sábado, 1 de enero de 2011

La sgae desfilo por TVE 1 el dia de fin de año



Ayer fui a cenar con mi familia a casa de mis cuñados para celebrar el fin de año, como en todas las familias hay ovejas negras...... y que le vamos a hacer, mis cuñados son pijiprogres defensores a ultranza del Psoe, a pesar de tan enorme defecto son buenas personas excluyendo su sectarismo politico.

Al grano, mientras tomabamos los aperitivos previos a la cena estaba puesta la television, como no, una de las televisiones oficiales del partido, en este caso la TVE 1 , con cristiana resignacion me prepare para aguantar y sorpresivamente me lleve una agradable sorpresa con Jose Mota, de los pocos humoristas que hacen reir a casi todo el mundo y de momento un gran profesional.

Cuando la cena de fin de año estaba ya casi lista y mi estomago bastante lleno con los aperitivos tuve fuertes arcadas provocadas por la aparicion inesperada de Miguel Bose en la pantalla, decidi negociar con mi cuñado una tregua que nos permitiera a ambos acabar y empezar el año sin vomitonas.

Me levante del sofa de enfrente al televisor y le pregunte amablemente ¿ donde puedo vomitar abundantemente sin causar demasiadas molestias ? con cara de sorpresa me pregunto si me habia sentado mal algo de lo que habia comido, a lo que respondi que no, que ver a Miguel Bose con el estomago lleno era superior a mi resistencia corporal.

Se rio y no hizo ademan de arreglar tan desagrabadle situacion, asi que le espete un duro ataque en su linea de flotacion : ¿ Por que no pones intereconomia ? su defensa fue demoledora " ni siquiera la tengo programada " .

Dado que mi intencion no era ver intereconomia sino librarme de soportar a semejante ser ocupando mi campo de vision, pase a la segunda fase de la guerra con una propuesta moderada : " Bueno, al menos pongamos un canal neutro que no nos provoque vomitos a ninguno de los dos.....por ejemplo antena 3 ".

Por el bien de la convivencia familiar acepto mi propuesta y logre recomponer mi estomago una vez desaparecio de mi vista la desagradable imagen y voz de Miguel Bose, imagino que mi negociacion consiguio evitar algo peor que oirlo cantar pues me temo que cuando acabara de cantar no podia faltar una leccion moral de semejante personaje aprovechando una teorica felicitacion del 2011.

Luego cenamos evitando a toda costa tocar temas de politica que podrian dar al trate con una cena familiar, pero muy en la linea de Zapatero mi cuñado o mi cuñada rompieron lo pactado con un cambio de canal y volvio a poner TVE 1 aprovechando el despiste y la algarabia que reinaba en ese momento en la vivienda.

Como ya eran cerca de las 12 cuando terminamos de cenar y la subsiguiente sobremesa, decidi no reiniciar la guerra y aceptar ver las campanadas en TVE 1, asi que hice como que no me habia dado cuenta de la violacion del pacto y tome asiento frente a la television.

Ya no recuerdo si justo antes o justo despues de las uvas, mi estomago volvio a sufrir fuertes contracciones y la bilis se disparo de forma inmediata, ya desfilaba por TVE 1 otra defensora a ultranza de la sgae, la pobrecita Rosario Flores que como todos sabemos se esta muriendo de hambre.

Ya era tarde y estaba cansado, asi que discretamente eludi soportar a esta muerta de hambre cambiandome de zona y entablando conversacion con mis hijos y otros miembros de la familia.

Llegado el momento mi madre de 79 años me pidio que si la llevabamos a su casa que estaba cansada, vi el cielo abierto, preferia mil veces estar en un atasco monumental en Madrid a seguir viendo el desfile de gala de la sgae, asi que como la ocasion la pintan calva no la desaproveche para pasar de Guatepeor ( TVE 1 cin los defensores de la sgae ) a Guatemala ( un previsible atasco monumental en Madrid ) .

Parece que Dios aprieta pero no ahoga por que no habia nada de trafico por las calles de Madrid por donde fui, diria que menos que un sabado cualquiera, cosas de la crisis, los precios abusivos y otras cosas tan tipicas de la noche de fin de año, supongo...

Hoy con la serenidad y tranquilidad que me da estar en mi casa me puse a pensar un poco y llegue a la conclusion de que TVE 1 contrato a este "elenco de "artistas" que encarnan la "cultura" española con la finalidad de llenarle de nuevo los bolsillos de dinero publico y de seguir convenciendo a la borregada española de que esto es cultura.

Supongo que tambien es una clara muestra de apoyo de este nuestro gobierno a la sgae tras el fiasco de la ley Sinde, un mensaje a los "artistas" y a la ciudadania que viene a decir algo asi como "seguiremos insistiendo " hasta que lo acepteis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y todos hicieron playback