miércoles, 10 de marzo de 2010

Piso, dinero y nacionalidad a una inmigrante falsa victima del 11-M



El diario El mundo publica hoy en su portada una noticia sorprendente sobre una inmigrante ecuatoriana, Lorena Candelario ( en la foto ), que se hizo pasar por victima del atentado terrorista del 11-M y gracias a eso consiguio la nacionalidad española, un piso y elevadas cantidades de dinero del estado español.

Lorena ni siquiera viajaba en ninguno de los trenes el dia del atentado y fue a trabajar a su empresa sin ningun problema pero 11 horas despues de los atentados se presento en un ambulatorio diciendo que viajaba en uno de los trenes, que le dolía el hombro y que tenía temblores. Fuentes sanitarias aseguran que los médicos que la atendieron no encontraron ninguna lesión, ni siquiera dolor en los oídos. No tenía nada.

A pesar de todo Lorena consiguio vivir del cuento desde entonces hasta hoy a pesar de que en 2006 la Audiencia Nacional descubrió en 2006 que mentía y fue imputada por simulación de delito, pero ella siguió reclamando -y consiguiendo- esas prebendas.

Espero que nadie sea tachado de racista, xenofobo y demas calificativos que suelen utilizarse cuando el autor de un delito que se denuncia es un inmigrante y la gente reacciona llamandole lo que es, delincuente, sabandija, chupoptero o el calificativo que estimen por conveniente.

No es pretencioso sospechar que el ambiente politico creado con respecto a la inmigracion hiciera pensar a Lorena que le seria muy facil engañar a las autoridade3s españolas, deberia sospechar que el hecho de ser ecuatoriana le facilitaria las cosas, sabia que ser inmigrante ausentaria toda sospecha sobre la veracidad de su historia, era consciente de que si el funcionario de turno ponia en duda su version podria ser calificado de xenofobo y racista.

Ademas del escandalo de que el estado permita una estafa tan burda a las verdaderas victimas del 11-M y a todos los españoles que pagamos impuestos, habria que preguntarse bastantes cosas de por que suceden este tipo de cosas, que cada uno piense en la respuesta que crea conveniente.

1.- Si fuera una española la que se inventara la historia, ¿ se hubiera investigado mas ? . Me temo que si.
2.- ¿ le han dado a las victimas del 11-M españolas piso y dinero en abundancia ? supongo que dinero si, pero casa no.

3.- ¿ va a haber ceses o dimisiones por parte de los responsables de permitir esta estafa ? Me temo que como mucho cesaran al conserje.
4.- ¿ se recuperara todo o parte del dinero ? supongo que ni un euro, probablemente el dinero se haya convertido en una vivienda en Ecuador que nadie le quitara.

5.- ¿ cuantos años estara en la carcel ?

Si el estado no le quita la nacionalidad, el piso, intenta recuperar el dinero y no la mete en la carcel muchos años y una vez terminada la condena la envia a su pais con la prohicion de nunca jamas poder pisar suelo español que no se extrañen si los españoles piensan que ser inmigrante es una patente de corso para hacer en España lo que te de la gana.

En mi opinion que puedan suceder estas cosas tiene su base en un buenismo totalmente injustificado hacia los inmigrantes, considerandolos solo por el hecho de venir de otro pais con mas derechos que los propios nacionales, si un español te esta robando y lo pillas infraganti, lo insultas llamandole hijo puta, ladron, asqueroso etc se ve normal, a nadie le extraña. Si el ladron es un inmigrante y le llamas negro de mierda o sudaca ladron eres un xenofobo racista, se entiende que no le insultas por que te ha robado sino por que es inmigrante.

Poco o nada ayuda esta actitud absurda a que los inmigrantes honrados que viven en España se puedan integrar con plena normalidad en nuestra sociedad, no podemos ni debemos confundir inmigrante con persona libre de toda sospecha, con mayores derechos que los nacionales, eso origina un sentimiento de rechazo en la sociedad hacia los inmigrantes.

No se trata como nos quieren vender que los españoles equiparen inmigrante a delincuente, sino que podamos decir con total libertad sin ser tachados de racistas o xenofobos que un delincuente es un delincuente con independencia de que sea inmigrante o español.

Este caso y el hecho de que las carceles tengan un porcentaje elevadisimo de delincuentes extranjeros, que una mayoria de los delitos en España sean cometidos por extranjeros no es una cuestion de racismo, son numeros frios y estadisticas fiables.
Algo estaremos haciendo mal si no empezamos por reconocer los hechos y empezamos a buscarle soluciones, no es entendible que delincuentes inmigrantes reincidentes no sean expulsados de España inmediatamente despues de cumplir su condena, que los vuelvan a soltar por las calles sabiendo que no tardaran ni un dia en volver a delinquir.

Si en Estados Unidos pillan a un español hurtando un mechero en un supermercado ( ni siquiera robando ) es inmediatamente expulsaqdo del pais y jamas le volveran a dar el visado para entrar ¿ son racistas por ese motivo ? pues no, es logico que ningun pais quiera ser el destino ideal de la delincuencia internacional, excepto en España donde poner este tabu encima de la mesa para debatirlo es sinonimo de ser sospechos de racista y xenofobo.

En España se confunde el odio a los delincuentes con el odio a los inmigrantes que ese es el significado de xenofobo, el odio al inmigrante solo por el hecho de serlo.

Soy consciente de que este articulo sera tachado por la progresia como racista, nada mas lejos de la verdad, no odio a los inmigrantes ni por venir de otro pais ni por ser de otro color, solo odio a los delincuentes sean españoles o extranjeros, pero no podemos negar la realidad y debemos aplicar las leyes e incluso modificarlas si fuera necesario para evitar convertir España en refugio de lo peor de cada pais.

3 comentarios:

Laura dijo...

Quería darte la enhorabuena por este post. Por todo lo que dices y cómo lo dices. Totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece bien que odies a los delincuentes sean españoles o extranjeros por lo delincuentes que son, porque sino, también valdría el hecho de que en Venezuela se le llame a todos los españoles "de mierda" por los casos de ETA que se han visto recientemente. Desde hace mucho aprendí que no se debe generalizar a grupos por 2 o 3 que no hacen las cosas bien, porque estoy seguro que esos españoles que mencioné antes no son la mejor representación de la gente de este país.

Nemigo dijo...

es un caso muy extraño
Coincidí en el trabajo con uno al que su hija había sido víctima del 11M. Víctima colateral, iba en los trenes pero no sufrió secuelas físicas. Sí mentales. Estrés, agotamiento, ansiedad... Me contó el hombre este que su hija tuvo que pasar infinidad de pruebas médicas y psicológicas. Le hacían cuestionarios y entrevistas. En ellas la trataban sin la más mínima consideración. Le decían a la cara que lo suyo era todo cuento y que fingía

Consiguió que le pagasen alguna indemnización pero eso fue después de años y años de reclamación