martes, 3 de mayo de 2011

Hable con mi familia sobre emigrar o taparme la nariz y votar al PP




Aunque economicamente no me va mal si me comparo con la mayoria y ya no digamos si me comparo con mis ex-compañeros de profesion de las agencias inmobiliarias que han cerrado sus negocios en un 80% de los casos, veo que la situacion en España se pone cada dia mas fea y que o cambia la cosa o me acabara afectando a mi personalmente por efecto contagio, quiero decir aun mas, ya que mis ingresos han bajado ya un 60 % desde las vacas gordas.

Mi hermano mayor se fue a emprender a Brasil a los dos años de empezar la crisis y dejo sus negocios en España abiertos y cubriendo gastos, el caso es que le va de maravilla, como cuando en España iba a tope la economia.

Me he puestoa pensar en el futuro y se me ha hecho un nudo en el estomago, no tanto por mi, sino por mis hijos, acostumbrados a un nivel de vida alto..........

Esta mañana me he decidido a hablar con mi santa y le he dicho que si ZParo ganara las elecciones generales ( Dios no lo quiera ) no nos quedaria mas remedio que emigrar por que va a ser imposible aguantar 5 años mas sin arruinarse.

Para mi sorpresa, su respuesta fue " Si, 5 años mas no aguantamos con este" , digo que fue sorpresa por que cuando empezo la crisis plantee la posibilidad de emigrar ( junto con mi hermano ) y se nego en rotundo.

Lo cierto es que no me apetece nada irme de España a vivir, otra cosa es de vacaciones, asi que he pensado en taparme la nariz y votar al PP en las generales.

Ya, ya, se que pp= psoe en cuanto a que son corruptos, sinverguenzas y que solo miran por lo suyo...

...pero creo que si hay algo que puede diferenciar al PP del Psoe, no en esencia pero si en efectos practicos, me explico.

Creo que el 90 % de los españoles tiene el animo pr los suelos con ZParo y el 99 % tiene confianza cero en que algo pueda funcionar con este tio.

Aunque la percepcion sobre el Rajau no es mucho mejor, creo que un % de la poblacion podria tener esperanzas, fundadas o no, simplemente por el hecho de que ZParo y el Psoe dejen de gobernar...

..... esas esperanzas, fundadas o no, mas una recuperacion de la confiana podrian mejorar por si mismas la situacion que vivimos, quizas animara a una parte de la ciudadania a arriesgarse y emprender, lo que podria tener como efecto que el paro dejara de subir o incluso bajara.

Por otra parte, aunque los del PP sean politicos y por lo tanto gente no recomendable, me parece imposible que lo hagan peor que Zparo, creo que no lo haran bien, pero quizas un poco mejor, solo un poco.

Quede claro que no creo en milagros y que la alternativa psoe -pp me repugna, lo que pasa que en todos estos años no he visto ninguna posibilidad real de cambiar esto a corto o medio plazo, y estoy convencido de que España no aguanta 5 años mas si por no votar ( lo que siempre he hecho ) o votar a un partido minoritario acabara ganando el psoe las elecciones generales.......no me lo podria perdonar.

Si ganara el PP poco habriamos solucionado en cuanto a tener una democracia real ni en eliminar la corrupcion del mundo politico, pero tengo la esperanza de que durante 4 años la cosa no vaya a peor o incluso mejore aunque sea levemente, seria como una tregua de 4 años para seguir luchando por la democracia y contra la corrupcion, con la diferencia de que quizas ese plazo de tiempo no signifique acabar cerrando mi negocio y engrosando las listas del paro.

No hay comentarios: