sábado, 7 de mayo de 2011

Obra de teatro sobre la corrupcion politica y la burbuja inmobiliaria




La compañia de teatro ARAN DRAMATICA que tiene el prestigio que da no pertenecer a la sgae esta preparando una interesantisima y probablemente muy divertida obra de teatro sobre la corrupcion politica, urbanistica y la burbuja inmobiliaria .

Se trata de una obra de teatro financiada por ciudadanos anonimos de foros de internet y redes sociales que estan hartos de tener que financiar por imperativo legal cine, musica y teatro que no les interesa con las subvenciones a los "artistas" del regimen y mediante el robo a mano desarmada del canon digital.

Por fin podremos ver una obra de teatro, quien sabe si en su dia una pelicula, con temas que interesan a la sociedad y que estan de maxima actualidad, en vez de tragarnos una vez mas las archirepetidas tematicas que subvenciona el gobierno, la guerra civil y peliculas sobre marginales, drogadictos,delincuentes, putas, homosexuales y demas protegidos como heroes en esta sociedad partitocratica.

La obra de teatro utiliza el “crowdfunding” (financiación de un proyecto entre todas las personas que deseen apoyarlo) y en los países llamados civilizados, se ha convertido en una vía de financiación de proyectos culturales, científicos y sociales del más variado pelaje.
Los que voluntariamente quieran contribuir recibirán “perks” o recompensas testimonio de la gratitud de la compañia de teatro (el texto completo de la obra en PDF, camisetas con el logo de Anomia y hasta un entretenido e inteligente tour por museos de Madrid) según la cantidad aportada. La obra está registrada bajo licencia Creative Commons y tenemos previsto su estreno con público a través de internet.

La trama de esta, intuyo, que genial obra de teatro sobre la corrupcion inmobiliaria trata de que en el Año 2007, pocos meses antes de las elecciones municipales. Una concejala de urbanismo de una capital de provincias se niega contra viento y marea a ser expurgada ( sic ) de las listas electorales. Una noche, en el sótano de un palacete público donde se celebra un acto institucional, es presionada, chantajeada y acosada para retirarse sin montar escándalos. Ella se niega. Hay demasiado dinero en juego, negocios que rematar. En tiempo real asistimos al asfixiante duelo entre el aparato del partido y la concejala que no da su brazo a torcer.

Os recomiendo ver este video para ir abriendo boca :

1 comentario:

Bucan dijo...

Desde luego, la cosa promete. Supongo que será en plan satírico, con jueces justos corrompidos por ambas partes y cosas así. Y que a la concejala le exigen que deje el puesto porque en el partido consideran que ella y su grupo ya ha trincado lo suficiente y ha de dejar paso a otro con su grupo.

O sea, como suele ser en la realidad, je, je.