jueves, 26 de noviembre de 2009

El estatuto catalan, el tribunal constitucional y la prensa servil


Lo del estatuto catalan, el tribunal constitucional y la prensa servil pone los pelos de punta, no ya por que los periodicos catalanes intenten presionar al tribunal constitucional sobre el tema del estatuto catalan, la cosa va mucho mas alla, y da miedo.

El diario El Pais en primera pagina escribe un titular tan falso como peligroso, afirma que " la sociedad civil de Cataluña se moviliza en defensa del Estatuto" , decia que el titular es tan falso como peligroso , es falso por que la socidad civil hizo exactamente lo contrario de lo que afirma El pais, hubo una abstencion de mas del 50 % y solo uno de cada tres catalanes dio el si al estatuto catalan.

Y eso solo teniendo en cuenta a la sociedad civil catalana, si tuvieramos en cuenta la opinion de la ciudadania española, que tendria que tenerse en cuenta por ser Cataluña una parte de España, los resultados serian muchisimo mas abultados, jamas se aprobaria el estatuto catalan por una inmensa mayoria de la sociedad civil española.

Es peligroso no solo por el hecho de que los peridicos catalanes intenten presionar al tribunal constitucional, sino por que pone claramente al descubierto quien manda y quienes obedecen, mandan los politicos catalanes y obedecen los peridicos catalanes, asi de claro, todos sabemos las dificultades economicas de los periodicos en esta España nuestra y de lo imprescindibles que pueden llegar a ser las ayudas publicas para su supervivencia.

Los periodicos anteponen sus propios intereses a su obligacion de dar una informacion veraz , y la consecuencia es que la sociedad civil ha perdido cualquier esperanza de recibir una informacion minimamente seria y veraz.

Lo que ya era un secreto a voces, que los periodicos lamen la mano de quien les paga ha dado un salto cualitativo, ahora se les exige unidad de criterio, en el fondo una buena idea, nos estan transmitiendo que todos son iguales por lo que a nadie le apenaria que cerraran todos menos uno que bien podria llamarse el Gramma español y encargarse el solito de decirnos lo que esta bien y lo que esta mal, y ya puestos ¿ para que queremos un tribunal constitucional ? ¿ para que un poder legislativo, ejecutivo y judicial ? para la pantomima que son la verdad es que mejor nos ahorramos los gastos.

Cuando un tema como el estatuto catalan que todos sabemos que es fuente de controversia entre la poblacion civil se convierte en pensamiento unico en los periodicos catalanes, apoyados por los periodicos nacionales de la misma corriente politica que nos intentan vender un acuerdo unanime de la ciudadania es que lo poco que nos quedaba de democracia formal ( real hace muchos años que no existe )se acaba de terminar, ya se quitan las caretas y los disfraces enseñando los dientes a quien se ponga por delante.

El total distanciamiento entre la ciudadania y el poder politico se agrava cuando la presa servil se pone tan de manifiesto a su servicio.

Tanto es asi, que ni siquiera el diario El Mundo ha sido capaz de poner en evidencia esta descarada manipulacion de los periodicos por parte de los politicos, conformandose con un titular muy tibio sobre el tema, afirma que " el constitucional poco impresionado por la opinion de 12 medios " para decir a continuacion que la opinion de la mayoria de los jueces del constitucional es que " "Estamos tan acostumbrados a las críticas de todo tipo y calibre que a esto nadie le ha dado mucha importancia".

Pues no, no solo se presiona al tribunal constitucional, sino que se engaña a todos los españoles en su conjunto, haciendo ver una realidad tan falsa como una moneda de tres euros.

Ademas, yo no soy juez sino un simple ciudadano y que los politicos y los periodicos catalanes amenacen con " una legitima respuesta " me da mucho miedo, no se que quieren decir exactamente aunque lo intuyo, y lo que intuyo me da miedo por que es una amenaza y no precisamente muy velada.

¿ que quieren decir exactamente ? intuyo que algo asi como, o aprobais el estatuto catalan sea constitucional o no, o ateneros a las consecuencias.

4 comentarios:

Francisco dijo...

no tienes ni puta idea de la realidad catalana ni de su sociedad, solo que has visto por ahi y muy parcial en contra de cataluña

Joaquin dijo...

Kiko, ¿ cual es la realidad catalana ? ¿ es falso que 12 periodicos catalanes publican el mismo editorial sin cambiar una coma ? ¿ ¿ es falso que el estatuto catalan lo voto uno de cada tre3s catalanes ? . Ya esta bien de tanto victimismo independentista, cada vez que se ponen de manifiesto un abuso de los politicos independentistas se dice que se ataca a la comunidad autonoma,y gente como tu se siente atacada, cuando nadie ataca a Cataluña, sino a unos periodicos al servicio del poder politico y a un poder politico corrupto que os esta llevando a la ruina y dividiendo a la poblacion.

marina dijo...

Primero de todo comentar que el concepto sociedad civil va más allà de la ciudadanía y engloba los medios de comunicación (periódicos, tv, ràdio, blogs, etc.), los sindicatos, la patronal, las asociaciones culturales, etc. decirte que muchos de ellos han firmado el editorial de los periódicos. Con lo que el titular de El Pais no va tan desencaminado.
Por otra parte creo que es bastante triste que en Cataluña cuando todos nos ponemos de acuerdo le llamen manipulación y clientelismo y cuando se hace en el resto del mundo se llame consenso.
Para mí, que voto siempre en las elecciones, que me digas que para opinar de cierta forma es que me han manipulado, me duele, bàsicamente creo que es un insulto a la inteligencia de todos los que pensamos de una cierta forma.
Y finalmente si piensas a que se puede referir la posible amenaza, pués supongo que serán más artículos de opinión, manifestaciones o movilizaciones, creo que los derechos fundamentales de asociación, manifestación y derecho a la libertad de expresión también se contemplan para los catalanes con lo cual no habrá ningún problema que los usemos, o sí?

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!