martes, 18 de mayo de 2010

Telemadrid reconoce a Jose Blanco su sinceridad


Ayer en el programa Madrid opina entrevistaron a Jose Blanco, como todo el mundo sabe Telemadrid no es una television pro psoe precisamente, sin embargo los contertulios reconocieron a Jose Blanco su sinceridad al reconocer que la situacion economica de España es catastrofica, que "probablemente" actuaron tarde contra la crisis y algun que otro error mas.

Ciertamente es un gran paso por parte del gobierno el reconocer lo que todo el mundo menos ellos veia y sabia, a partir de reconocer el problema ya se puede pensar en soluciones, en ese sentido yo tambien debo reconocer que Jose Blanco me sorprendio gratamente.

Pero para mi sorpresa ningun contertulio fue un poco mas alla, es decir, si ustedes se han equivocado en todo parece claro que no estan capacitados para gobernar.

Pepiño fue bastante habil en su discurso, consiguio aplacar a los contertulios reconociendo errores y consiguio arrimar el ascua a su sardina con una habilidad politica que es preciso reconocer.

Dijo que si, que las medidas de recortes eran improvisadas, pero diluyo la responsabilidad del gobierno diciendo acto seguido que tambien alemanes, italianos, ingleses, portugueses etc han tenido tambien que rectificar en sus discuros.

De esta forma, insisto con una habilidad politica sorprendente Jose Blanco consiguio convertir los errores del gobierno de España en errores europeos.

Tambien estuvo brillante cuando fue interpelado sobre unas posibles elecciones anticipadas o una posible cuestion de confianza, dijo que logicamente deberan pagar por sus errores pero que este no es el momento de añadir nuevos problemas sino de solucionar los existentes que son muy graves.

Mas alla del aspecto formal del discurso de Jose Blanco que ha sido impecable vamos a analizar la cuestion de fondo y por donde creo yo que va dirigido el discurso de Jose Blanco :

Reconociendo errores evidentes consigue evitar criticas feroces y crear un ambiente de comprension al diluir la responsabilidad entre otros paises europeos y como no, acusando de paso al PP . Esta claro que confia en la poca memoria de la masa y en que de aqui a las elecciones las cosas hayan mejorado.

De esta forma consigue salir de un atolladero y calmar un clamor popular que bien podia acabar con el gobierno en posos meses, por desgracia es posible que su arriesgada apuesta le salga bien si efectivamente las cosas van a mejor, esta comprobado que la masa no tiene memoria y que olvidara los años de mentiras que nos han llevado a la situacion en que estamos por actuar de forma contraria a la logica, mas gasto y mas deuda publica. Osea que todo el discurso de Jose Blanco esta basado en un axioma falso, parte de la base de que nadie sabia que la crisis venia, lo cierto es que TODOS menos Zapatero y el gobierno parecian saberlo, bueno parece que tampoco lo sabian los que votaron al Psoe en las ultimas elecciones, aunque esos tardaron poco en comprobar en sus propias carnes su error.



La vieja tecnica de disolucion de responsabilidad parace haberle funcionado a Jose Blanco de momento, si bien cualquiera que tenga un minimo de memoria y capacidad de analisis podria desmontar en pocos segundos todo su discurso, basta con volver a ver el video del famoso debate Solbes - Pizarro para comprobar que hace muchos años que podiamos haber tomado medidas mucho menos dolorosas a su debido tiempo y evitarnos estos recortes, bajadas de sueldo, cierre de empresas, parados disparados y sufrimiento de la poblacion................ pero habia elecciones y prefirieron agravar los problemas de TODOS los españoles para ganarlas.

1 comentario:

Bucan dijo...

Blanco se está prodigando porque se ve como sucesor de ZP, ya tiene gente dentro del Partido pensando en hacer la sustitución.
Su discurso es un discurso averiado. Está bien reconocer errores, (no son estrictamente errores, es incompetencia), pero claro, el reconocimiento de errores lleva parejo asumir las responsabilidades. Un ingeniero que ha diseñado un puente y el puente se desploma por error de cálculo llevándose con él a todos los coches y personas que lo transitan, no puede decir, uy, perdón, es que me equivoqué calculando los momentos flectores y además no creí que iban a pasar tantos coches por el puente. Y luego, nada, a ponerse a hacer más puentes. Las cosas no deberían funcionar así.