domingo, 25 de abril de 2010

Mendigos en la calle, la crisis y los politicos


Hoy fui a comer con mis hijos al Tony Romas en el bernabeu por que era el cumple de uno de mis hijos, al entrar vi a un tipo sentado en la entrada que no pedia nada, con sus bolsas y toda la parafernalia de los mendigos que viven en la calle.

Realmente el tipo me dio mucha pena, tenia la cara del que esta resignado a su suerte y ha perdido toda esperanza, mientras comia no podia evitar pensar en cual seria la historia del pobre desgraciado........

.....total que sali del local y me sali a fumarme un cigarro al lado de el, ni siquiera me miraba, me dio mas pena aun el hecho de que ni intentara pedir, le mire fijamente y entonces se animo a pedirme un cigarro, se lo di y de paso le solte las monedas que llevaba 3 euros y pico.......

.....mientras estaba comiendo, seguia pensando en el pobre diablo, me di cuenta de que habiamos pedido un monton de comida y ese tipo ni siquiera tenia donde dormir, ni probablemente nada que comer......


...le pedi una caja al camarero de esas que tienen para llevar la comida a casa y la llene abundantemente, se la lleve, tenia dudas de si el tipo preferiria bebida a comida, le lleve unos cigarros mas y le di la cajita con la comida....

....para mi sorpresa la abrio instantaneamente y empezo a comer con verdaderas ganas, joder el tio ponia una cara cada vez que le daba un bocado que me transmitio la impresion de que no comia nada decente ( ademas de pan y porquerias ) desde hacia bastante tiempo.......

.... me pude a hablar con el, el tipo era de Hungria, a pesar de vivir en la calle y estar bastante sucio transmitia la sensacion de no ser una situacion de hace mucho tiempo............

............. me conto que trabajaba en una obra en Castellon, haciendo un hospital o algo asi le entendi ( su español no era perfecto ), pero la empresa no les pagaba y acabo en la calle..... no tenia dinero para abogados me dijo y no sabia hasta que llegue a Madrid que podia pedir uno de oficio.

Despues de esto, comentandolo con mi madre, me dijo que el otro dia le tocaron 4 euros en la primitiva, pidio que le pagaran en monedas de 50 centimos y en un breve paseo de menos de 1 km se quedo sin una sola moneda, osea que en 1 km vio al menos a 8 mendigos.

Me fije en el camino del Tony Romas al coche, apenas 500 metros y efectivamente vi al menos a 4 mendigos mas.


Joder con la crisis, vaya dramas se ven por las calles....

... me puse a pensar en lo que leemos en los periodicos y vemos en la television y tuve que reprimir las ganas de vomitar, politicos ladrones y jueces corruptos levantando ampollas de hace 40 años, como si la realidad diaria no exigiera preocuparse de los problemas de hoy en dia y dejar de hablar de Franco y de los republicanos...... que alejados estan los politicos de la realidad en las calles, se ve claramente que ni siquiera se dan esos cortos paseos de 500 metros, de hacerlo, su conciencia no les permitiria hacer lo que hacen.... pero que digo ¿ conciencia ? ¿ los politicos?.

3 comentarios:

Guisandome la vida, Carmen Albo dijo...

Amén...

Bucan dijo...

¿Mendigos en la calle?. Pero no puede ser, si vamos en la Champion League... Eso debe ser que el Gran Timonel no lo sabe. En cuanto se entere, lo arregla enseguida. Emite un poco más de deuda pública y ya está. Y le dice a Bono que le ceda algunas de sus viviendas y los aloja a todos.

Unknown dijo...

chapo tio....