miércoles, 7 de septiembre de 2011

Alcaldes xenofobos: Dar datos estadisticos es delito de xenofobia



Bueno vamos a comentar el caso del alcalde de Badalona, XAbier Garcia Albiol, y su supuesta xenofobia que en realidad es la constatacion de la realidad que vive Badalona y otros muchos pueblos y ciudades en España.

Empecemos por una estadistica sobre el numero de presos españoles y presos inmigrantes, tenemos los datos ( numeros, no opiniones ) de los ultimos diez años, pues bien, resulta que de cada 10 presos son inmigrantes 6, osea un 60 %.

Si pensamos que de poblacion en España 9 de cada 10 ciudadanos son españoles y solo 1 es inmigrante, parece que no es un disparate llegar a la conclusion de que estadisticamente los inmigrantes son mucho mas delincuentes que los españoles. Me refiero a los inmigrantes que viven en España, no a su raza, ni a su color, ni a como son en sus paises de origen.

¿ quiere eso decir que todos los inmigrantes son delincuentes ? NO , solo quiere decir que una abrumadora mayoria de los inmigrantes que vienen a España no vienen a trabajar sino a delinquir, salvo que se les haya metido en la carcel por ser gitanos rumanos, nigerianos, por el color de su piel o por ser albanocosobares y no por robos y otros delitos.

Pues resulta que el Alcalde ha constatado este hecho y es un xenofobo, de donde podemos concluir con un simple silogismo que dar datos estadisticos sobre inmigrantes es delito de xenofobia.

Pero vamos mas alla, resulta que los ciudadanos de Badalona trasladan al alcalde quejas de que los inmigrantes que tienen como vecinos no respetan las mas minimas normas de convivencia, montando escandalos, amenazando a quienes le recriminan e incrementandose de modo espectacular la inseguridad en los barrios donde estos inmigrantes se han asentado.

¿ que se supone que deberia hacer el alcalde ? pues puede optar por ser politicamente correcto y no meterse en lios haciendose el sueco e ignorando las quejas de los vecinos de la localidad o puede denunciar la situacion que esta viviendo Badalona, si decide hacer lo primero la consecuencia es que la situacion no mejorara, seguira habiendo inseguridad y mala convivencia, y si decide hacer lo segundo acaba en el banquillo de los acusados por xenofobo.

A mi entender el alcalde se ha quedado corto ya que no ha tenido en cuenta que por encima estos colectivos de inmigrantes no solo son en su mayoria delincuentes y malos vecinos, sino que son los mayores receptores de ayudas con dinero publico sin haber contribuido en nada con sus impuestos, que evidentemente no pagan, ni con sus cuotas a la seguridad social que evidentemente tampoco pagan, en su gran mayoria.

No veo nada racial ni xenofobo en describir una realidad que cualquiera que viva en un pueblo o ciudad donde habitan estos inmigrantes y delincuentes ( no inmigrantes o delincuentes eh, no es lo mismo, el problema es su dobke condicion, no ser inmigrantes solamente ) conoce y sufre en sus carnes, daria exactamente igual si las estadisticas dijeran que un porcentaje elevadisimo de los delincuentes en determinadas localidades fueran hombres, decirlo no seria feminismo, sino realidad, daria igual tambien que fueran monjitas de la caridad no seria un ataque a la iglesia sino la realidad.

Yo no le oi decir a nadie que se deberia expulsar a los que tengan un color de piel mas oscuro por el hecho de tenerlo, ni de expulsar a una raza por el hecho de pertenecer a ella.

Creo que lo razonable, como se hace en todo el mundo civilizado seria expulsar a los delincuentes extranjeros que vienen a España a delinquir, solo a esos, no a todo el colectivo.

Saber quienes son delincuentes y quienes no, tampoco es una cuestion subjetiva u opinable, basta con mirar los antecedentes penales, y si un señor no es español y tiene un amplio historial delictivo se le expulsa y si es español se le mete en la carcel ¿ sencillo no ?

No hacer nada o peor aun criminalizar al mensajero que tranmite el sentir de la sociedad, quiero suponer que todos pensamos que los delincuentes no deben estar en las calles,no es la solucion a un problema que con la crisis se incrementa exponencialmente y que pone en peligro la convivencia ciudadana de todos, españoles e inmigrantes honrados que vienen a trabajar a España.

Ser politicamente correcto y atribuir a un falso racismo o xenofobia un problema que es puramente de convivencia social con grupos inadaptados o de inseguridad ciudadana no va a resolver el problema, sino a que vaya a mas, es una injustcia absoluta que se de por bueno a un delincuente si es extranjero por si acaso nos llaman racistas o xenofobos.

Y si el problema va a mas sin que los gobernates y los jueces hagan algo para solucionar un problema muy real, que muchos , sobre todos los que viven en barrios deprimidos y conviven dia a dia con estos inadaptados, sufriendo sus consecuencias, llegara un dia en que las victimas, osea los que soportan a los incivilizados y a quienes les roban, se tomen la justicia por su mano......eso es el principio del fin de un estado de derecho y daria paso, ahora si, a excesos que podrian tener tintes racistas de verdad en el que un pobre inmigrante que ha venido a España a trabajar y que se ha adaptado a nuestras normas de convivencia sea injustamente tratado, esta vez si, solo por su color de piel o por pertenecer a una raza determinada.

La violencia genera violencia y la injusticia genera mas injusticia y como no es bueno para nadie, mejor seria que nuestros politicos dejaran de confundir delincuncia con xenofobia y aplicaran leyes que pongan fin a una situacion que tarde o temprano nos estallara en la cara a todos sino se toman medidas, por ejemplo :

1.- supresion de toda ayuda publica a inmigrantes que delincan por primera vez.

2.- expulsion inmediata de los reincidentes

Seguiremos teniendo inmigrantes, pero acabaremos con un 60 % la delincuencia segun las estadisticas, que es lo que quiere la poblacion.

3 comentarios:

Bucan dijo...

Todos los que consintieron o alentaron la inmigración descontrolada rápidamente llaman xenófobos a los que denuncian la situación. No quieren ser declarados responsables del desaguisado que han provocado ni que se hable de ello.

todoynadaymas dijo...

Si me permites, ¿sabes que la condena por vender en el top-manta son DOS años de cárcel? ¿Sabes que el IVA es un impuesto que todos y todas pagamos, aunque algunos/as no estén legales? ¿Sabes que en más de un caso la policía ha aprovechado para colgarle el mochuelo a un inmigrante que no habla bien nuestro idioma? ¿Sabes que también los y las españolas de origen reciben ayudas de los servicios sociales? Es muy fácil decir "Yo no soy racista o xenófobo", pero cuando abres la boca, se genera un tufillo... Suerte que no has necesitado emigrar y sufrir desprecios en un país que no es el tuyo.
De corazón te deseo que abras un poco tu mente, y no defiendas a ese HDLGP que es el tiparraco este de Badalona.

De burbuja.info venía, pero creo que ya no vuelvo por aquí.

sociedad civil dijo...

todoynadamasymas si, estoy de acuerdo en todo lo que dices, lo que no quita que lo que dice el alcalde de Badalona tambien sea cierto, hazte tu estas preguntas ¿ saqbes que hay campamentos enormes donde casi ninguno de sus habitantes trabaja ni tiene intencion de hacerlo ? ¿ sabes que en sus paises los meten en la carcel por delitos que en España entran por una puerta de la comisaria y salen por otra en un par de horas para volver a delinquir ? ¿ sabes lo que es vivir en una zona tranquila que se asiente esta gente y empiecen los robos, amenazas y se deteriore la convivencia? pues bien, ni el post ni el alcalde de Badalona habla de TODOS los inmigrantes sino muy especificamente de los delincuentes y mas concretamente delos delincuentes reincidentes ¿ ten dificil es de entender que el hecho de ser inmigrante no hace tolerable ser un delincuente y que si critica que roben no se esta criticando ni su color ni su raza ni su pais de origen ? respecto a los que vienen a trabajar no hay critica alguna y si no eres uno de esos que quieres que la realidad coincida con lo que piensas aunque no sea asi deberias reconocer que lamenteblemente un altisimo porcentaje de los inmigrantes que vienen a España lo hacen por que tenemos unas leyes muy suaves para ciertos delitos como hurtos, aun siendo reincidentes, otros muchos lo hacen por que tienen gratis y sin previa aportacion a las arcas del estado un monton de servicios QUE NINGUN OTRO PAIS DEL MUNDO puede permitirse el lujo de dar de forma universal....lamenteblemente se ha demostrado que España no puede asumir esos gastos y que asumirlos significa que los pocos que trabajan o tienen microempresas o autonomos tengan que pagar mas y mas impuestos lo que les conduce a la quiebra y a la perdida de puestos de trabajo. Su pongo que a TODOS nos gustaria que la REALIDAD no fuera asi, y poder ser generosos, pero no confundas deseos y realidad, eso lo lleva haciendo Zapatero 8 años y mira donde estamos.