domingo, 24 de enero de 2010

Acciones legales contra el monopolio de las entidades de gestion


Visto que la voz de cientos de miles de ciudadanos contra los abusos continuados de las entidades de gestion, representadas a nivel popular por la sgae, la mas conocida pero no la unica, no han tenido ningun efecto en los oidos sordos de nuestros gobernantes, David Bravo nos propone denunciar al estado español por monopolio de las entidades de gestion.

Esta demostrado que la voluntad popular importa bien poco si la gente se limita a protestar y poner el grito en el cielo sin hacer nada mas para defender sus derechos, por eso esta iniciativa propone una accion legal que obligue al estado español a respetar los derechos de sus ciudadanos, solicitando el amparo de la union europea.

David Bravo propone una forma facil, barata y sencilla de defendernos legalmente, a cuyo efecto ha preparado un modelo de denuncia que se puede descargar, poner tus datos y enviar por correo certificado, tambien responde a las preguntas que probablemente os hareis sobre como actuar.

Aqui teneis el modelo de denuncia y las instrucciones para interponerla :

A LA COMISION EUROPEA

DON/DOÑA [Nombre y apellidos (1)], mayor de edad, con domicilio en [código postal, ciudad, calle, número (2)], con nacionalidad [nacionalidad (3)] y con [documento nacional de identidad / número de identificación de extranjero / pasaporte (4)] número [número (5)] ante la Comisión Europea comparece y, como mejor proceda en Derecho, DICE:
I. Que por medio del presente escrito denuncia al Estado Español por los hechos y las circunstancias que se recogen en el «Informe Sobre Gestión Colectiva de Derechos de Propiedad Intelectual» de diciembre de 2009, cuya copia consta en la denuncia formulada por los letrados Don David Bravo Bueno y Don Javier de la Cueva González-Cotera, iniciadores del presente procedimiento (número de registro 809), y en base a lo que se mantiene en la página 86 del citado informe, cuya literalidad es la siguiente:
«De hecho, en la medida en que se pueda entender que es la propia legislación española de propiedad intelectual la que hace factible que las entidades de gestión adopten o puedan adoptar de forma reiterada comportamientos abusivos de su posición de dominio, no es del todo descartable conforme a la jurisprudencia comunitaria que la Comisión Europea pueda llegar a considerar que España es responsable de una infracción del artículo 86 del Tratado CE (actual art. 106 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea), que impone a los Estados miembros la obligación de no adoptar ni mantener respecto de “aquellas empresas a las que concedan derechos especiales o exclusivos, ninguna medida contraria a las normas de los Tratados, especialmente las previstas en los artículos...” relativos a las normas de competencia, siendo así que el artículo 82 TCE (actual art. 102 del TFUE) prohíbe a las empresas la explotación abusiva de su posición dominante en el mercado.»
II. Que además, [no / sí (6)] tiene inconveniente en que sus datos sean conocidos por el Estado denunciado.
III. Que si bien es conocedor de que las denuncias por vulneración de la normativa comunitaria por parte de uno de los Estados miembros no necesitan de formalidades especiales, aunque exista un formato propuesto al efecto entiende que el utilizado en la presente denuncia no es óbice para su admisión y posterior tramitación.

Por lo expuesto,

A LA COMISION EUROPEA SOLICITA: Que habiendo por presentada esta denuncia por vulneración del art. 106 en relación con el 102 del TFUE, se admita a trámite y se prosiga el procedimiento conforme los trámites legales.
Lo que solicita en [lugar y fecha (7)].
Firmado: (8)



INSTRUCCIONES
(NO ENVIAR ESTA PAGINA)

Rellenar:
1. Nombre y apellidos
2. Domicilio
3. Nacionalidad
4. Borrar lo que no sea aplicable. Por ejemplo, si se trata de un ciudadano español con DNI, se borrará «número de identificación de extranjero / pasaporte»
5. Número de DNI, NIE o pasaporte.
6. Borrar lo que no sea aplicable. Si tiene inconveniente en que el Estado español conozca que usted le ha denunciado, deje la frase de la siguiente manera:
«Que además, sí tiene inconveniente en que sus datos sean conocidos por el Estado denunciado»
7. Lugar y fecha donde la firme
8. No se olvide de firmar la denuncia.
9. Imprimir dos copias y acudir a una oficina de correos con las dos copias y con un sobre abierto que irá dirigido a una cualquiera de las dos direcciones siguientes:

- En Madrid:
Comisión Europea. Representación en España
Paseo de la Castellana, 46
28046 Madrid

- En Barcelona:
Representación regional de la Comisión Europea
Paseo de Gracia nº 90, 1º
08008 Barcelona

El envío ha de hacerlo por correo certificado. En la oficina de correos le deben sellar ambas copias. Una la introduce en el sobre que envía y la otra la conserva usted en prueba de haberla enviado.

¿ Donde podeis obtener mas informacion sobre estas acciones legales para evitar el monopolio de las entidades de gestion ?

En Filmica el blog de David Bravo, el famoso abogado que lucha por la libertad en internet teneis las respuestas a las preguntas mas frecuentes de como actuar y una version descargable de la denuncia.

En facebook , os podeis unir al grupo que se llama Denuncia contra el Estado español por monopolio de las entidades de gestión.
Publicar un comentario en la entrada