martes, 8 de diciembre de 2009

Anunciantes TV : si quereis vender no apoyeis a la sgae, boicot anunciantes pro sgae


Ante la falta de compromiso del gobierno con el tema de la vulneracion de los derechos fundamentales de los internautas la sociedad civil representada por un nutrido grupo de casi 200.000 personas en facebook, a los que hay que sumar miembros en otros foros y redes sociales de internet, han decidido tomar medidas activas de boicot, como el que se comento en otro post de este blog de no regalar musica ni ver peliculas españolas de "artistas " relacionados con la sgae ( si ya se que nadie las compra ni las ve, pero siempre un tio de un primo de tu suegra lo hace ).

Ahora, el grupo de facebook da un paso mas en la presion para conseguir que no censuren la libertad en internet, un mensaje claro y contundente a los anunciantes de las televisiones que apoyen a la sgae. Con motivo de la celebracion este proximo viernes de la entrega de premios de la musica, los internautas pretenden que la audiencia de ese programa sea minima, asi como no comprar ningun producto de las empresas que se anuncien en los intermedios de dicha programacion televisiva, especialmente de las empresas que financien o apoyen a la sgae, pinene como ejemplo a Sony, que supuestamente esta a favor de la sgae y en contra por lo tanto de los firmantes del manifiesto contra la libertad en internet.

El grupo que pondra contra las cuerdas a los anunciantes nace por idea de un tal JAVI YO que reflexionando hace este comentario " Pensad y tened en cuenta una cosa, somos muchos y seremos más, si fuéramos una asociación nos tendrían muy pero que muy en cuenta, pero aún así se pueden hacer bastantes cosas, este viernes por la noche son las entregas de los premios de la música,entre los casí 160.000 que somos ¿alguien conoce a gente con un medidor ...de audiencias en su casa?, podemos hacer que su audiencia baje bastante e incluso si supieramos cuales van a ser sus patrocinadores, se les podrían enviar correos anunciandoles de que sólo por patrocinar a esa gente no compraremos/veremos sus productos, por lo pronto pongo el enlace al patrocinador principal, y su email decid lo que pensais de su division de música
http://www.sony.es/section/contacto

Pongo el enlace de Sony España ¿que efecto causaría mandarles 150.000 emails diciendo que dada su voracidad y poca ética no pensamos comprar sus productos?

Se solicitan ideas y acciones, por favor."


Empresas que os anunciais en television, pensar que los usuarios de internet son muchos, que los internautas estan muy unidos en esta lucha contra los abusos de poder de los politicos y la Sgae, que los internautas tienen primos, amigos, hijos, hermanos y conocidos, que esta lucha no es flor de un dia................ pensar en que lado estais, una critica publica de las empresas que se anuncian en television a la sgae puede ser una excelente publicidad para esta navidad, las ventas pueden subir como la espuma, por el contrario una campaña de navidad enfrentandose a los internautas puede ser desastrosa.

Grandisimas empresas han desaparecido y otras muchas han crecido exponencialmente gracias a internet ¿ que tipo de empresa quereis ser ?

TEXTO DEFINITIVO DE LOS INTERNAUTAS A LOS PATROCINADORES DE LA GALA DE PREMIOS DE LA MUSICA ELABORADO EN FACEBOOK :

CARTA A LOS PATROCINADORES GALA PREMIOS MÚSICA:


Desde el grupo de Facebook redacto esta INVITACION a que conozcan y se adhieran al “MANIFIESTO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS EN INTERNET”.
Como Internauta y como ciudadano, muestro mi preocupación a que los derechos y libertades que nos amparan a todos puedan verse vulnerados.
Así mismo solicito a los agentes implicados, ARTISTAS, POLITICOS, MEDIOS DE COMUNICACION, INDUSTRIA AUDIOVISUAL, SOCIEDADES DE AUTOR, CONSUMIDORES, INTERNAUTAS y a cuantos de manera directa o indirecta se vieran afectados por este Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, no escatimen esfuerzos en conciliar posturas sin que ello suponga NI UNA SOLA CESIÓN A LOS DERECHOS Y LIBERTADES que nos amparan A TODOS.
Como marca/empresa patrocinadora de la Gala Premios de la Música 2009, rogamos TENGA EN CONSIDERACIÓN A LOS MILES DE CONSUMIDORES de sus productos, cuyas libertades se verán reducidas con la aplicación del mencionado Anteproyecto de Ley.

PD: El grupo de Facebook carece de representante. Esta invitación es personal.

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, las y los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1. Los derechos de autor/a no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de las y los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a las y los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4. La nueva legislación propuesta amenaza a las y los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5. Las autoras y los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.


Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quiere sumarse a él, difúndalo por Internet.

También puede firmar la petición en:

http://www.petitiononline.com/ed021209/petition.html

Atentamente,

Grupo Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que si tenemos que tener claro es donde está nuestra fuerza ... En Internet!

Mirad y comentar esta discusión

http://www.facebook.com/topic.php?uid=186879394498&topic=11258

Anónimo dijo...

esto esta bien pero aqui hay que enviar esa carta?