martes, 9 de febrero de 2010

Diaz Ferran y los empresarios: no viajes con Marsans



El presidente de los empresarios, Diaz Ferran deberia dimitir inexcusablemente, fuera o no culpable de todo lo que se le acusa, por la evidente razon de que no puede representar con libertad e independencia los intereses de los empresarios quien esta bajo sospecha de gravisimas acusaciones de presuntos alzamientos de bienes en viajes Marsans y de hechos confirmados como la quiebra de air comet dejando tirados por medio mundo a los viajeros que les compraron billetes antes, durante y despues de que una orden judicial pusiera fin a su actividad.

¿por que no dimite Diaz Ferran omo presidente de la patronal ? por su desinteresado amor al mundo empresarial no creo que sea, mas bien no dimmite por que es consciente de que si abandona el puesto de presidente de los empresarios pierde toda fuerza politica para negociar una salida personal y empresarial , pierde la oportunidad de que el poder politico con la anuencia de los sindicatos le echen una manita a cambio de sabe Dios que cesiones por parte de la patronal.

Mas que sospechosa es la salida de Zapatero, los sindicatos y Diaz Ferran encantados de la reunion donde se proponia una reforma laboral en la que en realidad nada concreto se decia y mas sospechoso aun es que poco despues los sindicatos logren cerrar acuerdo que durante años han estado bloqueados.

Quizas sea muy mal pensado, pero me temo que los empresarios no tienen ningun motivo para estar satisfechos con los sindicatos ni con Zapatero y me huele a que es mas un acuerdo de tipo personal que institucional.

Hasta aqui, todo dentro de la normalidad de lo que son las intrigas palaciegas a la que politicos y sindicatos nos tienen acostumbrados y a las que ahora se suma la patronal.
Es razonable y si me apurais hasta humano que quien tiene todo su patrimonio en juego como Diaz Ferran se agarre a un clavo ardiendo y utilice todas las armas que tiene en su defensa, pero hay una cosa que no acabo de entender por mas que me pregunto desde hace bastante tiempo :

¿ por que los empresarios no cesan a Diaz Ferran ? es evidente que ni siendo un santo varon que no hubiera roto un plato en su vida, cosa mas que dudosa, no deberia seguir siendo presidente de los empresarios ya que el cargo impone no solo que hay que ser bueno, sino que ademas hay que parecerlo y no parece que la imagen de Diaz Ferran sea la mas conveniente para representar a los empresarios frente a la opinion publica, ni ante las entidades e instituciones con las que a diario tiene que negociar.

No tengo ni idea de cuales pueden ser los motivos, aunque intuyo que economicos, para que Diaz Ferran no fuera fulminantemente destituido por los empresarios cuando estallo el escandalo de Air coment y cuando salio a la luz que sus empleados de viajes Marsans no cobraban sus salarios.

Ante este panorama a los gobernantes y los sindicatos les viene estupendamente tener un presidente de la patronal acosado por las deudas y acorralado , es un chollo para negociar con el cuestiones de alcance nacional a cambio de ayudas o prebendas personales.

Ya tenemos el circo al completo, los sindicatos hacen lo que mande Zapatero por que los subvenciona generosamente y ahora se incorpora al redil el presidente de los empresarios, todo atado y bien atado.

Los empresarios por razones que desconozco tampoco parecen dispuestos a hacer nada para evitar esta especie de divinidad politica de Padre ( Zapatero ), hijo ( sindicatos) y espititu santo ( patronal/Diaz Ferran) en el mundo laboral.

Como siempre las instituciones y agentes sociales no hacen su funcion, ni los sindicatos defienden a los trabajadores, ni la patronal a los empresarios, solo besan la mano del amo y señor.

Queda pues una unica fuerza capaz de equilibrar esta situacion, si, una vez mas los sufridos ciudadanos.

¿ que podemos hacer para evitar que Diaz Ferran siga de presidente de la patronal ? pues muy facil, no viajar con viajes Marsans, la empresa que Diaz Ferran intenta salvar de la quiebra y probablemente el motivo de que siga siendo el presidente de la patronal.

Hay razones tan o mas importantes para no viajar con viajes Marsans como por ejemplo el riesgo elevadisimo de quedarse tirado en sabe Dios que parte del mundo sin un duro para luego reclamarle al maestro armero y por si esto fuera poco hay altas probabilidades de que tuvieramos que oir la frasecita que les regalo el señor Ferran a los que se quedaron tirados por medio mundo con Air Comet " ni yo mismo hubiera viajado con Air Comet " .

Supongo que es perfectamente razonable pensar que es bastante arriesgado viajar con viajes Marsans, yo al menos no lo haria ni por un 10 % del precio de un viaje similar, salvo claro esta que se tratara de un viaje de aventura en el que el riesgo de quedarse tirado fuera un aliciente mas del viaje.

Pero no viajando con viajes Marsans, ademas de velar por nuestra seguridad haremos un ejercicio de limpieza democratica forzando la dimision de Diaz Ferran, una vez que quiebre viajes Marsans definitivamente ya no tiene sentido que mercadee con politicos y sindicatos para salvarla, muerto el perro se acabo la rabia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy perfectamente de acuerdo con todo lo que se ha escrito en este artículo. Es totálmente injusto que Diaz Ferran represente a los empresarios y se siente en una mesa de negociación cuando lo único que posiblemente le preocupa es salvar parte de su patrimonio.
www.solyocio.com