jueves, 25 de noviembre de 2010

El mercado de viviendas sube en 2011



Muchos son los medios de comunicacion incluyendo periodicos, televisiones y radios que se hacen eco de noticias en las que se asegura que el mercado de viviendas subira en 2011.

¿ a quien quieren engañar ? por que dicen que la venta de viviendas crecera como la espuma en 2011, no veo ninguna razon objetiva que jusqifique este tipo de afirmaciones que leemos, vemos u oimos en diversos medios de desinformacion, simplemente suelen justificar tan equivocada premonicion en estadistas de Dios sabe donde y hechas por quien, en predicciones de gurus dignos de formar parte del equipo de asesores economicos del señor Zapatero, en un momento de iluminacion de un periodista generalista becario al que le encargan escribir sobre lo bien que va a ir la venta de casas en 2011, en el repunte de ventas, que si es cierto que se dio en estos ultimos meses de 2010 pero obviando que las ventas se producen a base de rabajas brutales en los precios, o segun los malpensados se trata de noticias elaboradas por el lobby del ladrillo en España.

Muy al contrario las predicciones serias para el mercado del ladrillo apuntan a un desplome de los precios, no necesariamente del numero de ventas, mucho mas rapido e intenso de lo que la mayoria de la gente piensa.

Los motivos de este desplome estan ciudadosamente explicados en un articulo que desmenuza el como, cuando y porque de sus afirmaciones y aporta datos obejtivos ya cumplidos, como por ejemplo la obligacion de las entidades financieras de reducir el valor de sus inmuebles en cartera decidida por el banco de España en el 2010 y que veremos sus efctos en 2011 y otras razones de peso.

Esta es la noticia en cuestion que es recomendable leer despacio y no quedarse solo en los resumenes de otras noticias que cita y enlaza, os recomiendo hacer paradas y tomarse el tiempo necesario para leer las noticias enlazadas, os ayudaran a entender el proceso que se esta cocinando en el mercado inmobiliario español.

MERCADO INMOBILIARIO 2011

Si crees que la noticia sobre las viviendas en 2011 debe difundirse puedes votar aqui : VOTAR NOTICIA MERCADO INMOBILIARIO 2011

No hay comentarios: