viernes, 9 de octubre de 2009

Chorizadas politicas: Chorizos Gurtel y otros embutidos nacionales



Que los politicos son unos chorizos creo que es la unica opinion politica que compartimos el 90 % de los españoles, tenemos tantos tipos de chorizos que deberiamos patentar las marcas ya conocidas a nivel patrio e internacional, chorizos Gurtel, Chorizos Filesa, y toda una retahila de marcas de embutidos porcinos de reconocido prestigio.

Ahora esta muy de moda, y con razon, el chorizo Gurtel que esta teniendo una curacion excelente despues de tantos meses puesto a orear en los sotanos del partido popular, mientras los del psoe insisten en exponerlos en primera linea de todas las carcuterias españolas.

Pero yo iria mas alla del caso Gurtel, del caso Filesa o de tantos otros casos de corrupcion politica a la que los españoles nos hemos visto obligados a acostumbrarnos a base de que los politicos nos escandalicen un dia si y otro tambien con sus pesimas costumbres choriceras.

La conclusion es muy clara, politico y chorizo son practicamente sinonimos, y no cabe intentar establecer denominaciones de origen basandose en los partidos politicos, todos , absolutamente todos, sin excepcion roban una y otra vez el dinero que administran solos o en compañia de otros, sin que pase absolutamente nada o mucho menso de lo que deberia pasar.

El metodo es el de siempre, un partido politico se entera de la chorizada del otro, guarda el expediente en un archivo y espera a que sea el mejor momento politico para sacarlo a relucir, bien antes de unas elecciones o bien cuando el partido acusador esta en aprietos.

Mediante filtraciones a la prensa amiga van sacando poco a poco los trapos sucios del otro, mientras los acusados se defienden alegando que son tejemanejes politicos para desprestigiarlos... asi, hasta que aparecen evidencias y olores a charcuteria insoportables.....entonces se busca una cabeza de turco, llamese Roldan, llamase Costa o llamese x, lo importante es que los ciudadanos no tengamos la sensacion de que los politicos en general y los partidos politicos en particular, sean del signo que sean, son unos chorizos de primera categoria.

¿ por que no se acaba con esta corrupcion generalizada de nuestros politicos ? por la sencilla razon de que es el zorro el que guarda el galllinero, en el caso Gurtel la razon esta clara, la direccion del PP defendio a sus chorizos particulares por que tenian en Valencia un volumen de votos que podrian perder si removian tierra podrida. No es diferente ni la forma ni el fondo de como ha actuado el Psoe en las chorizadas que les han pillado.

Siempre tienen un denominador comun, los politicos estan en politica para robar, y los partidos politicos defienden a sus chorizos para conservar el poder.

Todavia hay ingenuos que se creen que un partido es menos ladron que el otro, no señores, son todos iguales, TODOS con mayusculas, y si algun pequeño partido politico aun no ha robado es por que no ha tenido la ocasion, no por que no quisiera.

La solucion pues no es votar a quien no roba, ya que todos lo hacen, sino votar a quien roba menos o incluso a quien mejor invierte el dinero de nuestros impuestos que se libra del saqueo de los politicos y sus estructuras de poder.

La solucion definitiva es tan ingenua como increible que no se haga realidad, que no seria otra que los ciudadanos, con independencia de sus tendencias politicas tuvieran ese minimo de objetividad para crucificar vivos a cualquiera que meta la mano en la caja, con independencia de que sean de derechas o de izquierdas ( que gran mentira para engañarnos se han montado estos chorizos con eso de la derecha y la izquierda ).

Lo natural seria que ante un robo descarado, todos a una exigieramos que metieran en la carcel a los chorizos tiorando la llave de la celda al mar y por supùesto que se le embargaran todos sus bienes presentes y futuros, condenandolos a lo que mas les duele, la miseria y la ruina economica.

En vez de eso, normalmente nos perdemos en ficticias batallas politicas y acabamos defendiendo al chorizo con eso del " pues el otro mas ".

La verdad es que cada dia da mas asco ver como salir elegido en unas elecciones, sean municipales, autonomicas o generales se convierte en una licencia para robar durante 4 años.

2 comentarios:

corruption dijo...

totalmente de acuerdo, son todos unos chorizos y nosotros sus victimas. Y que la gente aun defienda a los "suyos" tiene cojones. El dia en que los votantes del PP o los de Psoe ( el resto no pintan nada o casi nada )sauqen a ostias de las sedes de los partidos a sus corruptos aunque les hayan votado daremos el primer paso para acabar con la corrupcion politica.

Monipodio dijo...

Hacer como yo, apuntaros al PARTIDO TRINCON. Su lema es POR UN TRINQUE SOSTENIBLE, ya que se puede robar algo sin arruinar a un país o descapitalizar a la mitad del sistema financiero, como son las Cajas. Hay que trincar, pero dentro de un orden.