viernes, 27 de noviembre de 2009

Economia sostenible : Gobierno insostenible, la ley de economia sostenible


La ley de economia sostenible es un chiste malo y lo unico que tengo claro es que el gobierno es insostenible para mantener la economia. Segun afirma un relevante economista o al menos lo parece, forero de burbuja inmobiliaria , el gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno.

Sin haber tenido tiempo para estudiar a fondo la ley de economia sostenible, realmente creo que no es digna de estudio una ley de economia que haga un gobierno que ha llevado el pais a la quiebra, ya veo algunos detalles en la famosa ley que me inducen a reirme a mandibula batiente, mas que nada por no llorar.

Por ejemplo eso de que nos digan a que temperatura debemos tener nuestas oficinas en verano y en invierno, genial oiga, mientras el gobierno prefiere una energia muy cara y ecologica, frente a la energia nuclear, que es muy mala, por eso se la compramos a Francia.

Asi, si no hay accidentes nucleares pagamos la energia a precio de oro y en caso de accidente nos comemos el marron ya que Francia esta muy cerca de España, creo recordar que pegadita.

Pues eso, sin entrar a analizar la ley de economia sostenible en detalle, veo una cosa clara, que hace unos años España tenia unas cuentas saneadas y que ahora estamos en quiebra, si en quiebra, si tenemos que pagar la deuda no podemos y solo la vidilla que nos da el banco central nos mantiene en pie....... de momento.

Tambien veo que esa ley de economia sostenible la hace un gobierno que no vio la crisis hasta un par de años despues de que el gato de mi tia rita, que cuando se la meten llora y cuando se la quitan grita, supiera a ciencia cierta que habia una crisis en España.

Tambien veo en la ley de economia sostenible, que en el mejor de los casos podria crear 33.000 puestos de trabajo a razon de 150.000 euros la unidad, que obviamente alguien tendra que pagar, ah no, que el dinero publico no es de nadie, Zapatero dixit.

Sin embargo, veo insostenible la tasa de paro, veo insostenible a un gobierno gaston y alegre, generoso en subvenciones a sus acolitos y tacaño y ladonzuelo con el resto de la poblacion, veo insostenible el aumento de impuestos y gastos estatales, veo insostenibles a unos sindicatos subvencionados que solo sirven para hacer coro al gobierno, veo insotenible......

Pero lo que mas me preocupa es que como siempre Zapatero se enfrenta a los problemas a golpe de talonario y subvenciones, ya veo a mas de un " artista" montando chiringuitos de energias renovables para embolsarse subvenciones y cerrar posteriormente.

En fin, le hemos entregado la chequera a un gobierno que dilapida nuestro dinero y que nos deja la cuenta bancaria en numeros rojos mientras sonrie satisfecho de lo bien que nos va.

Lo unico que le envidio a Zapatero es su provveedor de drogas, no tengo ni idea de que droga toma, pero tiene que ser buenisima para vivir en medio del desastre y estar tan satisfecho, ademas por lo que veo no le hace daño a la salud, al menos no lo mata, politicamente hablando.

Seria de risa sino fuera por que es de pena.

1 comentario:

Bucan dijo...

Es metafísicamente imposible que los dirigentes que permitieron llegar a ésta situación, sean capaces de sacarnos de ella.

La economía que nos espera es la ECONOMIA S.O.S. TEMIBLE.