domingo, 6 de septiembre de 2009

Como bajar las cifras del paro : Futbol y toros bajarian el paro un 30 %

Si, ya se que el titulo suena a cachondeo como soluciones al paro y mi reaccion en una cena informal fue soltar una carcajada cuando uno de los comensales dijo que seria posible bajar las tasas del paro mas de un 30 % obligando a los que cobran el subsidio de desempleo a asistir obligatoriamente a un partido de futbol por la mañana y a una corrida de toros por la tarde.

El comentario soltado asi de improviso logro centrar todas las miradas incredulas en el que solto la frasecita de marras, y quedamos todos expectantes esperando una explicacion de tan inverosimil afirmacion.

Pues bien, al final he de reconocer que no estoy seguro de que la solucion propuesta bajara un 30 % las tasas de paro y por lo tanto que al menos estos parados dejaran de percibir la prestacion por desempleo,pero si que he llegado a la conclusion de que acabaria con buena parte de la economia sumergida y que mas de uno se daba de baja del paro inmediatamente.

La explicacion que nos daba este comensal era tan simple y aparentemente disparatada que nadie logro ver la cuestion de fondo.

Segun afirmaba este señor, es carpintero, estaba sufriendo las de Cain para poder subsistir debido por una parte a la caida de la construccion y por otra a la dificultad a la hora de cobrar el poco trabajo que conseguia hacer, osea que no era ningun facha ni un empresario sin corazon que queria reirse de los parados, pues temia que en poco tiempo el mismo pasara a engrosar las listas del paro.

Bueno, analicemos la explicacion de por que el paro bajaria obligando a los parados a asistir obligatoriamente al futbol y a los toros , transcribo mas o menos su relato :

" Mira, mientras a mi me frien a impuestos, seguridad social etc etc, muchos de mis antiguos compañeros de profesion y similares ( peones de albañil, electricistas, fontaneros y un largo etc de trabajadores de la construccion )han decidido cerrar el chiringuito y cobrar el paro, con lo que les pagan del paro ya pueden pagar sus alquileres o sus letras de la hipoteca del piso......
..... luego, siguen trabajando exactamente igual que lo hacian antes, pero sin pagar impuestos ni seguridad social, lo que les permite dar presupuestos mucho mas baratos y ganar lo mismo o mas que antes, mas lo que cobran del paro.

Por encima, me quitan a mi el poco trabajo que queda, ya que yo no puedo trabajar tan barato por que mis costes son muy superiores a los suyos.

¿ que tiene esto que ver con el futbol, los toros y el paro ? pues que si mis antiguos compañeros de trabajo tuvieran que elegir entre vivir de lo que cobran del paro o de lo que ganan haciendo ñapas, sin duda elegirian hacer ñapas.

Con esto no conseguiriamos que se dieran de alta en la seguridad social, ya que es cierto que nos es imposible vivir pagando los impuestos y la seguridad social, pero al menos se desapuntarian del paro y dejarian de cobrar la prestacion para poder seguir haciendo ñapas, ya que estar en el futbol por la mañana y en los toros por la tarde les impediria tener tiempo para trabajar en la economia sumergida."

Todos los comensales nos miramos atonitos de la sabiduria popular, tantos licenciados universitarios, especialistas en economia, politicos y demas expertos nunca serian capaces de hacer un analisis mejor de la picaresca española y la economia sumergida.

Bueno, que nadie se lance a ponerme verde y a decir que pobres parados, que no pretendo meterme con los parados, que bastante tienen ya con los politicos y los sindicatos que se dedican a conservar sus sillones en vez de hacer posible que la gente pueda trabajar y ganarse la vida dignamente.

El mensaje va para los politicos y sindicatos, para que dejen de hacer el ganso y jodiendole la vida a la gente, bajen los impuestos, bajen las cotizaciones a la seguridad social o cada dia mas y mas nos apuntaremos al paro, por cada uno que nos apuntamos al paro, no solo dejan ustedes de robarnos sino que nos tienen que pagar.

Mas les valdria que pagaramos la mitad y que sigamos trabajando a que su avaricia les obligue a pagar mas y mas en prestaciones de desempleo.

Que un señor sin estudios y sin conocimientos teoricos de economia tenga mas vision que ustedes, señores politicos y sindicatos, Y VEA CLARAMENTE QUE LA SOLUCION ES REDUCIR EL GASTO Y NO INTENTAR AUMENTAR INGRESOS a costa de matar a la gallina de los huevos de oro, los trabajadores, autonomos y pequeños empresarios....
!!!! DEBERIA DARLES VERGIUENZA !!!! BUENO ES IMPOSIBLE, NI LA TIENEN NI LA HAN CONOCIDO NUNCA

2 comentarios:

Belfo dijo...

Es sabido que España es la campeona europea de la economía sumergida: 240.000 millones de euros anuales según datos oficiales, el 22% del PIB, se mueven en la economía sumergida, el doble de la media europea. Hay mucha gente en la cola del Inem para hacer alguna gestión que está que trina porque "tiene mucho trabajo". El sistema fiscal español y el corrompido sistema de subvenciones, fomenta la economía sumergida. Luego, claro, se dejan de ingresar 80.000 millones de euros en Hacienda anuales, que hay que buscar entre los que no tienen escapatoria, aumentando la presión fiscal sobre ellos, lo que a su vez genera más economía sumergida. De risa.

Por el pleno paro dijo...

propongo hacer una colecta para pagarle la carrera de economicas a ese carpintero y cuando acabe ponerlo de ministro de hacienda y de trabajo, seguro que lo haria bastante mejor que esta panda de tarados que nos gobiernan, al menos tiene sentido comun.