosotros no dedicamos solo a vender pisos ,
!!!! damos servicios!!! como fuiste tan pendejo

Alli estaban los dos, uno con su corbata entre las manos , mientras el otro la volvia a cojer del perchero, solo se me ocurrio decirles:

No estaba seguro de querer venderlo, de hecho solo hace 20 minutos que pense en .....

Bien Bien Bien amigo, eso se acabo, ahora venderas el estudio, este mes solo nos queda 1 piso en la cartera y necesitamos tener dos

Mire hacia la esquina de donde procedia esa tercera voz, estaba sentado en un sofa, tenia un portatil entre las manos, en el que se podia ver claramente esta misma pagina, y el mensaje numero 16712.

El mundo se me cayo encima en ese momento, si estaba el, sabia que no tendria ninguna posibilidad

Ahora iremos a nuestra oficina...

Sabia que no podia resistirme, no queria que pasase lo de la ultima vez, solo agradecia que mi familia no estuviese en casa en este momento, y me parecia buenisima la idea de irnos antes de que volviesen

Salimos a la calle, pero pude ver como uno de ellos le daba otro sobre verde a la portera antes de irnos, mientras me escoltaban los otros dos

Fuimos andando hasta la oficina, pasamos por la carniceria y estaba cerrada y eso que solo eran las 12:00 del mediodia, notaba como la gente cambiaba de acera al vernos, y se escondia en los portales, hasta que llegamos a la oficina

Viste amigo, por ser vos entraremos por la puerta de los clientes hoy, !!!!viste que servicio boludo!!!

Abrieron la puerta y note vi se rompian unas telarañas colocadas en la esquina de la puerta.

Me llevaron directamente al despacho, y me sentaron, hicieron el amago de colocarme las corbatas, pero les dije que no haria falta que colaboraria con ellos

-Podreis venderme mi piso, si lo vendeis vosotros estupendo, no me importa que lo tengais, tenia idea de ponerlo en muchas inmobiliarias

Era evidente que no tenia idea de ponerlo en esta, pero el miedo me dominaba

Ellos me miraron y sonrieron entre si.

- pero boludo aun no lo entendiste verdad
- es un pendejo

El tercer hombre dejo el portatil sobre el que habia seguido escribiendo desde que entramos en la oficina y me miro.

Nosotros no somos como el resto de la inmobiliaria, no vendemos pisos ...!!!VENDEMOS SERVICIOS!!!! y solo los vendemos nosotros, asi que nadie mas vendera tendra acesso a tu piso, ni siquiera podras tener clientes tu ¿queda claro?

Aqui hizo un gesto para que me pusiesen las corbatas, pero yo denege con la cabeza, sabia que no valdria para nada la resistencia, asi que desisti

-Acepto... Fue lo unico que pudieron decir mis labios

Bien amigo esto va mucho mejor, ¿en que precio lo ponemos?

Bien yo habia pensado que como hace 6 años los compre en 120 millones, ponerlo en 125 millones ¿que os parece?

Pero que boludo eres.... no ves que cuando lo compraste pagaste nuestra comision y la de la financiera, el piso solo costaba 60 millones

Vaya me quereis decir que mi piso vale solo 60 millones?

No hombre no-replico el hombre del ordenador- eso era hace 6 años que el piso tenia una antiguedad de 40 años ahora tiene 46, y eso hace que baje 4 millones por año, asi que lo pondremos a la venta por 36 millones

ESO ES UNA ESTAFA GRITE, NO PIENSO ACEPTARLO

La indignacion se hizo presa de mi, esta vez no firmaria, eso no...

El mexicano se levanto y abrio la puerta de un cuartillo, habia mucha oscuridad dentro, pero luego empeze a vislumbrar formas, era mi mujer y mis tres hijos, estaban sentados y juntitos, y a su alrededor, veinte o treinte corbatas verdes reptaban por el suelo, siseaban y se levantaban sobre su cuerpo como serpientes

Mi hija pequeñe pudo verme y grito

!!!!!papa ayudanos!!!

No mire el papel que tenia enfrente, coji un boli y lo firme, los tres sonreian entre si

Liberaron a mi familia y volvimos a nuestro estudio, el piso estuvo mas de seis meses a la venta y me llamaron todos los dias, cada dia me pedia que bajase el piso 100.000 pesetas porque habian hecho mal los calculos y estaba muy caro, el dia que intentaba decirles que no, me decia que si queria tener otra visita en la que me ofreciesen sus "servicios", asi que desistia rapido

Por fin al cabo de 6 meses, me llamaron para ir a notaria, habia vendido el estudio por ocho millones y medio, aunque vi que como el cliente comprador firmaba cheques por valor de mas de 150.000.000 millones de pesetas, pude ver en sus muñecas unas marcas y supe rapidamente de que eran

Nos fuimos de notaria, y vi como los tres reian y bromeaban entre si, mi mujer lloraba , y mis hijos me preguntaban ¿porque llora mama?

Es teznocaza hija, es teznocaza....

Cuando nos alejabamos pude ver a la pareja de compradores, abrazados entre ellos consolandose, me fije en sus zapatos y sonrei tristemente

-llevaba zapatos de cordones....

CAPITULO 3 :

LA INVASION año 2011

Habian pasado 4 años desde que firme la venta de mi pequeño estudio, aun no se como, porque todos los bancos y notarios se lo preguntan, sigo pagando mi hipoteca sobre el estudio de lo que me falto por cancelar, mas de cien millones de pesetas

He subido al tibidabo, y desde aqui puedo ver toda Barcelona, las vistas han cambiado muchisimo desde unos años para aca, Teznocaza se ha expandido, ha ido abriendo oficinas, y ahora cuando miras Barcelona parece una pradera verde.

Cada manzana tiene su propia oficina de Teznocaza, que gestiona la venta de dicha manzana unicamente, se han abierto cerca de un millon de oficinas en España , y cinco millones de españoles trabajan en Tecnocaza.

La gente tiene miedo....

Pero supongo que para que la gente lo entienda, he de dar marcha atras, y volver cuando empezo todo, hace tres años....

Año 2008

El mercado inmobiliario ha caido.

Los precios se han desplomado, se crea un circulo vicioso, los precios bajan, los clientes esperan a que los precios bajen mas, los precios siguen bajando. Las inmobiliarias no pueden aguantar meses consecutivas y van cerrando sus oficinas.

Justo al mismo tiempo, en la pasarela de Cibeles, hay un cambio radical en la moda, renace la moda de los zapatos con cordones, la gente en su ingenuidad, empieza a comprar zapatos con cordones, se olvidan los castellanos y las botas.

Donde todos caen Teznocaza se dispara,han mejorado la tactica de los zapatos desabrochados hasta limites insospechados, empieza la expansion, ni siquiera el tiempo ha sido capaz de descifrar si fue una mera casualidad o la mayor estrategia comercial desde los principios de la raza humana.

Todos los locales de las inmobiliarias caidas pasan a ser parte de la red franquiciada de Teznocaza.Aquellas pocas que intentan resistirse, no encuentran ya pisos en venta porque todos estan en exclusiva en Teznocaza, son diezmadas en un principio y aniquiladas despues.

Año 2009

La estabilizacion.

Los precios empiezan a frenar su caida y se estabilizan. Vuelven a surgir nuevos compradores, pero al estar todos los pisos en exclusiva solo pueden comprar piso a traves de Teznocaza.

Los primeros que compran lo hacen a traves de ella, posteriormente se dan cuenta de que la hipoteca que les queda es superior a la que hubiesen tenido antes de la bajada. Teznocaza sigue creciendo.


Año 2010

Toma de poder

Cuando el gobierno se da cuenta, es demasiado tarde, la ley de prohibicion de zapatos con cordones, no seria suficiente. La expansion en los principales ambitos de poder estaba hecha, la guardia civil que habia comprado pisos en Teznocaza, aparte de su uniforme verde, se ha colocado corbata verde, al igual que los soldados, incitados con la promesa de rebajas en los honorarios de Teznocaza y con la ilusion de comprar un piso.

Los jueces con toga verde, cierran miles de expedientes por intentos de estafa o usura, sin apenas darles un vistazo.

La gente empieza a tener miedo y no salen de sus viviendas en horario comercial, ya no se utiliza la tecnica de los zapatos con cordones y se es mucho mas directo, la gente entra en las oficinas de Teznocaza custodiados por la guardia civil.

Teznocaza Poder Italiano se presenta a las elecciones de Abril del 2010, por primera vez en democracia y sin entender como, estas se hacen un lunes dentro de horario comercial, la gente no acude a votar, solo votan trabajadores de Teznocaza y simpatizantes, Teznocaza Poder Italiano se hace con el gobierno.

Nada mas llegar al gobierno, se decrete el fin de la monarquia parlamentaria, y se instaura un sistema dictatorial. El rey es obligado a abdicar

Año 2011 Monte Tibidabo

Son las 19:30, empieza a oscurecer en Barcelona, pienso en que hacer para arreglar mi situacion para que todo sea como antes.

Desde aqui los puedo ver subir con sus chaquetas verdes, los veo subir en masa, vienen a por mi, tengo que huir

Estoy en horario comercial ....

CAPITULO 4 :

Año 2011 EL DESENLACE

Despues de mi fuga del monte Tibidabo, con las manos ensangretandas despues de haber acabado sin piedad con dos comerciales, sin un solo sintoma de arrepentimiento, sabiendo que eran ellos o yo, y duchandome tranquilamente, se me ocurrio la idea....

Eran ya años de lucha y de intentar oponerme al destino, habia llegado el momento, debia unirme al bando de los vencedores, debia convertirme en un Teznoman.

Casualmente una de las pocas manzanas que no tenia oficina de Teznocaza en Barcelona, era la que estaba al lado de mi piso alquilado, y el local, propiedad de un chino que tenia una tienda de 1 euro, estaba siendo muy presionado para vender, y ya lo haria por cualquier precio, esa seria mi oficina.....

No sabia bien los pasos que habia que hacer para ingresar en Teznocaza, pero si sabia quien podia ayudarme... cogi una de mis corbatas verdes para salir a la calle de incognito, y me diriji a la oficina que habia empezado todo esto... donde comenzo mi historia

Cuando llegue y entre por la puerta, sus ojos se llenaron de asombro, no podian creer que estuviese alli voluntariamente, otra vez....

Viste el boludo, pero si volvio...

Pero pendejo esto es casi abuso...

No he venido a comprar, ni a vender, he venido a unirme a vosotros

En sus ojos y por primera vez, vi un mirada en la que crei ver compasion.

Pero me dijeron:

Viste el pendejo quiere ser de los nuestros, ¿crees que es tan facil pinche? tienes que hablar con nuestro jefe

En la oscuridad del despacho, de donde habia empezado todo, estaba el hombre de mis sueños, la cara que veia cada noche cuando me levantaba sudoroso entre pesadillas, su rostro ajado por el paso de los años, adquiria un brillo especial, solo cuando escribia en este foro.

Y asi lo volvi a ver, escribiendo en este foro... su mensaje 146.745, me vio y me hablo

!!!!!!!!!tu por aqui !!!!!!!!

-¿Dime amigo que quieres?

-Quiero ser uno de los vuestros

Vayaaaaaa me alegro de que des este paso, pero tu te crees que es tan facil ser uno de nosotros, necesitas mucha preparacion,debes de ir a Italia donde empezo todo, y alli formarte, luego podras volver, preparare los papeles

Y asi fue, me despedi de de mi familia, y coji un barco que me llevaria a Italia durante el mes de formacion, para estudiar EL METODO, alli empezaria el mes de formacion mas duro de mi vida

Aprendi tantas cosas... a los diez dias podia distinguir un cocina de un dormitorio a simple vista, cuando termine mi formaccion era capaz hacer seis tipos de nudos de corbata distintos, y lo que es mas importante sabia el METODO.Despues de aprobar el durisimo examen y de varios sacrificios de jovenes virgenes en un altar verde para implorar la benevolencia del Dios Tezno,volvi a Barcelona y cuando llegue a mi casa, ya pude ver como la tienda del chino se habia convertido en una oficina de Teznocaza vacia, con las luces apagadas, esperandome, ingrese el canon de 100.000.000 millones de pesetas para hacerme con la oficina, que pude financiar con Kiron por unos 50.000.000 millones mas.

Me acoste con mi mujer y por primera vez dormi a pierna suelta durante años. Cambiaria las cosas desde dentro, mi plan tenia que funcionar...

Cuando abri mi oficina al dia siguiente y empeze los procesos de seleccion, termine decantandome por dos argentinos de entre los miles que acudieron.

Lo primero que les dije, es que nosotros trabajariamos de forma distinta, en nuestra manzana dariamos un trato humano a los propietarios y clientes, y nos saltariamos un poco el METODO.

Cometi el peor de los fallos, los argentinos huyeron de mi oficina, no querian enfrentarse contra Teznocaza, y contaron la noticia a los 4 vientos, me quede solo....

Las chaquetas verdes me declararon la guerra de inmediato, y aunque tenia que seguir pagando el canon y los royaltis de cada mes, no se respetaba mi manzana y siempre habia un minimo de 20 comerciales de otras oficinas en mi manzana, delante de la puerta de los propietarios no dejandome salir, ni entrar en sus viviendas

Alargue mi habitual jornada laboral de 12 horas al dia a 16 horas al dia, para ver si se iban pero aguantaban alli, solo podia aprovechar los momentos en los que se iban a mear, para llamar a la puerta de los propiertarios y hablar con ellos, aunque lo unico que alcanzaban a decirme es que llevaban dias sin poder salir de su casa y que tenian hambre....no podiamos hablar de poner el piso a la venta por el poco tiempo del que disponiamos y lo maximo a lo que alcanzabamos era para darles un poco de comida para que pudiesen sobrevivir.

Con el paso de los meses en esta situacion, mi mujer cansada de ke no nos viesemos nunca, me dejo, llevandose a mis hijos

Me quede solo, me quede sin dinero, sin clientes y sin propietarios, porque se me ocurrio enfrentarme a Teznocaza, ya no habia marcha atras...

Solo me quedaba una solucion, un ultimo camino... me desate mi corbata
que tanto trabajo me habia costado conseguir y anudandola en una de las vigas del techo, termine con todo de una vez

Cuando mi alma se separaba de mi cuerpo, una sensacion de alivio recorrio mi cuerpo, por fin era libre... cuando me dirijia hacia la luz, una duda paso por mi mente

¿llevaria Dios corbata verde?

No hay comentarios: