miércoles, 11 de mayo de 2011

casas que no valen ni lo que deben de hipoteca, tasaciones bancos




Las tasaciones de las casas que hacian los bancos durante la burbuja inmobiliaria no solo sobrevaloraban los precios de los casas en venta sino que ademas financiaban con la hipoteca la compra de un coche, un viaje de novios o unas vacaciones en el caribe, incluian mas dinero para reformar el piso, los gastos derivados de la compra etc etc.

Sin embargo ahora cuando alguien no puede pagar por la hipoteca por que se quedo en el paro o por cualquier otro motivo, el banco envia a ese mismo tasador y nos valora la misma casa por la mitad de precio.

Al final el que compro casa la pierde y por encima le debe casi lo mismo que valia la casa de verdad en el momento que la compro.......aun asi la culpa la tiene el comprador nunca el banco.

que bien explica la viñeta el proceso de inflar la burbuja inmobiliaria a base de tasaciones bancarias que nada tenian que ver con el precio real de las casas.

1 comentario:

Bucan dijo...

Ha sido el timo del pisomocho alentado por muchos concejales, tadadores, promotores, políticos autonómicos, directivos de Cajas y con el Banco de España mirando para otro lado.

En 2005, el endeudamiento exterior neto de los españoles era sobre el medio billón de euros, algo ya preocupante.

A finales de 2010, el endeudamiento exterior neto de los españoes era sobre un billón de euros, el doble, según datos del Banco de España.

Gran parte de ese dinero se lo tragó la burbuja. Nunca tantos trincaron tanto.