jueves, 16 de diciembre de 2010

Clases de jubilados, jubilados Pobres y ricos, prejubilados



Bien se podria clasificar a los jubilados y dividirlos en clases, no todos los jubilados son iguales y con la ley de la reforma de las pensiones las diferencias entre clases de jubilados se van a incrementar notablemente.

JUBILADOS RICOS En este grupo de jubilados ricos tenemos a los jubilados provenientes de las castas dominantes en Hispanistan, como no, los politicos y los altos directivos de la banca. Sus millonarias jubilaciones son la envidia de cualquier trabajado que ni de lejos ganara en toda su vida trabajando cantidades astronomicas como las jubilaciones que recibiran los banqueros y politicos, eso si, las pagamos sin rechistar entre todos los trabajadores españoles y si hace falta a costa de recortar las pensiones de los pensionistas pobres.

PREJUBILADOS Los prejubilados tambien son jubilados de lujo, si bien estan a años luz de los privilegios y prebendas de los jubilados ricos, tienen la ventaja de que con cincuenta y pocos años ya perciben sus pensiones y pueden disfrutar de la vida sin trabajar o trabajando de tapadillo añadiendo ingresos en negro a sus ingresos por jubilacion.

En realidad los prejubilados suponen para bancos y grandes empresas una forma de despido en la que las empresas en vez de pagar las indemnizaciones correspondientes por los despidos optan por prejubilar con dinero publico, ese que segun una ministra no es de nadie pero que pagamos entre todos.

JUBILADOS POBRES La clase de jubilados mas numerosa, la que mas tiempo paga y la que menos recibe. Somos usted y yo y el resto de los mortales que vivimos en España y no pertenecemos a las castas politica o bancaria, ni trabajamos para ellos como los prejubilados.

Los jubilados pobres, osea casi todos nosotros, somos los que durante toda nuestra vida hemos trabajado y cotizado a la seguridad social para tener una vejez tranquila, sin grandes ingresos pero con la ilusion, ahora frustrada, de poder sobrevivir de manera austera y espartana.

Los jubilados pobres, tanto los ya jubilados como los que nos jubilaremos antes o despues somos los que no tenemos garantizado que nuestros pagos durante nuestra vida laboral sirvan para cobrar una pension ni alta ni baja.

De momento ya se esta planificando y probablemente se aprobara que tengamos que cotizar mas años para tener derecho a una pension ya recortada a dia de hoy, probablemente tambien tardaremos mas años en poder jubilarnos de modo que muchos se subiran al andamio ayudados por las muletas y bastones imprescindibles a tan avanzada edad.

Mientras un politico con 4 añitos ya tiene garantizada una pension de ricos, la ciudadania de momento necesita cotizar al menos 15 años para recibir una pension de pobres.........pero en breve necesitaremos cotizar 20 años, no sea que no haya para pagar sus lujosas pensiones a las castas dominantes.

Por otro lado, tambien nos recortaran la cuantia de las pensiones a los pensionistas pobres si como parece que van a hacer la reforma de pensiones van a tener en cuenta toda la vida laboral para el calculo de la cuantia de la jubilacion.

Nada nuevo a que no nos tengan acostumbrados nuestra clase politica y bancaria, dolor, esfuerzo y miseria para la sociedad civil trabajadora o jubilada y mantenimiento y aumento de prebendas y privilegios para las clases dominantes.

Ya podemso tener claro que la reforma de las pensiones se llevara a cabo si o si por que los politicos y banqueros ya se las han gastado, pero no sera lo unico que nos roben los politicos y banqueros, la cuantia de lo robado durante estos ultimos años es de tal envergadura que no bastara con condenar a los viejetes presentes y futuros a vivir una vejez de penurias.

Ya buscaran mas dinero que inexorablemente sera robado al pueblo con otras reformas de leyes ¿ por que no iban a hacerlo ? ¿ acaso la sociedad civil se resistio a ser robada ? ¿ por que entonces se iban a resitir a que nos sigan robando ? .

Imaginaros que teneis el poder para acceder a una caja del tesoro ( tesoro publico en este caso ) y cojer sin que nadie proteste lo que se os antoje ¿ cuando parariais de surtiros generosamente de esa caja del tesoro? NUNCA, cada vez os harias mas ambiciosos aun a sabiendas de que cada euro que robais de la caja significa mas miseria, mas paro y mas dolor de unos seres aborregados que no protestan...... y si no protestan sera por que aun pueden soportar mas miseria y mas dolor.

1 comentario:

Bucan dijo...

Me parece que van a crear otra categoría. Después de los jubilados pobres vendrá la de jubilados piojosos.