jueves, 5 de mayo de 2011

Bildu la cortina de humo del Psoe contra el paro y la crisis




No entiendo como hay gente que se extraña de que el tribunal haya legalizado Bildu que segun el tribunal supremo son Eta, pero lo que mas me apena es ver como una vez mas el psoe consigue en plena campaña electoral crear una cortina de humo para evitar que en la campaña electoral se hable del paro y de la crisis.

La estrategia de las cortinas de humo son la especialidad del psoe y no es la primera ni la ultima vez que las utilizan para conseguir desviar la atencion de los ciudadanos a la hora de votar, ya lo hizo con la ley del aborto, el estatuto de Cataluña y con otros temas que crean polemica y dividen a la sociedad.

La estrategia es tan sencilla como eficaz, se trata de dividir y crear o revivir problemas que saben que los que no les votan no pueden pasar por alto, de modo que obligan a la oposicion a hablar de ese tema olvidando en los momentos clave los temas de preocupacion de los ciudadanos que ocupan los primeros lugares, en este caso, el paro y la crisis.

Asi consiguen que el terrorismo que ocupaba el puesto nº 6 en la lista de preocupaciones de los ciudadanos pase a ocupar todas las portadas de los medios de comunicacion y que el tema de debate en la sociedad civil se desvie hacia cuestiones que para el psoe son menos dañinas en la campaña electoral ( al menos eso piensan en el psoe, mejor hablar de Eta que del paro y la crisis ).

Lo que mas me apena de todo esto es que la estrategia de las cortinas de humo nos cuesta a los españoles un gran paso atras en la lucha contra el terrorismo, cosa que no le importa nada al psoe si consigue desviar la atencion del paro y la crisis y como consecuencia pueden frenar la caida en picado que pronostican las encuestas electorales.

Por si esto fuera poco, tenemos una oposicion debil, cobarde y sumamente borreguil que entra al trapo de las cortinas de humo del psoe como un miura enfurecido, asi lo hizo con el tema del aborto, con el estatuto de Cataluña y asi lo hara con la legalizacion de Bildu.

No digo que estos temas no tengan importancia y que la oposicion deba obviarlos, el psoe es corrupto pero no tonto y sabe elegir con destreza los temas apropiados para que las cortinas de humo sean efectivas, pero la oposicion y sobre todo sus medios de comunicacion no deberian entrar al trapo ocupando sus portadas con el monotema de Bildu como estan haciendo.

La oposicion no deberia dejarse engañar una vez mas y enfrascarse en un debate nuevo y creado artificialmente por el psoe, lo que tiene que hacer es romper el pacto antiterrorista y el pacto de gobierno en el pais vasco explicando por que, impugnar en Estramburgo la decision del tribunal politico español, perdon quise decir del tribunal constitucional, presentar una mocion de censura manque pierda y santas pascuas, a seguir hablando del principal problema de los españoles, el paro y la crisis.

De momento la oposicion no puede hacer nada mas en el tema de Bildu hasta que llegue al poder y pueda legislar con contundencia para modificar la ley de partidos sin que quede resquicio alguno por donde se puedan colar los partidos ilegalizados.

Y digo esto, a pesar de que no me gusta la ley de partidos, no por que ilegalicen a Eta y sus brazos politicos, sino por que puede ser utilizada para ilegalizar a otros partidos en el futuro si quisiera un gobierno con mayoria absoluta.

En fin, legalizar Bildu no sera el motivo principal por el que no se pueda votar al psoe, el motivo sera el paro y la crisis, legalizar a Bildu es un motivo mas no el unico como parecera en los medios de comunicacion.

No hay comentarios: