jueves, 3 de diciembre de 2009

Internet en España : Hacia el internet cubano y chino, asociacion de internautas


Internet en España puede acabar siendo similar a internet en Cuba o en China si la ministra de in cultura consigue sacar adelante su proyecto para que un " comite de intelectuales " ( supongo que Ramoncin y otros queridos artistas de la Sgae ) puedan cerrar blogs y webs sin sentencia judicial previa que lo autorice.

El elenco de derechos constitucionales que violaria esa norma es tan grande que es dificil enumerarlos, por no decir que tambien viola principios basicos de la democracia como por ejemplo que se covertiria en juez y parte a los del comite de intelectuales.

Imaginaros que la ley autorizara a todos los ciudadanos a hacer justicia por su cuenta, prescindiendo de los tribunales de justicia, seria una vuelta al lejano oeste, pues eso es lo que esta norma de censura de internet supone, con un agravante, que ni siquiera permite tomarse la justicia por su mano a todo el mundo y para todos los delitos, sino solo a los titiriteros del poder y sobre unos supuestos derechos que no estan nada claro que tengan.

Es aconsejable estar muy al tanto de las iniciativas que proponga la asociacion de internautas para intentar evitar este atropello a todos los internautas, y en general a toda la poblacion española, a la que como en las dictaduras mas crueles, China y Cuba por ejemplo ,se les hurta la posibilidad de tener acceso a la informacion libre a traves de internet.

Quisiera pedirle a la asociacion de internautas que actue con contundencia, que bajo ningun pretexto permita que esa norma de censura en internet propia de dictaduras se apruebe, mi blog no es de muy buena calidad, ni tiene mucho trafico, como los blogs de otros muchos, pero somos miles, quizas millones los internautas que veremos limitados derechos fundamentales y constitucionales, por eso ofrezco y pido un compromiso de unirme atodas y cada una de las iniciativas que tengan como finalidad parar esta locura que nos hara menos libres.

Os conviene informaros en la pagina web de la asociacion de internautas de todos los detalles y consecuencias de esta norma que permitira la censura en internet sin control judicial, vereis titulares que han publicado blogs y webs de toda España sobre el tema, algunos de los titulares son por ejemplo .

1.- Cierre de sitios web: la siniestra Sección Segunda
03-12-2009 El escándalo en la Red española es monumental. En el momento que escribo, miles de sitios web han suscrito un manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, oponiéndose al proyecto de Ley de Economía Sostenible que ha defendido el propio Presidente del Gobierno ante el Congreso de los Diputados.

2.- INTERNAUTAS, BLOGUEROS Y JURISTAS CRITICAN QUE EL MINISTERIO DE CULTURA PUEDA CERRAR PÁGINAS P2P
'Se ha abierto la puerta a la censura en la Red'
02-12-2009 "El Gobierno ha hecho los deberes" para frenar las descargas de contenidos protegidos en Internet. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, explicaba de esta manera ayer, en el Senado, la "disposición final" que se escondía en el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible, y que contempla el cierre de páginas que vulneren la propiedad intelectual. Pero el hecho de que sea el Ministerio de Cultura, y no un juez, quien pueda cerrar una página web, provocó ayer una intensa protesta en la Red española.

3.- MANGAS VERDES
Sobran los jueces
02-12-2009 Vivimos en un estado de derecho. Vivíamos, quizá. Me refiero a ese pilar básico de la democracia que consiste en la división de poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. Esa triple distribución de garantías constitucionales que consagra la representación popular y el control independiente de esa representación a través de la Justicia, evitando abusos y desmanes, defendiendo el interés general frente al particular

4.- Sebastián recibe a los autores con 2500 firmas y no a los internautas con 275000
Miguel Sebastián, Ministro de Industria, ha recibido hoy;a un grupo de representantes, formado por los artistas Loquillo, y Luis Eduardo Aute, y por los presidentes de Sony Music, Carlos López, y de la asociación de Productores de Música de España (Promusicae), Antonio Guisasola con 2.500 firmas para protestar contra la piratería. El pasado mes de marzo, Sebastián no recibió a los Internautas con 275.000 firmas que exigían un ADSL más barato y universal. ¿Valen más las firmas o los votos de los artistas que de los ciudadanos?

Bueno, que no falte el humor y las risas a pesar de la mala noticia de la censura en internet, os invito a ver este video del dia del orgullo sgae :

No hay comentarios: