domingo, 15 de enero de 2012

Las preferentes : Perdidas en el timo o atraco las preferentes


Las preferentes que ofrecian bancos y cajas estan dando disgustos a los pobres incautos que basandose en la confianza que les daba el director de su banco compraban preferentes sin tener la mas minima idea de que estaban comprando, es importante recordar que el banco no es tu amigo .

Las perdidas con las preferentes llegan hasta el 70 % de lo invertido y ademas en algunos casos resulta imposible recuperar ni siquiera el dinero asumiendo perdidas como le ocurrio a una pobre mujer de Vigo que cuando fue a rescatar el dinero invertido en preferentes se entero de que tenia su dinero invertido hasta el año 9999.

Desde este blog queremos hacer un merecido homenaje a un forero del foro de economia e inmobiliaria burbuja.info cuyo nick es perroflauta y que escribio un brillante post sobre las preferentes en tono de humor que hara reir a carcajadas a todo aquel que lo lea..... excepto a los pobres incautos que por desgracia confiaron en que el banco es su amigo y las compraron, a los cuales quiero darles mi mas sentido pesame y desearles suerte......ademas de recomendarles que protesten y hagan publico el modo y manera en que les vendieron esas preferentes sin darles la informacion basica .

El excelente post de perroflauta sobre las preferentes se titula : Acabo de evitar un atraco en el banco. Llevad cuidado que se está poniendo la cosa....

" No es propio de servidor, sin duda alguna la persona más modesta sobre la faz de la tierra, relatar hazañas personales. Me permitiré sin embargo una excepción para haceros partícipes del atraco que he logrado frustrar en el día de hoy

Hallábame esta mañana realizando unas chapuzas la mar de hogareñas cuando recibo la llamada de mi santa madre solicitando que le acompañase a su caja amiga para informarse sobre unos productos que le habían ofrecido por teléfono días antes. Hasta hace poco tiempo, mi madre no hubiese requerido mi presencia para este menester pero su confianza en el banco ha menguado un tanto desde que el anciano Don Zutanito (Benidorm le guarde muchos años), su empleado de banca de toda la vida, fue prejubilado a la avanzada edad de 54 años y sustituido por la señorita Adecco.

De cualquier modo no necesitó pedírmelo dos veces. Interrumpí en el acto mis tareas y, ataviado aún con el mono de faena y mis perroflaúticos accesorios, acudí exultante de altruismo en auxilio de mi progenitora, sin otro interés egoísta más allá de informarme de la cuantía de la futura la herencia y acumular puntos de cara al reparto de la misma.

Una vez llegó nuestro turno pude observar como, al aproximarnos a la mesa, Miss Addeco me recibía con una encantadora mirada de asco sin duda motivada por mi peculiar indumentaria al tiempo que, sin el menor disimulo, procedía a retirar de la mesa todo objeto susceptible de ser distraído, desde bolígrafos a llaveros pasando por tijeras y grapadoras.

Su actitud varió cuando mi progenitora se identificó como la clienta a la que habían ofrecido una serie de productos telefónicamente. Desde ese momento, Miss Adecco mantuvo una educada indiferencia hacia servidor y una exquisita atención hacia mi santa. Comenzó ofreciéndole anodinos depósitos de entre el dos o tres por ciento de interés a un año y, cuando su verborrea comenzaba a sumirme en un agradable sopor, tuvo lugar el intento de atraco.

A cara descubierta y de forma cuidadosamente planificada, Miss Adecco espetó a mi indefensa madre: “ Pero tenemos unos depósitos especiales para clientes como usted que pueden dar un 6% los primeros cinco años y después ……” .Durante unos instantes quedé petrificado mientras la atracadora apuntaba a la cabeza de mi madre con sus preferentes. Afortunadamente los años de entrenamiento en el foro me permitieron reaccionar adecuadamente: incliné mi cuerpo hacia la silla de mi madre interponiéndome entre ella y la atracadora con el fin de captar la atención de esta última e impedir el robo.

-“ Esos depósitos especiales … ¿ no serán preferentes por casualidad verdad ?”- . Pregunté tendenciosamente clavando mi pupila en su pupila azul.

-“ Ehhh, ummmm , esto …., a ver ¿ conoces el producto? “-. Balbuceó la delincuente, sin duda sorprendida porque el pordiosero que la interpelaba conociese el modelo de su arma.


En un ejercicio de autocontención respondí con un educado:“ Lo siento pero creo que no nos ajustamos al perfil del producto. Puede usted proponérselo a su madre no vaya a ser que por nuestra culpe se agote la promoción y no pueda disfrutarlo. Buen día.”-.

Sin dar ocasión a que la atracadora se recuperase, aproveché el factor sorpresa para agarrar del brazo a mi madre y comenzar a andar hacia la puerta sin perder de vista a Miss Adecco en ningún momento.

Una vez fuera aún me vi obligado a aguantar la reprimenda de mi santa por mis malos modos y la vergüenza que le había hecho pasar. Dediqué el resto del camino a casa a explicarle en qué consisten grosso modo las preferentes. Entonces cambiaron las tornas y fui yo el que tuve que aplicar a mi propia madre técnicas de contención para evitar que, convertida en Lynch Woman, volviese al banco a ajusticiar con sus propias manos a Miss Adecco.

Me gustaría concluir avisándoos sobre este peligroso grupo de atracadores, conocidos como “La Banda del Frob” que, aprovechando sus contactos en el interior de los bancos, se dedican a atracar a los sufridos usuarios, preferentemente mayores, muchos de los cuáles no serán conscientes del robo sufrido hasta que sea demasiado tarde.

Un saludo y tengan cuidado ahí fuera. "

Si difundes este mensaje quizas evites que alguno de tus amigos o familiares se dejen engañar por su banco o caja amiga y les metan el timo de las preferentes , copia y pega el enlace y evita un atraco en el banco

1 comentario:

Bucan dijo...

Sí, sí, pero los hay que compraron preferentes en Cajas que han quebrado y después de cobrar sus buenos intereses iniciales, la Caja les ha reintegrado el dinero con cargo al dinero público del FROB para evitar escándalos.

O sea, mientras unos con preferentes en Bancos han perdido el 30 o 40% del capital al intentar recuperarlo, otros, que invirtieron en Cajas arrasadas, han salido triunfantes.

Y es que en España las cosas más prodigiosas pueden suceder.