sábado, 20 de marzo de 2010

España aprueba la ley de censura sostenible : la libertad ha muerto en la red


De nada sirvio que cientos de miles de internautas se manifestaran por activa y por pasiva contra la ley de censura sostenible que aprueba de forma oficial le censura en España, la ley sinde metida de tapadillo en la ley de economia sostenible ha sido aprobada.

Que los jueces dicten sentencias contrarias a los intereses de la sgae ha sido el detonante que aprovecho Gonzalez Sinde para defender a sus colegas de la sgae y Zapatero para quitarse de encima unos medios de comunicacion incomodos e imposibles de comprar como los periodicos, televisiones y radios que ya controlan.

No es una batalla perdida por los internautas, es una guerra sin cuartel contra la libertad que la sociedad española puede perder si no conseguimos cambiar la ley de censura sostenible que acaban de aprobar a traicion, una vez mas Zapatero nos ha mentido y engañado, cuando vio la reaccion popular contra la ley Sinde aseguro que no se cerraria ninguna web, tal como adelantamos en este blog, esperaria a que los animos se calmaran un poco y la aprobarian sin cambiar nada, asi ha sido.

La ley de censura insostenible de Sinde no es solo un atraco a mano armada a los ciudadanos para hacer mas ricos a sus socios de la Sgae, es mucho mas que eso, es una ley que permite censurar en la practica a cualquier web o blog que resulte incomodo al cada vez mas avasallador poder politico, es una dictadura de la propaganda oficial, es el asesinato virtual de los discordantes, es el mayor recorte de libertades acontecido en España, muy por encima de la censura franquista que en la practica solo censuraba a quienes se metian con Franco o con la iglesia, mientras que la ley de censura sostenible permitira extender la censura a todos los ambitos sin ningun tipo de restriccion ni control.

¿ que pueden hacer los internautas y el resto de la ciudadania ? esta visto que las reacciones en masa que se limitaron a pedir la no aprobacion de la ley de la censura en España no han servido de nada, por lo tanto, ahora o nunca tenemos que estar unidos frente al poder censor, no entrar en el juego que sin duda la propaganda oficial, ahora sin cortapisas, intentara imponernos a base de bombardeos masivos en sus medios de comunicacion.

Intentaran dividir a la ciudadania por todos los medios, haran ver que lo progresista es defender la ley de la censura, que defender y luchar por la libertad, no solo en internet sino en la vida real, es propio de reaccionarios, fachas y demas calificativos peyorativos que suelen regalar a los que se oponen a su tirania mediatica.

Volviendo a que podemos hacer para evitar este recorte de libertad, solo hay un camino, hacer politicamente rentable derogar la ley Sinde convirtiendo en cientos de miles de votos la promesa electoral de abolir esta ley.

Solo si actuamos unidos en favor de la libertad, sin entrar en el juego partidista que sin duda nos pondran de cebo podremos conseguir no solo que se suprima la ley Sinde que instaura la censura en España, sino suprimir el canon digital y que la Sgae se convierta en lo que realmente es: una agrupacion privada que defiende unos intereses muy concretos de un colectivo, para ello es imprescindible privarles de sus prebendas y exceso de poder frente al resto de los mortales.

¿ que formas de autodefensa tiene la sociedad y los internautas frenta a este atropello a la libertad ? Algunos son evidentes y ya se estan haciendo desde hace tiempo, aunque como podemos comprobar con muy poca eficacia real, me refiero a la lucha de los internautas en los blogs y webs, no debe cesar esta lucha sino incrementarse exponencialmente, miles o mejor millones de blogs de todas las tematicas, economia, inmobiliaria, bolsa, noticias o recetas de cocina, deben hacer mencion de este asunto, incitar a la rebelion y promover una lucha activa.

Pero podemos hacer mas, simplemente basta con analizar a nuestros enemigos, sabemos que los politicos solo temen a una cosa, perder las elecciones , perder votos, perder el poder . Hagamosle ver pues que la libertad, el canon digital y los privilegios de la sgae tendran su coste en las proximas elecciones, da igual que seas votante tradicional del psoe del pp, del pnv o de cualquier partido politico, exigele a los tuyos que incluyan en el programa electoral la derogacion de la ley Sinde, la eliminacion del canon digital y de las prebendas y privilegios de la sgae, que no se te caigan los anillos si tienes que votar a un partido al que nunca has votado ni en hacerselo saber a tu partido.

Si el partido al que nunca has votado aboga por la eliminacion de la censura unete a el, escribe a la sede del partido al que tradicionalmente has votado diciendole " como votante del partido x no me dejan mas remedio que votar al partido xl a pesar de que no comulgo con sus ideas es para mi la libertad una cuestion mas importante que cualquier otro postulado partidista.

Sabiendo del autismo de los politicos y su infinita fe en la mala memoria de sus votantes y en lo facil que es dividirlos con discursos partidistas ¿ como podemos hacer para que el mensaje llegue a sus oidos sordos y nos tengan en cuenta ? Ademas de expresarlo en internet, debemos pasar a medidas mas agresivas que llamen la atencion de nuestros tan alejados de la realidad gobernantes, por ejemplo, en internet ya se propone una medida muy llamativa que de tener exito obligaria a los medios de comunicacion a hacerse eco de ella, incluso puede tener repercusiones internacionales, me refiero a una forma de protesta original que circula por internet, rapida, gratuita y probablemente muy eficaz, que todo el mundo vera y que circulara por España y por todo el mundo, algo tan sencillo como poner mensajes en los billetes de 10, 20 o 50 euros por la libertad en internet, por la eliminacion del canon digital y por acabar con los abuisos de la sgae, tal y como he visto en una foto publicada en el grupo de facebook de el manifiesto por la libertad en internet y que reproduzco en el blog.

Si no inciamos una lucha activa desde ya, cuando queramos hacerlo sera tarde, ya no tendremos ningun medio de difusion de noticias que pueda llegar de forma masiva a la poblacion, la censura acabara con una de las mejores armas que tiene la democracia y la libertad: internet.

Difundir estos y otros medios de lucha activa contra la censura en internet es la unica forma de que los politicos escuchen a la sociedad, utilizad vuestros blogs, foros y webs para difundir este mensaje.

1 comentario:

Bucan dijo...

En realidad es lo que están buscando de forma más o menos solapada: censurar la red, mediante el empleo de un Comité de Vigilancia al margen del sistema judicial, que ya de por sí está hecho unos zorros, por la falta de independencia del poder judicial en España.