domingo, 27 de marzo de 2011

Foros de internet : amigos virtuales en burbuja info




Como mucha gente que lee este blog sabe soy un forero de burbuja.info que ayer leyo un hilo que ojala no hubiera tenido que leer, el hilo en cuestion se titulaba desgraciada noticia sobre un forero , como el foro es sobre la burbuja inmobiiaria y sobre economia en general pense en un primer momento que a un forero le habian embargado su casa, se habia ido al paro o alguna desgracia de tipo economico.

Pero no, se trataba un un precioso gesto de un amigo llamado Jorge, de un conocido y apreciado forero de burbuja info, ALKJ en el foro y Alberto en el mundo real, que nos anunciaba la muerte en un accidente de nuestro amigo virtual.

Las circunstancias de la muerte de nuestro amigo virtual fueron tan desgraciadas, cargadas de tan mala suerte, que durante unos minutos no supe como reaccionar, me parecio raro el sentimiento de pena sincera que me produjo el fallecimiento de una persona a la que jamas he visto y de la que soo conozco su avatar y un simpe nick, ademas de haber leido muchos de sus post.

Empece a leer el hilo abierto por su amigo Jorge y lo primero que me llamo la atencion fue el enorme numero de thanks ( agradecimientos ) que tenia el hilo con tan nefasta noticia, probablemente sea el hilo de un foro con miles de usuarios y decenas de miles de lectores que mas agradecimientos ha tenido en toda la historia de burbuja.info, que si no recuerdo mal nacio alla por el 2004 con cuatro pelagatos como usuarios y al que se fueron sumando mas y mas usuarios gracias a post tan interesantes como los de Alberto y otros habituaes del foro.

Posteriormenete lei el lamentable contenido del mensaje de Jorge donde nos contaba la muerte y las circunstancias en que se produjo tan triste acontecimiento, pero lo que mas me llamo la atencios es que Jorge al registrarse en el foro para postear este unico post estaba cumpliendo un deseo expreso de la novia de Alberto y de su familia.

Mi sentimiento de pena inicial se agravo mucho mas al darme cuenta de que su novia, su familia y su amigo sabian la importancia que Alberto le daba a sus amigos del foro, me di cuenta de que no solo faltaria un nick y un avatar en el foro, sino que detras habia una persona que nos consideraba importantes al resto de conforeros y para el que burbuja info era un lugar de reunion de amigos virtuales, pero amigos con mayusculas, en el que comentar problemas, aportar soluciones y ayudar en la medida de lo posible a los que piden ayuda.

Al leer uno por uno los mensajes de condolencia a su novia, familia y su amigo Jorge me di cuenta de que entre los que lamentabamos sinceramente su fallecimiento habia nicks que expresan opiniones radicamente distintas, probablemente mas de uno haya tenido agrias discusiones con nuestro amigo Alberto, incluso hayan llegado al insuto y a la falta de respeto, cosa que para que engañarnos sucede en burbuja info cuando los foreros se calientan con determinados temas polemicos.

Sin embargo, a la hora de la verdad, todos sin excepcion, tanto los que compartian sus opiniones como los que las criticaban con dureza expresaban su pesar y su apoyo a la familia y allegados, no pude evitar acordarme de mis 4 hijos que se pasan todo el dia peleando pero que no pueden vivir los unos sin los otros, me di cuenta de que burbuja info es como una familia virtual para muchos de nosotros, vi claramente que la perdida de Alberto nos afecto sinceramente a todos.

Este post no tiene relacion alguna con la tematica de este blog,casi resulta chocante en un blog dedicado a la critica en tono de humor, pero queria rendirle mi particular homenaje a Alberto, a su novia, a su familia,a su amigo Jorge y en general a todos los foreros de burbuja info.

Ayer me he dado cuenta de que tengo mucho mas aprecio a los foreros de burbuja info de lo que jamas hubiera imaginado, nunca pense que todos esos nicks y avatares desconocidos fisicamente significaran tanto para mi.

Tambien me he dado cuenta de que lo que escribimos en los foros es un legado que sirve como recuerdo de todos los que participamos, por eso me ha gustado mucho el detalle de reflotar algunos hilos abiertos por nuestro amigo Alberto, al que nunca vi, pero que sin duda recordare.

1 comentario:

Bucan dijo...

Si, es curioso la sensación que se produce al enterarse uno del fallecimiento de alguien al que conoces virtualmente.

A mí me chocó también enterarme del fallecimiento de Rosa, la del Escaparate de Rosa, un blog que daba consejos blogger y que en ocasiones consultaba. Y ni siquiera había intercambiado mensaje con ella. Sólo leía.