viernes, 25 de diciembre de 2009

Caritas y la declaracion de la renta, impuestos bien gastados


Caritas esta ayudando a que los mas necesitados puedan comer, lo que3 justifica que en mi proxima declaracion de la renta marque la casilla para que mis impuestos sean para la iglesia. No soy un catolico ejemplar, ni siquiera me gusta la actitud de la jerarquia eclesiastica en muchos casos, pero debo reconocer que caritas se ha ganado mi admiracion.

Mientras caritas utiliza el dinero de nuestros impuestos y donaciones en un fin loable, que gusta a la mayoria de los españoles, catolicos o no , el gobierno utiliza el dinero de los impuestos en subvencionar a sus acolitos, algunos de ellos odiados como la sgae o que han vendido a los que supuestamente defienden, como los sindicatos.

Mientras la sgae y los sindicatos celebran comilonas bien surtidas de carisimos mariscos a costa del dinero que reciben de nuestros impuestos, caritas utiliza ese dinero tambien en comer, pero no en comer ellos sino en dar de comer a los los pobres, cada dia mas numerosos en España.

Gracias a Dios, nunca mejor dicho, caritas segun he podido ver en una entrevista a sus dirigentes en television esta recibiendo mas apoyos de los ciudadanos, tanto ayudas economicas en forma de donaciones como ayudas personales en forma de voluntarios que gastan su tiempo en ayudar a los mas necesitados, tambien parece ser que incluso el gobierno esta incrementando las ayudas a caritas, menos mal que al menos una pequeña parte de nuestros impuestos esta bien gastada.

Todo un ejemplo el que esta dando caritas, ayudando a todo el mundo sin distincion, sean catolicos o ateos, seguramente mas de uno que esta comiendo gracias a caritas en sus buenos tiempos cuando no eran necesitados renegaron de la iglesia olvidando que caritas es una parte de esa iglesia que criticaban, aun asi caritas los ayuda sin preguntar.

Exactamente al reves hace el gobierno, que ayuda a sus acolitos y defensores y olvida al resto, a veces en tan escandalosa forma como el caso de la sgae y los sindicatos.

No podemos evitar que el gobierno malgaste el dinero de nuestros impuestos ya que hacen oidos sordos a la clamorosa protesta de los ciudadanos, pero si podemos conseguir que al menos un 0,7 % de nuestros impuestos sea bien gastado, solo tenemos que marcar la casilla para que nuestros impuestos vayan a la iglesia, no hace falta que seamos catolicos , es solo una cuestion de justicia social.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

He leído lo de la participación en la iglesia ... y deberías asegurarte del porcentage que dedican a ayudar ... muchas veces, con según qué entidades es mejor colaborar (si lo aceptan) con comida que con dinero ya que hace no mucho me pidieron para una entidad y me dieron un folleto en el que decían en qué dedicaban el dinero. Para más información visite ... y en la web, en la letra pequeña decía que el 90% de los donativos iban destinados a la gestión de la organización y 10% para ayudas y otros gastos ...

Mi colaboración suele ser con comida (arroz, legumbres, leche ...) pero algunas de estas organizaciones no aceptan estas colaboraciones ... supongo que por que eso no les reporta beneficio enconómico.

Hay otros casos, como la campaña 1 kilo de ayuda ... que "para la gestión" la organización se queda un 10% .. y sólo te lo dicen si preguntas ... por lo que lei hace tiempo, parte de ese dinero lo tenían en fondos de inversión ....

Nemigo dijo...

pero qué porcentaje del dinero de la declaración de la renta que tú marcas con esa equis va a la iglesia católica y cuanto a cáritas?

Me parece que ese dato sería interesante
Supongo que tú mismo prefieres que sea el mayor porcentaje posible, a que sí? Porque se trata de ayudar a necesitados como tú bien dices

Pues quizá sea mejor dar ese dinero de forma directa a quien lo necesita: comedores sociales u organizaciones NO gubernamentales ni religiosas que ayuden a los que lo necesitan. Ya sabes: sin intermediarios

Anónimo dijo...

EL dinero de la declaración de la renta se destina para el sostenimiento del culto y los salarios de los obispos, curas y monjas. No a Cáritas, que se nutre de la otra casilla, la de las ONGs.

Yo he llevado cajas de comida a Cáritas y he podido comprobar personalmente que la mayoría de los alimentos que ofrecen provienejn de los fondos de solidaridad de la Unión Europea.