martes, 28 de octubre de 2008

El pais identifica al grupo politico que repartira el botin del atraco español

!!!ULTIMA HORA !!! en relacion al mayor atraco de la historia de europa , El Pais logra identificar a todos los miembros de uno de los grupos organizados que participaron en el atraco.



El grupo esta presidido por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes tal y como anunciamos en nuestra noticia sobre el mayor atraco de la historia de Europa. También son miembros del consejo el secretario de Estado de Economía, David Vegara; el de Hacienda, Carlos Ocaña; el presidente del ICO, Aurelio Martínez; la directora general del Tesoro, Soledad Núñez; el interventor general del Estado, Alberto Pérez y el abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes. No se ha podido sin embargo sorprender al presunto lider de este grupo de delincuencia organizada, Zapatero, en dicha reunion, si bien fuentes de la investigacion no descartan su participacion directa en el atraco a los ciudadanos.


Segun publica el diario el Pais en su noticia titulada El Gobierno lanza las dos primeras adquisiciones de activos a la banca en la reunion de la que ademas publica fotos de los participantes sorprendidos en pleno reparto del Botin donde ya se ha decidido destinar una parte del botin del atraco a los ciudadanos, asegura el Pais que este grupo politico organizado Dedicará en noviembre 5.000 millones y aceptará títulos 'AA', con pacto de recompra .

La excelente investigacion del diario El Pais tambien revela otros datos de vital importancia en cuanto a cuanto puede ascender el botin a repartir entre bancos y politicos al asegurar en su noticia que gestionará los 50.000 millones de euros para adquirir activos financieros de cajas, bancos y financieras de compañías automovilísticas y centros comerciales celebró ayer la primera reunión

La interesantisima noticia de El Pais tambien desvela cual sera el procedimiento para que ambos grupos organizados se repartan el botin del atraco asegurando que El funcionamiento consiste en que los bancos, cajas o financieras agrupan los créditos e hipotecas que han concedido a clientes solventes. Estos paquetes de deuda los convierten en títulos (bonos hipotecarios, de titulización...) que venderán mediante subasta al Estado. Ninguna entidad podrá acaparar más del 10%, de modo que la compra se distribuya entre más entidades. Según un borrador de reglamento publicado la semana pasada por Cinco Días, tras cada subasta se dará la misma información que da el BCE en sus operaciones de inyección de liquidez (importe solicitado y adjudicado, pujas realizadas y adjudicadas, tipo marginal y tipo medio), pero, como ocurre con el BCE, no se identificarán las entidades.

Si bien por desgracia, el grupo politico asegura que no identificaran jamas al otro grupo participante en el atraco, los bancos, ratificando asi la ley de la omerta a la que ambos grupos organizados prestaron juramento.

Por ultimo, la noticia de El Pais nos da una pista de los beneficios que espera obtener el grupo politico al asegurar que El PSOE calcula que el Estado obtendrá un rendimiento de unos 35 millones en 2008 y otros 900 millones en 2009

Felicitamos desde nuestro blog al diario el Pais por el exito de su equipo de investigacion y los animamos a que sigan investigando para identificar al mayor numero posible de los integrantes del grupo de bancos que han participado en el atraco a los ciudadanos españoles. Sabemos que sera una labor mas complicada ya que el grupo politico actua a cara descubierta en el atraco, mientras que el grupo de bancos cuenta con gente mucho mas experimentada en robar a los ciudadanos y se cuidan mucho de ser identificados.

Segun nos informan fuentes de la investigacion policial no es previsible que se produzcan detenciones hasta que todos los participantes en el atraco esten identificados y puedan reunirse pruebas concluyentes de su participacion.

UNA VEZ MAS ROGAMOS COLABORACION CIUDADANA PARA IDENTIFICAR A TODOS LOS AUTORES DEL GRAN ATRACO ESPAÑOL

2 comentarios:

Janario dijo...

Sí señor, El País (o el Pis, como le llaman algunos) es un gran diario, que nos convence cada día de las excelencias de grupos de atracadores como el que nos muestras.

Saludos,

Dibujando la Crisis

Janario.

Anónimo dijo...

Vamos, que ellos se forran y nosotros pagamos cuando les va mal. Pues sí, va a ser mejor toamrselo a risa por que si no... :s