lunes, 3 de noviembre de 2014

Memorias delirantes : Cap II

Era la 1:30 de un lunes o martes cualquiera de sabe Dios que mes del año 1978 o 1979 cuando con mi amigo Sito Zoquete saliamos del Instituto Santa Irene de Vigo,  el edificio era reconocible por que en el reloj de la cupula habia un "buraco" ( agujero en castellano ) como fruto de un tiro con pelota de goma en respuesta al apedreamiento de los grises desde el interior del recinto en una de las numerosas huelgas que se hacian en Gran Via en esos años, incluidas las huelgas contra la familia de un servidor ya que los astilleros otrora lideres en España y en Europa no pasaban por su mejor momento por la crisis del petroleo .

  Sito Zoquete , como cariñosamente le llamaba su padre , era un muchacho casi 3 años mayor que yo cuyo poco o nulo interes por los estudios le habia rejuvenecido hasta el punto de que parecia uno mas de nuestra edad salvo por que era una especie de oso polar de dos metros de altura y bastante irascible o colerico con quien no conocia .



           El dia anterior habiamos tenido una reunion de negocios con nuestro patrocinador , Victor, un tipo de unos 40 años que nos surtia de hachis y tripis ( LSD ) en cantidades industriales con el loable fin de nutrir al resto de compañeros de instituto de estas pequeñas dosis de risas enlatadas .

     La reunion era un autentico ejemplo de como viejos empresarios consolidados en el sector daban oportunidades a los jovenes emprendedores que luchabamos por hacernos un mas que merecido hueco entre la elite de trapicheros de la ciudad de Vigo .

          Victor un tipo de aspecto temible para el resto de los mortales , quizas por el hecho de exhibir su pistola como medio idoneo para dar una mayor agilidad a negociaciones que se anclaban y parecian no tener solucion , sin embargo a ojos de Sito Zoquete y  mios , Victor era casi un venerable y anciano empresario que nos brindaba una magnifica oportunidad de no solo cubrir nuestras mas elementales y basicas necesidades psicotropicas, sino que ademas nos ofrecia un puesto de trabajo fijo a comision de unos productos muy demandados en los divertidos y trubulentos años 80´s por nuestros compañeros de instituto .

        La reunion de ese dia habia acabado con exito para las jovenes promesas , Victor con un sutil pedis mas que las putas ( Sic " Pedides mais que as pùtas " ) habia dejado claro el precio minimo de adquisicion y el plazo para la devolucion de sus beneficios .

         Como en aquellos años se instalo El Corte Ingles en la ciudad con su politica de vender productos financiados a 90 dias siempre tuvimos la duda de si dicha tecnica empresarial habia sido idea del famoso y prospero empresario de los grandes almacenes , o si , como sucede demasiados veces , el sinverguenza nos habia copiado el modelo de negocio.

  Volviendo al dia en que saliamos del instituto con nuestros productos ya distibuidos y cobrados , quiso la mala fortuna que en aquel dia lluvioso uno de los tripis obtenidos como beneficio cayera al suelo justo en un charco formado escasos minutos antes.

        Una busqueda intensiva no evito que no fueramos capaces de encontrarlo pese a solicitar ayuda de los viandantes con la ingeniosa idea de hacerles creer que buscamos una lentilla con un corazon rojo dibujado , ni nosotros ni nuestros improvisados ayudantes, entre los que se encontraba desde un musculoso y joven deportista que se dirigia al palacio de los deportes que estaba muy cerca , hasta la venerable anciana que venia de la compra y nos queria ayudar a toda costa a evitar darle un disgusto a nuestros padres con la "perdida de la lentilla ".

    Heridos en nuestro orgullo y profesionalidad por no haber sabido custodiar correctamente los frutos de nuestra nueva actividad empresarial no tuvimos mas remedio que ir a comer a nuestras respectivas casas .

     Sin embargo nuestras ganas de emprender y hacer las cosas bien pese a nuestra inexperiencia hizo que al volver a las clases de la tarde aprovecharamos a nuestro favor el cese de las inclemencias del tiempo y el hecho de que el tristemente famoso charco estuviera casi seco .

        Nuestro ruegos fueron escuchados y nuestra tenacidad premiada , asi las enseñanzas de mis padres cobraron actualidad ya que me habian educado desde muy pequeño a que " si no consigues una cosa a la primera sigue intentadolo Ramonciño " , me decia mi madre siempre mi santa madre, ajena al conocimiento de nuestras recien estrenadas actividades comerciales .

      Lamentablemente Sito y yo coincidimos en que no era propio de jovenes y honrados empresarios vender un producto que por falta de una custodia adecuada pudiera estar en mal estado, ya que pensamos que probablemente el agua en contacto durante tantas horas con el secante donde iba el acido lisegico lo habria diluido .

    Una vez mas los consejos paternos nos indicaron el camino a seguir " Ramonciño nunca tires comido que hay mucha gente en el mundo que pasa hambre " ¿ acaso no habia entre nuestros contactos mas de uno que no pudo hurtar lo suficiente para adquirir tan preciado producto ? , asi que decidimos que una vez salvada nuestra honorabilidad empresarial la mejor opcin era tomarnos a medias el tripi estropeado con el argumento de " algo hara si le quedan restos " .

      Sito y yo nos dirigimos a nuestra respectivas casas de nuestros padres cuyos consejos tanto nos habian ayudado en la consecucion del buen fin conseguido, con la concia tranquila de haber cumplido con nuestro deber.

     Unas horas mas tarde descubrimos que ambos deberiamos haber estado mas atentos en las clases de quimica ya que el LSD parecia estar en perfectas condiciones a juzgar por las carcajadas cenando con nuestros hermanos y padres por cosas tan graciosas como " pasame el pan " o ¿ quedan patatas fritas ? .

            Como buenos socios y amigos nos pusimos en contacto a traves del telefono informandonos mutuamente de la situacion inesperada en que ambos nos encontrabamos , al ser ambos buenos conocedores de los productos y servicios que ofreciamos decidimos que lo mas prudente era " salir de fiesta " con la doble finalidad de no desperdiciar el tripi y evitar que nuestras familias notaran nuestro ya inicial estado delirante.

        El hecho de un crio de 14 años y un " animal " de 17 salieran un martes en una ciudad de apenas 300.000 habitantes podria parecer extraño a ojos de nuestros progenitores por lo que planificamos una formula para salir de casa pero.........eso ya es otro capitulo que incluira las bondades de nuestro prospero negocio y los usos y costumbres adquiridos con el dinero y productos ganados con el fruto de nuestro trabajo .

 MENSAJE DE NUESTRO PATROCINADOR NOSOLOPISOS.ES

Pulse aqui si quiere buscar pisos y casas en Madrid en venta o en alquiler

 Pulse aqui y Encárguenos compra, venta o alquiler de su inmueble y tasamos gratis su casa

Pulse aqui si quiere ver ofertas de Viviendas Madrid Venta
 
 Pulse aqui si quiere informarse de embargos de Pisos bancos Madrid

 Pulse aqui si prefiere optar por pisos Madrid alquiler por años o por meses

 Pulse aqui Si quiere encontrar las promociones de  apartamentos temporarios en Madrid 

Pulse aqui para leer las ultimas noticias inmobiliarias

No hay comentarios: