domingo, 13 de junio de 2010

Asi negocian los sindicatos sus sueldos y dietas


Desde luego las comilonas de mariscos y la inactuacion de los sindicatos UGT y CCOO no les ha hecho olvidar como negociar subidas de sueldos y dietas, la pena es que tanta inactividad durante años los ha convertido en vagos y solo tienen fuerzas para negociar con extrema eficacia la subida de SUS sueldos y dietas.

El diario epansion publica un articulo titulado " Los sindicatos se suben los salarios y las dietas en plena crisis económica " en el que pone al descubierto que mientras los funcionarios y jubilados ven como sus sueldos bajan o en el mejor de los casos se congelan, los sueldos de los sindicalistas suben como la espuma ajenos a los recortes y a la crisis economica.

Asi, afirma el articulo que " los sindicatos españoles, que siguen disfrutando de fuertes subidas salariales o de generosas dietas gracias a unos convenios colectivos pactados antes de la peor crisis de las últimas décadas " .

Aunque no es lo mismo ser sindicato del psoe que no serlo, todavia hay clases, por lo que " Los trabajadores del sindicato que dirige Cándido Méndez, el más cercano al PSOE, se han beneficiado durante los últimos dos años de una subida salarial superior al 7% " mientras que los de CCOO son mucho mas modestos en sus subidas salariales, au nque siguen siendo la envidia de los trabajadores publicos y de las empresas privadas , ya que segun afirma el articulo de epansion " La situación es algo distinta en CCOO, donde sólo han pactado incrementos adicionales a la evolución del IPC del 0,25%. Sin embargo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO fijó los salarios de algunos miembros de su Comisión Ejecutiva Estatal por encima de los 37.000 euros anuales. Sus colaboradores cobrarían 28.000 euros anuales.

Según las cifras extraídas de un documento interno de CCOO, para un número significativo de los miembros de la mencionada comisión ejecutiva con categorías de ordenanzas, auxiliares y administrativos de diferentes administraciones la medida supone duplicar, o incluso triplicar, los ingresos que perciben como trabajadores."

Pero no solo de sueldos viven los sindicalistas como reyes en la peor crisis economica que la mayoria de los españolitos de a pie podemos recordar, las dietas vienen a complementar la vida de lujo sin dar un palo al agua de estos privilegiados trabajadores de los sindicatos, exlica epansion que " Mientras que la Administración se ajusta el cinturón, estos empleados siguen disfrutando de aportaciones extra para hacer frente a gastos como las dietas de manutención, los gastos de telefonía móvil e Internet o el alquiler de vivienda si los trabajadores se tienen que desplazar de ciudad y los gastos derivados (luz, agua, electricidad...)."

La lectura positiva de todo esto es que al menos conservan intacta su capacidad de negociacion aunque solo la apliquen para si mismos, eso quiere decir que si un dia en vez de preocuparse de sus subvenciones sueldos y dietas les da por preocuparse por los trabajadores, ese dia, nos defenderan muy bien.

Ironias aparte, estos son los sindicatos que quizas nos pidan que salgamos a la calle y les apoyemos en una huelga general ¿ para que ? es posible que subirse el sueldo un 7 % mientras el resto de la poblacion ve como le bajan los suyos les parezca poco, lo que esta claro es que si esa huelga genmeral sirviera para algo no seria para defender a los trabaadores, bueno si, seguramente a los trabajadores de los sindicatos si que les serviria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

los funcionarios animan a la huelga pero a ellos desde que comenzó la crisis se les ha aumentado el sueldo un 7%... esta mañana ha dado la noticia Felix Madero
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=44324

LvSd dijo...

Menuda vergüenza que los sindicatos en plena crisis tengan la cara tan dura de subir el sueldo hasta un 7%, mientras se supone que defienden a los trabajadores y velan por sus intereses...velan por sus intereses, sí, pero de los suyos y punto.Desde luego que cada vez más hay mayor hipocresía política y menor implicación real, así va el país, que entre unos y otros, la están liando pero bien

Bucan dijo...

Es que la actividad sindical bien entendida empieza por uno mismo.
Yo creo que les seleccionan poniéndoles delante de un buen plato de langostinos y otras delicias, como esos que prepara Carmen Albo, que he visto que es amiga tuya en Facebook, y según el tiempo que tarden en zamparlo, los eligen para dirigir el cotarro: los que menos tarden, jefes.

Bucan dijo...

Cuando entré en la página, vi la foto. Pero después del anterior comentario, al ir hacia atrás, de repente, la foto comenzó a moverse, era un gif, que antes estaba estático, no habría cargado bien.
Me estoy descojonando todavía. Bueno, muy bueno. Es increíble el efecto que hacen esos dos. La leche.

maybe dijo...

I'm appreciate your writing style.Please keep on working hard.^^