lunes, 18 de enero de 2010

Presupuesto del estado, tesoro, funcionarios y vivir a costa del estado


Los presupuestos del estado en España tienen un desequilibrio brutal, a pesar estar maquillados y de ser irreales e ilusorios, el tesoro esta esquilmado, los funcionarios quieren que se les suban los sueldos y cada vez mas gente se esta acostumbrando a vivir de la subvenciones y ayudas del estado sin trabajar.

Resulta curioso saber que esta situacion economica no es la primera, ni probablemente sera la ultima vez que se ha vivido a lo largo de la historia, la solucion la encontraron antes del nacimiento de Cristo, alguien tan sabio como Ciceron, que me imagino que nuestro presidente del gobierno y sus fanboys lo calificarian de facha de ser Ciceron contemporaneo nuestro.

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado." (Cicerón, Año 55 antes de Cristo).

Como vemos la solucion a la crisis esta inventada desde el año 55 antes de Cristo, lo que ocurre es que exige esfuerzo y es mas facil "tirar palante" como sea, a diferencia de la Roma de aqueela epoca hoy en dia hay que ganar las elecciones.

Estan locos estos romanos.

1 comentario:

Bucan dijo...

Los 18 gobiernos de España han dado lugar a una superestructura de altos cargos, inflación de funcionarios y un gran ineficacia general. Es sencillamente insostenible.