domingo, 29 de marzo de 2009

Cajas de ahorros o dinero y politicos , Caja Castilla La Mancha

Las cajas de ahorros vienen a ser un sitio donde la gente guarda dinero que administran los politicos, osea, un disparate. Es como poner al zorro a guardar el gallinero ¿ para que sirve una caja de ahorros en España ? basicamente para prestar dinero muy dificil de cobrar a los partidos politicos, especialmente al partido politico que gobierna la comunidad autonoma en cuestion, aunque para disimular y que no haya peleas tambien se les presta dinero a los de la oposicion.

La segunda finalidad de las cajas de ahorros es financiar las obras para construir viviendas y otras lindezas a los promotores amigos de los dirigentes politicos, en este caso, solo y exclusivamente a los amiguetes del partido politico que gobierna la comunidad autonoma o los ayuntamientos que dirigen la caja de ahorros, aunque si hay reparto de poder, tambien hay reparto de dinero de las cajas de ahorro.

La tercera finalidad, es captar los ahorros de los ciudadanos para financiar todo lo anterior, disimulando con obras sociales que teoricamente es el fin para el que existen las cajas de ahorro.

Bueno, os voy a poner un video que ilustra la intervencion de la caja Castilla La Mancha, que tiene el dudoso honor de ser la primera caja de ahorros que peta en España, probablemente no sera la unica, Dios dira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien explicado el tema de las cajas de ahorros y los politicos