jueves, 16 de septiembre de 2010

Inmigracion en Europa: Cumplir la ley no es xenofia ni racismo


Hoy El Pais habla del tema de la explusion de los gitanos rumanos, y demas inmigrantes que no se adaptan a la forma de vida occidental, aunque la mayoria sean gitanos bulgaros y rumanos.

El encabezamiento de la noticia de El Pais ya induce a error y es el tipico neolenguaje progre que insiste en llamar a las cosas por nombres que no se corresponden con la realidad, El Pais encabeza la noticia con un titular falso " La xenofobia en Europa " .

Xenofobia literalmente "es el odio y rechazo al extranjero" tema que en absoluto se esta debatiendo ni en Francia ni en Europa, muy al contrario lo que Francia esta haciendo es aplicar la ley francesa y la ley europea en cuanto a inmigracion.

La ley europea establece como limites a la libre circulacion de personas por su territorio dos excepciones :

.- La seguridad
.- La defensa de la salud publica

Si hablamos con un minimo de sinceridad es obvio que la llegada en masa de estos gitanos rumanos,ponen en riesgo ambas, no nos engañemos, imaginemos un pueblo de 15.000 habitantes con un rio que vive en paz y armonia al que de repente llegan 100 caravanas de gitanos rumanos y se establecen en los margenes del rio....... a las dos semanas el rio padece la forma de vida de estos nuevos inquilinos que lo utilizan para lavar ropa, como basurero y para otros fines como excretar, orinar etc etc.

Por otro lado, el indice de pequeños hurtos aumenta "milagrosamente " de forma exponencial y comienzan los problemas de convivencia entre los habitantes del pueblo y los gitanos que se niegan a respetar los usos y costumbres de los antiguos moradores.

Es evidente que la ley debe actuar, no hacerlo e ignorar el problema si que puede derivar en xenofobia.

Por otro lado, si la ley no actua en casos evidentes de delincuentes reincidentes extranjeros con su inmediata expulsion, estan escatimando al ciudadano el derecho a la seguridad que paga religiosamente con sus impuestos.

Pero al margen de la logica aplastante de que los inmigrantes tienen que cumplir las leyes y ser expulsado si no lo hacen, aun podemos ir mas alla, hay otros dos limites que deberiamos tener muy claros :

1.- Los limites economicos para mantener una salud y enseñanza publicos

2.- La adaptacion de los inmigrantes a las costumbres del pais al que emigran.

Sobre los limites economicos es obvio que tiene que haber un numero de inmigrantes maximo que cada pais puede recibir sin poner en riesgo los derechos a la educacion y sanidad gratuita y universal. Es demagogia pura decir que todo el mundo tiene derecho a estos servicios por muy bienrollista y progre que pueda sonar.

Esos servicios cuestan un ojo de la cara a los nacionales y estan diseñados, pensados y concebidos para prestar esos servicios a un numero determinado de personas, por lo que si es inviable aumentar los presupuestos de esas partidas solo quedan dos soluciones, o bien rebajar la calidad de esos servicios hasta su eliminacion si el numero de inmigrantes sigue en aumento o bien acabar con su gratuidad.

Ambas opciones son una estafa a los nacionales que llevan pagando esos servicios mediante sus cuotas a la seguridad social y via impuestos desde hace muchos años.

Sobre la adaptacion de los inmigrantes a las costumbres ( no ya a las leyes que dejamos claro la necesidad imperiosa de que los gobiernos actuen ), la realidad es que estos gitanos rumanos se reagrupan en guetos, no escolarizan a sus hijos y viven sin cambiar ni un apice sus costumbres, con nula intencion de intedrarse en el pais de acogida.

De este modo, forman miniestados dentro de los estados de acogida en los que no impera ni la ley ni las costumbres del estado de acogida.

Tampoco debemos dejar que el buenrollismo no nos deje ver la realidad de las costumbres y modus vivendi en que de manera mayoritaria vive estas poblaciones, normalmente la mendicidad, los pequeños hurtos, solo una minoria trabaja.

Este articulo podria extenderse muchisimo mas hablando claro de una situacion que los politicos esconden debajo de la alfombra y que tratan por todos los medios de eludir un debate serio sobre esta cuestion. Tambien los medios de comunicacion nos dibujan una realidad virtual que nada tiene que ver con la realidad del dia a dia que cualquiera puede comprobar paseando por la calle sin necesidad de desplazarse a uno de estos poblados.

El ejemplo de Italia primero y de Francia ahora demuestra que no se esta tratando el problema a nivel europeo, sino que son los estados agobiados cuando les toca asumir de manera masiva a estos incomodos vecinos los que estan acyuando por su cuenta, esto se traduce en que los paises que actuan se libran del problema, no que desaparezca, lo normal es que estos poblados se desplacen a los paises vecinos.

Si ya han tomado medidas en Italia y ahora en Francia ¿ adivinais a que pais le tocara ahora resover el problema de la llegada masiva de gitanos rumanos ?.

Europa deberia asumir de una vez la defensa de los paises que padecen este problema de una forma seria, exactamente lo contrario de lo que hizo la parlamentaria de justicia de Luxenburgo, donde casualmente no existe este problema.

Muy acertada la respuesta del presdente Frances, que se vayan a Luxenburgo y luego hablamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Con el rollo del mestizaje, el buenrrollismo y demás palabras de perroflauta, se esconde una dictadura para que los ciudadanos traguemos con lo que nos echen.

No, si al final va a ser verdad el lema ultraderechista de "comportaté o largaté".

Adriano Mendoza.