jueves, 2 de octubre de 2008

Historias Inmobiliarias, Franquicias Inmobiliarias, El padrino, Mafia inmobiliaria

Es un relato de historias inmobiliarias escritas por capitulos que encontre en un foro de inmobiliaria y que he recopilado en este post,la historia inmobiliaria no tiene desperdicio y es para partirse de risa y hacer un video de 3 horas con ella.

Damos como premio una corbata verde al que adivine en que famosa pelicula se basa el relato y a que franquicia inmobiliaria se refiere.

La historia se llama el principio y dice asi :

EL PRINCIPIO
Agrigento , Sicilia, Italia año 1947

La segunda guerra mundial aun resiente los cimientos de la economía italiana, los poderes fascistas han sido derrotados, y el país permanece envuelto en el hambre y la miseria, solo unos pocos aprovechan este momento para enriquecerse, la mayoría se encuentran en Sicilia.

Capitulo Uno
Luigi Orleone
Guissepe Orleone corre hacia su padre, acaba de ver al padre de un amigo de la escuela, como salía de su casa , con una mano vendada después de que le cortasen un dedo pulgar.
- Padre, padre ¿que le ha pasado a ese hombre? Es el padre de Paolo
. Guissepe ese hombre ha cometido un error, debía un dinero a la familia y no ha respondido a sus pagos , aun eres demasiado joven para entenderlo, pero cuando nosotros prestamos un dinero no podemos permitir que no nos paguen sea cual sea la circunstancia, digamos que nosotros DAMOS UN SERVICIO, y tenemos que cobrarlo.
- Pero padre era tan necesario? Es que no hubiese pagado?
-Si Guissepe, lo sé qué hubiese pagado, conozco a ese hombre, y se que es un buen hombre, pero si permitimos retrasos por cualquier motivo, muchos otros también se retrasaran en el pago, por eso les mando a Luca, porque el soluciona esos retraso, según el METODO.

-Padre, a mi Luca me da miedo.
- Su ofició es dar miedo Guissepe, su oficio es dar miedo

Capitulo Dos 1987, en una importante ciudad italiana

Guissepe Orleone despierta sudoroso, ha vuelto a tener pesadillas recordando su infancia y a su padre. Le parece totalmente que aun se asuste en sueños cuando imagina la cara de Luca.
Han pasado 40 años desde ese día, y más de 20 desde que su padre murió, poniéndole a cargo de la Familia, ahora la Familia es más fuerte, ya no se limita a ser solo un simple prestamista, ahora domina el negocio de la droga, la prostitución, el juego, cualquiera que quiera tener placer en Italia, pasa por la familia y por las manos de Guissepe.
La mayoría de la policía hace mucho que dejo de ser un problema, los más altos cargos deben favores a la Familia. Sin embargo Guissepe, no está contento, una vez dominado el mundo del placer, ya no puede extenderse más, y aun hay mucha gente integra, a la que no puede atacarles, ni sobornales, y que no paran de verter acusaciones sobre él y la clase de negocios que tiene.
No es que le suponga un gran problema –piensa- hay muchas formas de hacerlos callar, pero donde están ellos se pondrán otros.
Debería dominar un negocio que necesitasen todos para dominarlos a todos, entonces empieza a pensar que puede hacer, a que puede dedicarse, mira por la ventana pensativo, su cabeza da vueltas imaginando ideas, y entonces lo ve, y lo mira como no lo había mirado nunca.
El señor Francesco Carrena cierra la persiana de su inmobiliaria , con la espalda dolorida, lleva mucho tiempo bajando y subiendo aquella vieja persiana metálica, un dia mas y un día de su vida sin novedades, no imaginaria que en ese momento y desde una ventana cercana unos ojos se ciernen sobre el.

Guissepe, sonríe, sabe perfectamente quien es Francesco, conoce a toda la gente y todo el mundo lo conoce a el, ese es uno de los secretos de su negocio….mañana visitara al señor Francesco y a su pequeña inmobiliaria de barrio. Y le hare una oferta que no podrá rechazar ..

El principio Capitulo 3

Cuando la luz del sol empieza a clarear hace tiempo ya que Francesco ha abierto su pequeño negocio, ahora se dedica a barrer el poco polvo acumulado de un día para otro, cuando las campanillas de que alguien ha abierto la puerta, hacen que vuelva la atención hacia sus visitantes.

En un principio su cara reflejo sorpresa, luego esa sorpresa se fue transformando en un profundo e intenso miedo.

-Don Guissepe, que honor tan grande que visite mi humilde tienda- consigue balbucear mientras acude a besar su mano

-Va bene, Francesco, va bene

-Francesco puede ver perfectamente como los sicarios de Guissepe toman posiciones alrededor de Guissepe, consigue preguntar ¿a qué debo el honor de esta visita?

Bien Francesco, iré directo al grano, estuve pensando en que debería diversificar mis negocios, y creo que la vivienda es algo que necesita todo el mundo, así que he pensado en meterme en este prospero mundo, tu eres una de las pocas inmobiliarias que existen, en esta ciudad, así que vengo a pedirte consejo de ¿cómo haces tu para que resulte rentable esta tienda?

Don Guissepe, yo solo soy un humilde comerciante, mi tienda solo me da para vivir dignamente, de vez en cuando entran clientes, que ponen algún piso a la venta, y otros que quieren comprarlos, de forma que yo los asesoro e intento unir los intereses de los dos, cobrándoles un dinero por ello

¿de cuanto dinero hablas?

No mucho, un 3% o 4% por cada operación, ahora tengo la esperanza de que esta empezando a comercializarse en los ordenadores un sistema en el que se pueden ver los pisos en venta que tengo desde otros ordenadores, se le llama internet.

Guissepe no puede evitar esbozar una sonrisa… ¿un 3% o 4%? ¿internet? Eso se acabo Francesco, eso se acabo, ahora yo dirigiré este negocio en esta ciudad, sin embargo tu experiencia puede serme útil, así que es el momento de decidir, puedes estar conmigo o contra mí, y te aseguro que dejaras de vivir solo dignamente.

Francesco agacha la cabeza, sabe lo que significa cada una de las respuestas, sabe que a lo que lleva decirle que si, y sabe a lo que le lleva decirle que no, pero no tiene tiempo para pensar, la familia no espera, levanta la cabeza y le responde:

-Don Guissepe……..

EL PRINCIPIO CAPITULO 4
Don Guissepe….

Va a decir que no, su cerebro le dice que no, que sabe donde se mete, pero entonces recuerda, recuerda a su hija violeta, y el corazón le cambia la respuesta

Don Guissepe….hare lo que usted me pida

Bien Francesco, bien, no esperaba menos de ti, ¿tu hija violeta está bien verdad?

Si Don Guissepe, se hace mayor

Bueno Francesco es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos todos los padres, y dime si entiendo bien tu negocio, ¿lo que necesitas son pisos para vender verdad?

Si claro Don Guissepe, yo busco pisos que quieran trabajar conmigo, y les ayudo a la venta, aunque muchos prefieren hacerlo por su cuenta, pregunto a la gente si venden, busco carteles, miro en los periódicos
Ummm bien Francesco bien, pero ahora ya no necesitaras eso, solo dedicate a estar en la oficina y venderlos

Pero Don Guissepe sino tenemos viviendas como…..

Haces muchas preguntas Francesco acaso no confias en mi palabra

Si claro Don Guissepe….

Volveremos a vernos pronto Francesco, muy pronto, recuerdos a tu mujer y a violeta

Adios Don Guissepe

Franceso se quedo en la tienda esperando y sin poder hacer nada, el aburrimiento se hacia presa de el, pasaron varias horas y no había ningún movimiento, y entonces sonaron las campanillas de la puerta.Un hombre que entraba cojeando sensiblemente, las manos le temblaban visiblemente, y un hilo de sangre caia de su nariz, se acerco hasta el, y con un débil susurro le dijo

Francesco quiero poner vender mi piso contigo

Francesco se quedo inmóvil, al instante comprendió lo que pasaba, no dijo nada, solo saco una hoja de su cajón y comenzó a apuntar, metros, habitaciones…

Cuando termino volvió a su casa, no podía pegar ojo, no dejaba de darle vueltas a la cabeza a lo que había pasado, mientras miraba dormir a su mujer

A la mañana siguiente cuando fue a abrir la oficina una cola se había formado en su puerta….

El principio Capitulo 5

Francesco, atiende como puede a la cola de gente que se forma en su tienda cada mañana, todos quieren poner a la venta su piso, no tiene que insistir, no dice nada… solo pide las características, y ellos son los que le piden que quieren firmar una exclusiva, que solo trabajaran con el, y que no lo venderan de forma particular.

Por las mañanas se dedica a atenderlos a todos, y por las tardes va a poner lonas de su inmobiliaria, en pocos días, la ciudad empieza a estar plagada con sus carteles, los carteles particulares empiezan a desaparecer, y las inmobiliarias competidoras empiezan a cerrar misteriosamente.Francesco sabe que esto está mal, pero está obligado a continuar.

Empiezan a entrar mas clientes… atraídos por los carteles, y el aumenta su ritmo de ventas de 1 o 2 al mes a 6 al mes, cobrándoles su comisión del 3%, ha pasado un mes desde la visita de Don Guissepe, y entonces volvió a entrar por su puerta…

Bona será Francesco, que tal como va el negocio? sonrie mientras lo dice

Don Guissepe el negocio va muy bien, supongo que se lo debo a usted , así que el beneficio es suyo, he vendido 6 pisos y en total he sacado cerca de 100.000 liras, son todo suyas.

Guissepe le mira…¿a eso le llamas bien? 100.000 miserables liras?te he traido los pisos ¿Por qué no vendes más?

Pero Don Guissepe, los clientes tienen que elegir , les enseño muchos pisos, necesitan tiempo para poder elegir cual es el mejor.
Bien eso se acabo Francesco, ¿sigues cobrando el 3% de comisión?

Si claro Don Guissepe, es lo que hemos puesto todas las inmobiliarias desde siempre

Si Francesco si, pero las otras inmobiliarias ya no existen…. A partir de hoy, solo enseñaras un piso a cada cliente, luego cada día le daras la lista de los clientes con los que has visitado a uno de mis amigos, y cuando se haya decidido a comprarlo, le cobraras una comisión del 50%, a cada uno.

Pero….

Francesco lo mira aterrorizado,el miedo le embarga cada vez que esta delante de el, abaja la cabeza, y asiente

Cuando Guissepe se va de la tienda, mira por la ventana y ve los carteles de su inmobiliaria por los edificios cercanos, una lagrima le corre por la mejilla….

El principio Capitulo 6

Francesco no podía dormir, llevaba semanas así, las pocas horas que tenia para descansar, después de días frenéticos de trabajo, las pasaba dando vueltas en la cama, sentimientos de culpabilidad lo invadían.

Cuando Guissepe entro al mes siguiente, su facturación había subido de las 100.000 liras a los 10 millones de liras, al principio del mes cuando empezó a seguir la nueva política, la única traba se la encontró en los bancos, que no llegaban a tasar para poder cobrar esas comisiones , pero es un problema que también se soluciono enseguida, Don Guissepe creo un “grupo financiero” , y Francesco solo tenía que darle todos los papeles a ellos, a veces no les daba ni los papeles, y las hipotecas también salían.

Don Guissepe estaba mas contento. Francesco tenia mas dinero que lo que podía haber conseguido en toda su vida, en solo un mes, y sin embargo era infeliz, pronto empezaron los problemas en su casa, debido a la tensión que tenia

Pasaron varios meses más, la gente empezó a tratarlo con respeto, le llamaban Don Francesco, contrato varios comerciales, ya que su nivel de trabajo se había disparado, y cada mes duplicaba la facturación del anterior, el solo se llevaba el 10% del total, pero eso era mucho mas que suficiente, cualquier compraventa que pasaba en esa ciudad pasaba por su inmobiliaria.

Un día volviendo a la inmobiliaria, vio a Paolo, era un cliente de los primeros que entro desde que instauro el sistema de Don Guissepe, de eso hacia ya cada 6 meses. Paolo estaba subido en una cornisa del edificio contiguo a su oficina, no tuvo tiempo de gritarle, no tuvo tiempo de intentar detenerlo, solo lo vio caer, la caída se le hizo eterna y solo fueron 3 segundos, cuando el cuerpo cayo sobre el suelo , la sangre llego a salpicarlo.

Francesco se entero de todo, de que había pasado, de porque había llegado hasta allí, Paolo enseguida dejo de poder pagar la letra, el banco le embargo, se lo quito todo, su familia se destruyo y quedo solo. No vio mas solución que esa.

Francesco se fue a su casa directamente, se sirvió un whisky que se acabo de un trago, mientras pensaba que esto tenia que acabar, no podía seguir así, no podía quitarse los ojos inmóviles de Paolo fijos en el...


--------------------------------------------------------------------------------
EL PRINCIPIO CAPITULO 7

¿que hacer contra un hombre que domina todo?. Franceso sabe que no debe de seguir haciendo lo que hace, y tambien sabe que no puede negarse a hacerlo. Lo unico que piensa es en vengarse de una persona que ha hecho tanto daño, que le ha hecho hacer tanto daño.

Don Guissepe no es una buena persona, y Don Guissepe debe morir aunque le cueste la vida en ello, sabe que esta muerto tome la decision que tome, y que no le dejaran abandonar el negocio en paz, es solo cuestion de que ahora tiene la oportunidad de llevarselo consigo, y terminar con una persona que le ha hecho terminar asi.

Sabe como hacerlo, no tiene ningun arma de fuego, siempre ha sido un hombre de paz, pero va a la cocina y coje un cuchillo que afila una y otra vez, hasta que puede cortar una hoja de papel con el simple roze, lo mete camuflado en su chaqueta, y se dispone a ir a su oficina, es final de mes y Guissepe vendra hoy.

Da un beso a su hija y a su mujer, sabiendo que sera el ultimo, las manos le tiemblan y no paran de sudarle, su mujer le nota tenso y le pregunta si le pasa algo, el le dice que no con la cabeza mientras le dice que la quiere.Sale a la calle, y un agradable viento le golpea la cara, las hojas de los arboles marcan el inicio del otoño.

Cuando levanta la vieja verja, sabe que sera la ultima vez que se resienta su pobre espalda, se sienta tranquilo, una vez ya asumido su destino, y se dispone a esperar, solo a esperar.

EL PRINCIPIO CAPITULO 8
Francesco solo levanto la mirada cuando oyó el sonido de las campanillas, al final de la tarde, hasta entonces había estado soñando despierto, con sus hijas, su mujer, les había dejado suficiente dinero para toda su vida, en un gran sobre en la mesilla de noche, junto a una carta de despedida.

Cuando levanto la mirada, vio lo que había estado esperando todo el día, Don Guissepe, acompañado de todo su sequito, 4 hombres fuertemente armados, entraban en la tienda, como cada ultimo de mes.

Mi querido Francesco, ¿como fue este mes? ¿aumentamos las ventas?, decía Guissepe Orleone mientras se acercaba hacia él.

Sabía que tenía que actuar rápido, no habría segundas oportunidades, y no debía mostrarse nervioso e inseguro, mejor no cruzar palabra, mejor hacerlo cuanto antes, para no hacer nada que pudiese delatarlo

A pesar de una cierta edad ya, le volvieron por un instante los reflejos de adolescente, y fue lo suficientemente rápido, como para sacar su cuchillo, y lanzar un corte en el aire buscando la gargate de Guissepe. El cuchillo corto el aire, Guissepe se lanzo hacia atrás cuando vio lo que sucedia, pero no pudo impedir que el cuchillo cortase en su piel, y empezase a sangrar abundantemente.

Francesco pudo ver el corte profundo en la garganta de Guissepe y como el cuchillo adquiría el color rojo de la sangre, en sus ojos se dibujo una sonrisa de triunfo, y luego vino el dolor en el brazo…

Ni siquiera oyo el disparo, solo sentía un profundo dolor, que provoco que soltase el cuchillo en el acto, vio como el cuchillo caía hacia el suelo, cuando esta vez , si oyó el disparo, solo sintió una punzada en el pecho, pero fue suficiente, ya no oyó ni sintió ninguno de los diez disparos más que atravesaron distintas partes de su cuerpo. Cuando el cuchillo reboto en el suelo Francesco ya estaba muerto.

El cuerpo de Francesco yacía en el suelo de la inmobiliaria y un gran charco de sangre se formaba debajo de él, el rostro de Francesco reflejaba por primera vez desde hace mucho, un estado de paz...

EL PRINCIPIO ULTIMO CAPITULO

4 meses después

Guissepe Orleone, pasa la mano sobre la cicatriz de su cuello, a veces aun le duele, y le ha dejado una voz ronca, al dañarle las cuerdas vocales, pero sonríe porque sigue vivo, ha tenido mucho tiempo para pensar, sabe que el negocio está allí, solo se equivoco en algunas cosas, pero siempre puede modificarlas.

No podía odiar a Francesco, ni aunque hubiese intentado matarlo, simplemente se equivoco en el, en creer que seria capaz de hacerlo, pero ahora todo cambiaria, reclutaría a gente sin escrupulos, gente a la que poder dominar, a la que adoctrinar, se acordó de su padre, y de lo que le decía, para poder dominarles, solo hay que enseñarles el camino, solo hay que crear un método, EL METODO.

Y porque centrarse en una sola oficina, crearemos oficinas a cientos, en muchas ciudades, en muchos países, cada vez mas y mas gente trabajando para la familia, miles y miles de hormiguitas dispuestas a quedarse con todo el pastel. Pero en recuerdo de Francesco seguirán siendo inmobiliarias de barrio, se centraran en eso, en su zona, en su barrio.

Tiene tantas ideas, le da tantas vueltas a todo, empieza a imaginarse su ciudad, lleva de oficinas, las hará llamativas, que se vean desde lejos, un color vivo, y piensa que quizás el verde le vaya muy bien.

Hay tantas cosas, tanto que planificar, tanto que hacer, sabe que el no llegara a terminar la obra, pero la familia no desaparece con el, aun tiene duda de en quien delegara su poder, quizás a Pasquale o a Angelo a lo mejor, pero aun queda para eso.

En cualquier caso, lo primero es lo primero, no podrán llamarse la familia para que no lo asocien.

Se va alejando mientras se toca su garganta y piensa un nombre

Tic..

Tel..

Tezn..

No hay comentarios: