miércoles, 23 de febrero de 2011

Gobierno a españoles en Libia : Huye como puedas




Da gusto ver lo cuidadosos que son los politicos con los gastos y como cuidan el dinero de nuestros impuestos en aviones para emergencias en las que esta afectada la ciudadania española en paises en guerra, lastima que no apliquen esa misma cautela para utilizar aviones para ir a sus mitines, ir de compras a Nueva York y demas usos exclusivos de esos aviones para la casta politica.

Los españoles residentes en Libia recibieron un mensaje muy claro de la embajada española en Tripoli: Huyan como puedan, no podemos hacer nada hasta que el gabinete de crisis del gobierno nos de ordenes.

Desde que estallo el conflicto en Libia los españoles residentes alli buscaban desesperadamente como salir de un pais donde esta habiendo miles de muertos y donde ni siquiera podemos saber el numero exacto por que no hay nadie que pueda informar.

El mensaje es muy claro, el dinero publico esta para mantener los privilegios de la casta politica no para asistir a la sociedad civil ni siquiera en las situaciones mas desesperadas, ni siquiera cuando existe un riesgo de muerte muy alto.

Una vez mas los españoles residentes en Libia tuvieron la suerte de que otros paises europeos no consideraron un derroche enviar un avion para repatriar a sus ciudadanos, asi casi 100 españoles lograron colarse en un avion portugues.

Otros afortunados lograron salir de Tripoli gracias a que Repsol envio un avion para rescatar a sus trabajadores y de paso dejo colarse a trabajadores de otras empresas españolas.

El resto de ciudadanos españoles que no han tenido la suerte de poder colarse en el primer avion que pudieran siguen esperando en Libia a que el gobierno y su eficaz gabinete de crisis haga llegar un avion para rescatarlos, avion que ayer por la noche todavia no habia llegado.

Obviemos la falta de prevision de nuestros politicos que montan un gabinete de crisis una vez que los tiros y los bomdardeos se extienden por todo Tripoli, obviemos que el gabinete de crisis tarda varios dias en reunirse y tomar la decision de enviar un avion, coño, es que una vez que se ve que las revueltas en los paises arabes del mediterraneo se extiende como mancha de aceite de pais en pais, un gobierno minimamente previsor ya deberia tener un plan prestablecido para evacuar a sus ciudadanos.

Pero tranquilos eh, que la casta no se va a cortar un pelo, que nadie se extrañe que de aqui a las elecciones veamos como nuestros politicos utilizan los aviones del ejercito para ir a sus mitines, como viajan en aviones en primera clase a costa de nuestros impuestos y todo ello sin reparar en gastos.

Tampoco hay que extrañarse tanto eh, aun recuerdo como el presidente Frances aterrizo en Madrid para traer a unas azafatas españolas sanas y salvas a su casa mientras el gobierno español se tocaba los cojones.

¿ Alguien duda todavia de que a la casta politica le importan una mierda la sociedad civi ? pues que se lo haga mirar.

1 comentario:

Bucan dijo...

O sea, que las Embajadas de España sirven para poco. Y encima las Autonomías han abierto ya 189 seudo embajadas en el extranjero.

Y eso que estamos en la UE y deberían centralizarse las embajadas y que sirvieran para algo, claro.

Somos país cocotero rumbo a la ruina.