domingo, 19 de mayo de 2013

Certificaciones energeticas de edificios y viviendas ¿ como elegir el peor momento ?

precio y multas por no tener certificado energetico para alquilar o vender viviendas



        Si el gobierno queria elegir el peor momento posible para que el real decreto que obliga a disponer del certificado energetico a quien quiera anunciar, vender o alquilar una vivienda, hay que felicitarlo efusivamente.

        El real decreto sobre certificacion energetica es una imposicion europea y por lo tanto España esta obligada a implantarlo, pero lo que mucha gente no sabe es que la directiva europea es del año 2002 cuando en España la burbuja inmobiliaria estaba en pleno ascenso.

     En ese momento paises como Alemania, Francia o Italia regularon el tema sin mayores consecuencias ya que no habia crisis y el coste de las certificaciones energeticas no suponian un gasto que preocupara a los propietarios de viviendas en venta o alquiler, pero en España preferimos esperar a 2013, concretamente al proximo dia 1 de Junio de 2013 para establecer la obligatoriedad de disponer del correspondiente certificado energetico de los pisos no solo para venderlos o alquilarlos, sino incluso para anunciarlos .

      Recomiendo la lectura de este articulo a todos los propietarios de casas en España por que las multas y los efectos de no tener la certificacion energetica no son moco de pavo :

EFECTOS Y MULTAS POR ALQUILAR O VENDER SIN LA CERTIFICACION ENERGETICA

La broma para los portales inmobiliarios son multas de entre 300  y 600 euros por piso anunciado y para los propietarios que osen alquilar o vender de entre 601 a los 1000 euros, pero es que ademas el contrato de arrendamiento o de compra-venta puede declararse nulo como explica el citado articulo.


          Nuestro politicos como buenos españoles han esperado hasta el ultimo minuto para imponer la obligacion y claro, no es lo mismo pagar el certificado energetico cuando la vivienda sube de precio y hay liquidez y empleo que ahora en plena crisis cuando nadie tiene ni un euro disponible.

      No es que el precio del certificado energetico sea de escandalo teniendo en cuenta que su validez es de 10 años y ademas se pueden obtener descuentos de precios con algunas agencias inmobiliarias como inmobiliariabarreras.net cuentan con estudios de arquitectos asociados que hacen descuentos a sus clientes y presupuestos personalizados a grandes propietarios que tienen un gran numero de pisos en alquiler.

   Si quiere informarse de los precios y los descuentos para obtener el certificado energetico de edificios y viviendas le recomendamos este articulo y podra ahorrarse un dinero y despreocuparse de los tramites que conlleva obtener la certificacion energetica :

CUANTO CUESTA EL CERTIFICADO ENERGETICO : DESCUENTOS Y REBAJAS DE PRECIOS

          Lo de los politicos españoles y su don de la inoportunidad es clamorosamente escandaloso si tenemos en cuenta que quienes intentan vender sus viviendas en 2013 tienen un grave problema por que la crisis no pone facil la cosa, lo mismo se puede decir de los que ponen en alquiler sus casas ya que en muchos casos son viviendas habituales que sus propietarios se ven obligadas a alquilar para poder pagar la hipoteca y se ven obligados a  volver a casa de sus padres.

       Aunque los precios como decia no son un escandalo si los prorrateamos a 10 años que es su periodo de validez, no es menos cierto que en muchos casos pagar en el peor momento de la crisis 200 euros es para muchas familias un autentico sacrificio y ya no digamos si tenemos en cuenta las cifras del paro en España ¿ como pagara el pobre diablo parado el coste del certificado energetico para vender o alquilar su casa  ? 

   La insensibilidad de la casta politica parece no tener limites e España ya que encima de tener que asumir un gasto mas, los que no puedan pagarlo o simplemente no esten informados de la obligacion de hacerlo seran multados en cuantias nada despreciables como saben los que se han leido el articulo citado en este post.

  !!! Felicidades pues a nuestra casta politica por conseguir una vez mas hacernos la vida mas dificil en el pero momento posible !!

  Si te interesan las noticias inmobiliarias no te pierdas esto NOTICIAS VIVIENDA EN ESPAÑA

No hay comentarios: