lunes, 22 de febrero de 2010

El 23 F de los sindicatos o el Tejerazo sindical



Uno ya no sabe si elegir el 23 F para una manifestacion sindical es una casualidad o hay una intencion detras de tan señalada fecha en la historia de España.

Tampoco acierto a entender a que juegan los sindicatos convocando esta manifestacion, ni se a favor o contra quien la convocan, despues de años de un idilio con el gobierno como amante mantenida con piso y abriguito de pieles a la vieja usanza y divorcio con la clase trabajadora parece que ahora le entran los celos por que el gobiero no cumple sus promesas de divorciarse de su mujer que lleva repitiendo años .

Vamos a ver en que acaba este tejerazo sindical y de que va esto, son muchas las preguntas que quedaran hoy respondidas cuando todo termine, por ejemplo ¿ empezaran los sindicatos a ejercer su funcion renunciando a sus subvenciones ? ¿ estara la gente dispuesta a apoyar a unos sindicatos que los han abandonado durante años ? .

A mi esto me huele a que los sindicatos han visto que su imagen estaba claramente devaluada y quieren hacer un test para comprobar en la calle el deterioro que años de amancebamiento con el poder ha causado en sus propias filas y en el resto de los trabajadores, por otro lado, me temo que su dependencia del dinero que el gobierno reparte con tanta generosidad a los sindicatos va a pesar mas que el fin para el que se supone que sirven los sindicatos y que por lo tanto la manifestacion de hoy sera de baja intensidad o light, se limitaran a hinchar el pecho y hacer danzas rituales para marcar el territorio sin entrar en luchas de poder,mucho menos en luchas de clases ¿ como podria haber lucha de clases entre iguales ? ambos luchan por lo mismo, conservar sus comodos y muy bien pagados sillones.

Curioso es que ni siquiera se atrevan a convocar una huelga general en la que pidan elecciones generales anticipadas ante el aumento desbocado del paro y el progresivo deterioro de la economia que sin duda creara mas desempleo, lo que al final se traducira en recortes sociales para pagar la enorme deuda que vamos acumulando dia a dia.

Ante este panorama tengo serias dudas de cual sera la reaccion de la poblacion, me pregunto si dejaran solos a los lideres de Ugt y Ccoo acompañados de sus liberados sindicales o si se uniran a la manifestacion para una vez dentro darle un enfoque distinto a esa manifestacion light que los lideres sindicales tienen en mente.

Queda la tercera posibilidad, la que menos me gusta, que la gente se una a este tejerazo sindical y participe de esta farsa, eso significaria que somos mas borregos de lo que pensaba, que nos olvidamos de todo en muy poco tiempo y que nos merecemos lo que tenemos, en cuyo caso solo se me ocurre decir !!! Disfruten de lo votado !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos cositas:

"Ti" no lleva acento.

La coma después de "venden" está totalmente de sobra.


A aprender ortografía básica antes de criticar tanto a los demás.

Adriano Mendoza dijo...

Excelente articulo, no sé como no se les cae la cara de vergüenza a ese par de impresentables que solo saben poner el cazo.

Además,...¿Poner la manifestación un martes a las 18h?. Claro, se conoce que la gente está a punto de salir de trabajar, acaba de recoger a los crios en el cole, está en un atasco...

Se huele la tostada un montón de que todo esto ya estaba más que pactado con el gobierno.

Un saludo y ver por donde reventará toda esta mierda. Espero que reviente pronto.

P.D: Y no hagas caso de los que no tienen la potencia testicular de dar la cara para decirte que has cometido dos errores ortograficos tontos.
Debe ser un chupapollas de los sindicatos o un profesor de gramatica en paro y aburrido.

Pocos y Cobardes dijo...

Anónimo y para decir esa chorrada escribes. Serás muy listo pero no tienes ni puta idea de lo que hablan. Si no, ¿porqué no debates o aportar algo interesante?
Tendrá faltas de ortografía (y quién no, listillo). No desvíes el mensaje del post.

Tiene toda la razón en lo que dice, es más, los sindicatos son una MIERDA pincha en un palo que ahora están en la mano de ZAPATERO y antes lo estuvieron en manos de AZNAR.
Los sindicatos 'de clase' son una mafia, si no que se lo pregunten a los trabajadores con más conciencia sindical que se encuentran en las grandes multinacionales o sectores 'fuertes' como el metal. Si no tienen nada que 'sacar' al sindicato, te dirán lo que es HOY el sindicalismo, simplemente no existe. Ha quedado reducido solamente a ver quien consigue mas afiliación para conseguir más subvenciones y presionar a la empresa para sus propios intereses como sindicato o individuo particular o como mucho para los delegados sindicales. Hoy en día la palabra sindicato se tendría que cambiar por EMPRESA.
Ya está bien de liberados que lo único que hacen es pasear la carpeta y ejercer de comisarios políticos al más puro estilo stalinista o nazi.

Yo ya hace 20 años que dejé de pagarles la 'mordida' mensual por que he visto como han vendido compañeros simplemente por evitarse molestias y en definitiva para lo que están para Luchar por nosotros y defendernos, no para coartarnos y ser los perros guardianes de las gerencias manteniendo a la 'masa social' quietecita y adormecida a base de mentiras y zalamerías.
Hoy la gente se apunta al sindicato no para defender los intereses colectivos, muy al contrario, se afilian para defender intereses propios... vamos el típico ¿que hay de lo mio?
El individualismo es imparable, el capital tiene la batalla ganada, ahora solamente se trata de mantenernos 'lobotomizados' para que sigamos produciendo más, más barato y con menos coste social.

Somos los esclavos del capital y los sindicatos sus perros.

Una lástima, pero así lo veo yo y muchos más que aunque tengamos intereses particulares, pensamos más en los colectivos.

Anónimo seguro que tu eres uno de esos liberados comeculos y fascistas.

Si Marx levantara la cabeza.... y si estuviera también vivo Goebbels disfrutaría.