domingo, 27 de septiembre de 2009

Impuestos, aborto y cortinas de humo : impuestos, videos, sexo y mentiras


El gobierno sube los impuestos y lanza una cortina de humo con el aborto, hasta ahora les ha funcionado el truco en muchas ocasiones, pero esta vez la pelicula de impuestos, videos sexo y mentiras es muy probable que no les salga bien. Mentiras por que aseguran que suben el IVA un 2 % cuando en realidad lo suben casi un 20 % suben el IVA dos puntos porcentuales, no un 2 % como nos quieren vender ( ver explicacion al final del post ).

A nadie que tenga una minima capacidad de analisis se le escapa que cada vez que el gobierno nos la quiere meter doblada a los ciudadanos tiene que tener entretenida a la oposicion politica y mediatica con cortinas de humo.

Ya les funciono el tema con la primera ley del aborto, con la aprobacion del matrimonio entre maricones, perdon , matrimonio gay, que maricones es politicamente incorrecto aunque la palabrita se haya utilizado desde siempre, y ahora pretenden que les funcione con la segunda ley del aborto.

Saben muy bien como sacar de sus casillas a los lideres de la oposicion y por desgracia Rajoy y compañia les entran al trapo como miuras enfurecidos en todas y cada una de las ocasiones.

Esperemos que esta vez la cortina de humo del aborto no despiste a la gente y el tema de la subida de impuestos pase desapercibida. Mientras el aborto libre le parece mal a la mitad del pais y bien a la otra mitad, la subida de impuestos no le parece bien a nadie, Zapatero y sus estrategas lo saben muy bien, de ahi el polemico articulo de las niñas de 16 años que pueden abortar sin el consentimiento paterno, ese es el señuelo que lanzan intentando que mientras la oposicion se echa las manos a la cabeza e intenta evitar tal disparate pase lo mas desapercibida posible la subida de impuestos.

Por suerte, o por desgracia, para todo el mundo es mas importante su cartera que su moral, por eso la provocacion debe ser fuerte, conscientes de que si el disparate no es desmesurado no conseguiran despistar al personal.

Ahora los medios de comunicacion afines al gobierno se encargaran de calentar el asunto del aborto, y si falla, lanzaran otra cortina de humo, lo que sea con tal de que la gente deje de mirar a sus bolsillos y vean que le estan robando.

Bueno, en el tema de los impuestos nada nuevo que añadir que no se haya dicho antes, mas impuestos mas paro, menos consumo, igual recaudacion.

Es tan elemental que si la mayoria de la poblacion es mileurista, osea que dispone de 1000 euros al mes para gastar, si le suben el iva un 2 % tendran que consumir un 2 & menos, de donde no hay no se puede sacar, osea menos consumo, mas paro, mas autonomos y pequeñas empresas a la quiebra y lo que es peor igual recaudacion y mas gasto publico, al subir el paro sube el gasto publico, osea mas deuda y mas costes financieros.

¿ alguien se lo puede explicar a Zapatero para que lo entienda ? ¿ hacemos una colecta para pagarle dos tardes mas de economia ? ¿ ponemos un impuesto para hacer un curso acelerado de economia para torpes ? o sencillamente los partidos politcos nacionalistas que le apoyan a cambio de mas dinero para sus autonomias apoyan una mocion de censura y convocan elecciones anticipadas.

Lo que si deja bastante claro el gobierno de Zapatero con la subida de impuestos es el concepto que de sus administrados tiene, esclavos del estado al servicio de politicos corruptos y estupidos, solo les falta decir :

REMAD CABRONES REMAD :



Otra trampa de la subida del 2 % del Iva :

Resulta que la subida del 2 % del iva, es trampa y es mentira, asi lo destaca en el foro burbuja info un forero, cuatro.g, que parece tener mas conocimientos de economia que el equipo economico de Zapatero ( ¿ tiene equipo economico Zapatero o solo asesores de esos que cobran y no trabajan ? ) :

El razonamiento es erróneo en parte y en realidad con el tema de la discusión del 2% te la meten con manteca.

Tu consumirás un 2% menos pero Hacienda recauda aproximadamente un 10% más.

Explicación:

Para simplificar supongamos que todo lo que compras tributa al 16% por tanto compras productos por 862,07 pagas 137,93 euros de IVA.

Ahora el IVA pasa al 18%, por tanto compras productos por 847.46 pagas 152.54 euros de IVA

El aumento de recaudación de 137.93 a 152.54 euros es aproximadamente un 10,5%.

Y es que en realidad aumentar el IVA del 16 al 18 no es aumentarlo un 2% sino aumentarlo en 2 puntos porcentuales que representan un 12,5% de aumento del tipo.

Todos caemos en la trampa de que sólo aumentan un 2% pero es mentira cochina.

Gracias al forero de burbuja inmobiliaria por sacarnos del error, pensabamos que nos robaban con la subida del iva, pero no tanto.

3 comentarios:

piso barato dijo...

Podrían subir el IVA un 99%, que mientras isga habiendo circo (Cristiano ronaldo...) la gente seguirá sin enterarse y arruinada en sus sillones comprados a plazos.

Nobel dijo...

Elemental querido Watson. El 10% de 16 puntos de IVA sería 1,6 de aumnento. Como lo aumentan al 18, es sobre el 12%. No obstante, tiene su lógica. El que más consume, más paga. Eso sí, siempre que no se toquen productos básicos, que ahí está la manteca del asunto. Y siempre que fueran rebajados otros impuestos, como el IRPF. El impuesto del futuro es el IVA, eso es impepinable, pero ha de ser bajo para no fomentar la economía sumergida. Por otra parte, subir impuestos al ahorro, es fatal. Hay que captar ahorro y capital inversor, no espantarlo. Somos un país excesivamente endeudado y politizado. Imagínate que la gente con ahorros decide ir a retirarlos en metálico. No le demos vueltas, 18 gobiernos gastando es insostenible.

Craso dijo...

A ver si nos confundimos. Yo soy maricón, o sea, supermacho, porque el que penetra a otro hombre, es doblemente hombre, como decían los griegos antiguos. Este gobierno está legislando para maricas, que es otra cosa. En realidad, las maricas son como lesbianas pero con atributos masculinos. Los maricones somos machos entre los machos, que quede claro. Las maricas de desviven por nosotros, pero también muchos hombres. Insisto, no confundáis maricones con maricas, que son dos cosas muy diferentes.