jueves, 25 de febrero de 2010

Elecciones generales anticipadas, No pactos y charlas


Solo veo una posibilidad de salir de la situacion desastrosa en que nos encontramos, convocar de forma inmediata elecciones generales anticipadas, no hacerlo significa hacer lo mismo que se ha hecho en los ultimos años, marear la perdiz y perder un tiempo precioso, eso se traducira en mas deuda publica, mas paro, mas sufrimiento para los españoles y mas desprestigio para toda la clase politica española.

Zapatero ha demostrado no tener ni idea de que hacer para solucionar los graves problemas economicos que nos asolan o peor aun, ha confundido gobernar con ser una especie de hada madrina que regala cheques a todos aquellos que se lo solicitan sin pensar en quienes van a pagar sus facturas.

Hay que tomar decisiones dificiles y nada populares, medidas que se traducen en perdida de votos a corto plazo pero que son imprescindibles, Zapatero lo sabe pero no quiere hacerlo ya que solo piensa en lo que dicen las encuestas y su estilo populista le impide hacer frente a la obligacion de todo gobernante con un minimo sentido de estado de gobernar a veces en mares revueltos, asumir que el bien del pais esta por encima de sus intereses personales o partidistas.

¿ por que quiere Zapatero un pacto con el resto de partidos politicos en vez de convocar elecciones anticipadas ? la unica razon es por que esta contra la espada y la pared, si no toma medidas drasticas e impopulares inmediatamente llegara a las elecciones generales de 2012 con mas paro , el pais totalmente arruinado y la intencion de voto a su partido a niveles minismos historicos.

Si toma medidas impopulares sabe que tardaran en tener los efectos positivos, no sera de hoy para mañana por que se han tomado muy tarde gracias a no reconocer hasta hace muy poco tiempo que habia crisis en España.

Por eso propone un pacto, para que sean otros partidos politicos los que aparezcan ante la opinion publica como los responsables de los recortes que se hagan, compartiendo la culpa del fracaso de la politica economica del gobierno.

Pero ni aun en el caso de que los demas partidos politicos estuvieran dispuestos a asumir el protagonismo de la crisis se podria arreglar nada , sencillamente por que cada partido intenta aplicar su propia receta y no veo como izquierda unida por ejemplo puede consensuar con el partido popular medidas economicas cuando sus recetas para salir de la crisis son radicalmente distintas.

Zapatero tendria que enfrentarse de una vez a la realidad y proponer medidas economicas concretas sabiendo que para que el partido popular pueda apoyarlas tienen que contener un cambio radical de lo que se ha hecho hasta ahora, en vez de eso, convoca a reuniones a sindicatos y patronal por un lado, a todos los partidos politicos por otro, les da un guion y les pide que den ideas !!!! a estas alturas de la pelicula !!!!.

No hay tiempo para discutir, para charlas y fotos de cara a la galeria, es tiempo de tomar decisiones urgentes y dejar de perder el tiempo con pequeños pactos que como mucho pueden parchear unas pocas cuestiones en las que tras mucho coloquio y charla con talante incluido se puedan poner todos de acuerdo, lo que esta claro es que de esas charlas no va a salir un acuerdo sobre las medidas urgentes que hay que tomar antes de que el paro y la miseria nos coman vivos.

Unas elecciones generales legitimarian al partido politico que las gane para tomar las medidas economicas que proponga en la campaña electoral, siempre que los politicos no jugaran como siempre al gato y al raton con los electores y dijeran claramente cual seria su politica economica, la gente podria elegir quien gobierna el barco que esta haciendo agua por todos lados en medio de esta tormenta economica, si nos hundimos siempre podremos decir eso de !!! Disfruten de lo votado !!

No hay comentarios: