sábado, 19 de diciembre de 2009

Coalicion creadores a Zapatero : Cerrar webs es lo minimo


La coalicion de creadores le envia una carta abierta a Zapatero donde le dice que cerrar webs " es lo minimo " que piden, de momento, lo logico seria la obligatoriedad de asistir al cine, cine español por supuesto, al menos una vez a la semana, y subir los impuestos para comprar discos seria una idea genial, de modo que coincidiendo con la declaracion de la renta anual, hacienda regalara un disco de Chenoa a cada ciudadano.

" De este modo el sufrimiento por pagar tantos impuestos quedaria en segundo plano " afirman.

Aunque la sgae y la asociacion de creadores son las mas conocidas y denostadas por los ciudadanos, hay bastantes mas asociaciones " culturales" que abogan por cerrar webs, mantener subvenciones y el canon digital, asi a la reunion, entre otros, acudieron Antonio Guisasola Presidente de PROMUSICAE; Luis Cobos, Presidente de AIE; Juan Molla, Presidente de CEDRO; Antonio María Ávila, Director General de la Federación de Gremios de Editores de España; Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de SGAE; Pedro Pérez, presidente de FAPAE; Juan Ramón Gómez, Presidente de FECE; Enrique Urbizu, Presidente de DAMA; Alberto González, Presidente de ADESE; Javier Vasallo, Presidente de ADICAN; José Luis Carrera, Presidente de AEVIDEO, entre otros.

Yo creo que los de la sgae y demas asociaciones se estan quedando cortos en sus peticiones, solo piensan en ellos mismo, pero ¿ y que pasara con sus nietos, biznietos y futuras generaciones ? no me parece justo que un señor que haga tan destacable trabajo para la sociedad, como por ejemplo grabar una cancion de verano, pueda ver como uno de sus biznietos tenga que trabajar, a todas luces eso seria un atentado conta la cultura en este pais.

De modo que propongo que no solo se vele por el bienestar presente de tan magnificos artistas, sino que nos preocupemos de las generaciones venideras, una buena idea seria establecer un nuevo canon del estilo del IVA que gravara la venta de cualquier producto vendido en España, tenga o no que ver con la difusion del arte, el cine o la musica.

Los ingresos obtenidos con este nuevo canon podria destinarse integramente a sostener el nivel de vida de los descendientes de los " artistas" hasta la decima generacion.

Os preguntareis por que un defensor de la libertad en internet al que no le gusta el cine español y casi niguna musica actual de estos artistas pide un nuevo canon para salvagueardar los interes economicos de los descendientes de estos artistas, la razon es muy sencilla y tiene dos vertientes :

1.- Por un lado, si estos artistas y su descendencia tienen los bolsillos a rebosar, podriamos ahorrarnos las subvenciones para que hagan mas " cultura" .

2..- Por otro lado, si los mantenemos con un alto nivel de vida y no se tienen que preocupar de sus ingresos futuros, quizas con suerte, se vuelvan mas vagos aun y no hagan mas cine ni mas musica de pesima calidad, de modo que al menos pagaremos, pero no tendremos la tortura adicional de tener que verlos o escucharlos.

Si no puedes vencerlos ( como parace ser ) unete a ellos. Digo que no podemos vencerlos por que tras una explosion de indignacion popular en la red que provoco la union de grupos de gente de todas las ideologias politicas, de todas las razas y colores, de distintas clases sociales y de todas las edades las cosas estan como estaban o peor.

Tenia razon Enrique Dans en su blog cuando hablaba de la gaseosa, mientras los de la sgae y compañia siguen haciendo " su trabajo " ( osea exploiarnos y robarnos )a los mas altos niveles politicos, millones de internautas no hemos conseguido nada, lo que anima a los de la Sgae a apretarnos mas y mas hasta que las peticiones que hago de broma en el blog sean " el minimo " que estan dispuestos a aceptar.

1 comentario:

Nemigo dijo...

$GAE
un canon
una taxa
un impuesto

GRANDE y para todos