miércoles, 13 de mayo de 2009

Asi habla un ministro de economia español

Parece mentira comprobar al ver este viejo video del que fue ministro de economia español en tiempos de Adolfo Suarez, Don Enrique Fuentes Quintana, que un politico sea capaz de hablar al pueblo como se le habla a mayores de edad, en vez de como nos tienen acostumbrados los politicos actuales que nos tratan como idiotas.



De Wikipedia : La primera actuación pública de Fuentes Quintana como ministro de Economía, fue una intervención en televisión española, tres días después de su nombramiento, en horario de máxima audiencia. La prensa hizo un gran seguimiento de dicha intervención, en ella puso de manifiesto que había accedido a su puesto solo por la delicada situación económica y social que vivía el país en esos momentos. Los principales problemas planteados eran inflación, paro y déficit exterior. Para su solución pedía la colaboración responsable de todos los grupos y partidos políticos.

Desde su puesto de vicepresidente económico llevó a cabo el Programa de Saneamiento y Reforma Económica acordado por las fuerzas democráticas en los Pactos de la Moncloa así como una profunda reforma fiscal que proporcionó a la Hacienda Española la equidad y la eficacia que el sistema democrático recién estrenado requería y la modernizó con arreglo al modelo dominante en el resto del mundo occidental.

No hay comentarios: