sábado, 18 de diciembre de 2010

Parados moveros, sindicato de parados, solidaridad con el paro


Ayer estaba oyendo un programa de radio solidario con los parados en intereconomia, se trataba de recaudar fondos para caritas destinados a dar a los parados comida y otras prestaciones de pura subsistencia.

Pense en cambiar de emisora por que me parecia otro programas de esos que utilizan a la gente mas necesitada para ganar audiencia, en este caso a los parados, sin embargo, en el lapsus de tiempo que transcurrio entre la idea de cambiar de canal y que mi dedo apretara el boton correspondiente oi algo que llamo mi atencion y decidi darle una tregua a mi preconcebida idea.

Me sorprendio oir que los protagonistas del programa de solidaridad con el paro serian los propios parados, no la radio intereconomia, ni siquiera caritas.

De entre los muchos testimonios de desesperacion que pude oir directamente de boca de los parados que decidieron intervenir me llamo la tencion poderosamente el de un autonomo con una larga trayectoria de arduo trabajo sin horarios y a punto de ser desahuciado por impago de su hipoteca, hipoteca que curiosamente no se habia pedido para comprar casa sino para intentar mantener a flote su negocio evitando enviar al paro a sus seis trabajadores y al propio pequeño empresario.

Era un hombre que se expresaba con la tranquilidad y la calma de quien se sabe perdido y sin esperanza, sin embargo dijo algo que me abrio los ojos,dijo, " si yo pudiera unir a todos los parados este gobierno se caia en 4 dias ", no pude evitar dar un respingo en la cama y subir el volumen de la radio " ahi esta la clave pense, la union ".

Un torrente de ideas se agolparon en mi cerebro de forma confusa pero ineludiblemente todas ellas me conducian a la solucion al problema del paro y no solo del paro, sino de la corrupcion politica, de un sistema podrido de castas en el que las clases dominantes, bancos y politicos, condenan indefectiblemente a la miseria y al hambre no solo a los parados, sino que tambien condenan a toda la sociedad civil a perdidas de libertades a pasos agigantados, que dividen, manipulan y engañan para robar cada vez mas sin el mas minimo decoro.

Recorde mi primer año en la carrera de derecho cuando estudie derecho natural y muy especialmente no solo el derecho , sino la obligacion de la ciudadania de desobecer leyes del derecho positivo que sean injustas, la obligacion de la sociedad civil de rebelarse contra la tirania y el derecho de la sociedad a la busqueda de la justicia incluso por encima del derecho positivo.

Este parado desesperado y hundido al que el dia 31 de Diciembre van a desahuciar de su vivienda dijo " no me van a echar de mi casa, ya he tomado la decision" dando a entender que no saldra vivo de su casa, lo dijo con una calma, con un tono de voz que me hizo comprender que era una decision meditada, no un arrebato de rabia momentaneo, que era fruto de una desesperacion extrema y de su convencimiento de que si el sistema no cambia nada pueden hacer los parados de forma individual " el dia 31 de Diciembre el gobierno tendra un parado menos, asi acabara este gobierno con el paro", añadio.

Hoy, recien levantado y con las ideas mas claras llegue a 3 conclusiones que ilustran el titulo de este post, solidaridad con los parados, parados moveros y sindicato de parados.

La solidaridad con los parados es fundamental y solo la sociedad y entidades como caritas pueden llevarla a cabo de forma efectiva, el gobierno entiende la solidaridad con los parados sin entender que el primer derecho de un parado es el derecho a trabajar, bien por cuenta ajena bien creando su propia empresa sin que los impuestos y normas absurdas le impidan mantenerlo abierto pese a la crisis.
Tampoco los sindicatos, mismos perros con el distinto collar entienden cual es el primer y esencial derecho de un parado, trabajar.

El gobierno dilapida enormes cantidades de dinero publico cuya recaudacion via impuestos, multas y sanciones crean mas paro, mientras los sindicatos como hienas carroñeras se alimentan de cursos de formacion pagados con ese dinero publico cuya unica finalidad es engrosar sus ingresos y que son absolutamente inutiles para generar empleo.

Somos los ciudadanos los que de forma efectiva estamos aliviando lo que podemos la situacion pavorosa que viven los parados, la solidaridad ciudadana va desde dar un euro a caritas para que pueda dar de comer a los parados hasta ayudar a buscar trabajo, regalar cosas prescindibles que tenemos o simplemente escuchar a quienes el gobierno ignora.

La segunda pata para solucionar esta situacion no depnede de la ayuda o solidaridad de terceros, depende de los propios parados, los parados deben moverse, deben luchar, deben saber que no estan solos, deben saber que hay una sociedad civil que les apoya, pero deben saber tambien que ellos mismos deben luchar por su propia justicia.

La estrategia del gobierno es la desunion de la ciudadania, cualquier tipo de division alentada desde el poder disminuye la capacidad de lucha de la sociedad y aumenta el poder de las castas dirigentes.

Asi, nos dividen en derechas e izquierdas, en catalanes, gallegos o madrileños, en progres y fachas, en trabajadores y empresarios y un largo etc de divisiones que nada tienen de casuales y que conducen a la ciudadania a un aborregamiento ideal para que las castas se perpetuen en el poder y puedan exprimir cada vez mas los agujereados bolsillos del contribuyente.

Un sindicato de parados, entendido en el sentido de una organización integrada por trabajadores ( ojo a las divisiones entre clases de trabajadores que tambien alientan el gobierno y los llamados sindicatos de clase, UGT y CCOO principalmente * ) en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral.

* el gobierno y los sindicatos dividen con extraordinaria facilidad y no menos intencionalidad a los trabajadores, diviendolos en:

1.- trabajadores y empresarios : La realidad es que exceptuando quizas a las grandes corporaciones, el empresario no deja de ser un trabajador por cuenta propia, ya no digamos en el caso de los autonomos y miniempresarios que son tan trabajadores como el que mas.

2.- Trabajadores cualificados y sin cualificar : Ultimamente se demoniza a los trabajadores dividiendolos por colectivos de una forma muy inteligente por parte de los despotas que nos gobiernan, empezando por aquellos a los que la sociedad tiene menor aprecio, en parte justificado, pero cuya demonizacion es un paso previo a la perdida de derechos de todos los trabajadores, asi se demonizo a los funcionarios, a los empresarios( incluyendo en el grupo al frutero que se levanta a las 5 de la mañana o al pequeño comerciante que trabaja 12 horas diarias para ganarse la vida y que dedica una buena parte de sus ingresos a pagar a las clases dirigentes su prebendas y privilegios) y poco a poco se va demonizando a cualquier colectivo de trabajadores que gane mas de 1000 euros, azuzando a las masas aborregadas hacia estos trabajadores como si lo normal fuera ser mileurista y el resto fueran privilegiados.

Con una maldad maquiavelica se olvidan de analizar a los que mejor viven y menos trabajan, a quienes tienen pensiones millonarias garantizadas de por vida y a quienes se enriquecen con la usura......se olvidan, como no, de hablar de los politicos y los banqueros, las unicas castas que la crisis enriquece mas mientras condenan a la miseria al resto de la poblacion.

Que a nadie le quepa duda, el viejo axioma de " el pueblo unido jamas sera vencido " es la unica posibilidad real de extirpar el cancer social que las castas bancarias y politicas significan.

Si los parados se mueven, hacen un sindicato de parados 8entendido como union de afectados luchando por una causa comun, no como los sindicatos tradicionales que son parte del poder y colaboradores necesarios del expolia a los trabajadores )....

....¿que hara el resto de la sociedad ? los que aun mantienen su puesto de trabajo pero duermen intranquilos sabiendo que mañana seran parados, los que aun manteniendo su nivel de vida tienen sentimientos de solidaridad, los que se mantienen en silencio por que no ven posibilidad de lucha contra las castas...etc etc


La historia dice que los pueblos desesperados se movilizan cuando el poder del tirano se hace insoportable, en mi opinion ya estamos en ese punto y cada dia que pasa sumamos dolor, miseria y pobreza inutilmente ya que los que teoricamente deberian defender a la sociedad son los que la estan esquilmando economicamente y recortando sus libertades a pasos agigantados.

Muchos que lean este post vera a un revolucionario de teclado, si lo soy, pero solo hasta que los mas necesitados, los parados se una y se movilicen, ese dia me unire a ellos ¿ y tu ? .

Curioso que los anarkistas, los fachas y los parados coincidan en algo, pero si veis este video comprobareis que cualquiera de los 3 estaria de acuerdo con lo que dice la letra de la cancion :

No hay comentarios: