lunes, 12 de marzo de 2012

Referendum sobre subvenciones a sindicatos y patronal




Hay que darles la razon a los que hablan de PPSOE y a los que dicen que pp y psoe la misma mierda son, al menos en el tema de las subvenciones a los sindicatos.

Sinceramente yo creo que hay diferencias entre el PP y el PSOE , pero la verdad es que en ciertas cosas ambos son casta en el sentido de que no solo no hacen lo que la mayoria de la sociedad civil reclama, sino que peor aun, ni siquiera hacen lo que sus propios votantes le demandan.

Tengo serias dudas de si Rajoy no tiene bemoles para eliminar totalmente las subvenciones a sindicatos y patronal por miedo a que UGT y CCOO le monten una huelga general indefinida o si no lo hace por que en el fondo los sindicatos sirven a sus intereses.....me inclino mas por la segunda opcion despues de ver el ridiculo sindical de ayer una vez mas.

Podria demostrar que no es asi de una forma tan facil como hacer un referendum en el que la sociedad civil decidiera democraticamente sobre esta cuestion, la pregunta a los ciudadanos es muy facil ¿ aprueba usted las subvenciones a sindicatos y patronal ? el resultado ya se lo puedo avanzar yo tomando como referencia las encuestas realizadas en los medios de comunicacion que han hecho encuestas sobre si apoyaban la huelga general convocada por los sindicatos, una abrumadora mayoria, en algunos casos de hasta el 80 % de los encuestados ha respondido NO .

Y eso teniendo en cuenta que la pregunta es generosa y favorecedora para los sindicatos, ya que muchos de los que han votado estan a favor de una huelga general pero no acudiendo a ella de la mano de los sindicatos UGT y CCOO .

SI , los sindicatos sirven de mamporreros a los gobiernos tanto del psoe como del PP, los del psoe le pagaban increibles cantidades de dinero para que no salieran a la calle y el PP les paga, con una ridicula rebaja del 20 % sobre la astronomica cantidad de 1200 millones de euros que recibieron en el ultimo año, para que salgan a la calle a hacer el ridiculo y asi poder justificar la reforma laboral o lo que les venga en gana, sabedores del asco que dan los sindicatos no les interesa ni que se limpien desde dentro ni mucho menos que desaparezcan si desaparece su unica razon de ser, las subvenciones y el sauqeo del dinero publico.

Los sindicatos son un autentico mana para cualquier gobierno, son mansas ovejitas que jamas muerden la mano que les da de comer, poco les importan los parados, los trabajadores, los jovenes y la sociedad civil, su unico objetivo son ellos mismos y sus prebendas y privilegios bien huntados de subvenciones con dinero publico .

En este teatro en el que se representa la tragedia griega en version española los sindicatos son un excelente medio para justificar ante Europa que España no es Grecia, pero sobre todo para reirse en la cara de los ciudadanos que han tenido que soportar el primer acto en forma de tragedia cuando gobernaba el Psoe y les toca soportar ahora la segunda parte de la obra de teatro, esta vez, el drama del ridiculo de ver a " los representantes de los trabajadores", como se llaman a si mismos, ir de fracaso en fracaso, dejando via libre al gobierno para hacer lo que estime conveniente sin el contrapeso de una oposicion politica ni sindical.

Pero el referendum sobre la eliminacion de las subvenciones a sindicatos y patronal no es solo exigible por las razones anteriormente expuestas, sino por razones de fondo que van mucho mas alla de la dilapidacion de dinero publico que bien podria utilizarse en los presupuestos de sanidad o educacion, sino por que los sindicatos y la patronal no representan ni a los trabajadores los primeros ni a los empresarios los segundos.

Si alguien duda de que los sindicatos y la patronal no representan a los trabajadores y empresarios solo tenemos que ver las cifras de afiliacion, en el caso de los sindicatos la afilicion de los trabajadores es de apenas un 16 % del total de trabajadores, es decir, que un 84 % de los trabajadores no se siente representado ni defendidos sus derechos laborales por los sindicatos.

En el caso de la patronal, no tengo cifras, pero esta claro que los empresarios que crean empleo en este pais, autonomos y pymes o mini empresarios no se sentian representados por Diaz Ferran ni por la organizacion de la patronal actual, que de defender algo ademas de lo suyo, sera en todo caso los derechos de las grandes empresas, dejando de lado los derechos de autonmos y pymes, que son los verdaderos creadores de empleo y motores de la economia en España, con la inestimable ayuda de sus trabajadores.

Ya esta bien de seguir dilapidando el dinero de los españoles en teatros penosos que solo sirven a intereses politicos, ya es hora de que los ciudadanos puedan decidir por lo menos a quien se destina el dinero de las ayudas del estado a organizaciones que solo se representan a si mismas.

Si no se acepta la eliminacion de todas las subvenciones a sindicatos, oenejetas del mas variado pelaje y demas chupopteros de la teta del estado, al menos que nos dejen decidir que hacer con ese presupuesto, de una forma tan sencilla como marcar una casilla en nuestra declaracion de la renta.

No, no hay esta posibilidad aunque parezca que la tenemos, esta habilmente manipulada esa posibilidad dandonos la opcion de marcar la casilla de la iglesia catolica o la otra de servicios o ayudas a organizaciones con " con fines sociales " .

Trampa descarada por que de ese cajon de sastre chupan de la teta del estado desde los sindicatos, a oenejetas feminazis, medicos sin fronteras, caritas o la asociacion para el estudio del cliptoris femenino en el norte de Uganda.

No señores no, no somos tontos, queremos saber a quien destinamos el dinero que recaudan a traves de impuestos cuasi confiscatorios que detraen del fruto del trabajo, el ahorro o los beneficios de las empresas ya que los trabajadores, los ahorradores y las empresas las pasan canutas para poder pagar esos elevadisimos impuestos.

No es muy dificil y si muy democratico convocar un referendum sobre si se debe financiar a sindicatos o patronal con dinero publico o con las cuotas de sus afiliados y esta demanda social es abrumadoramente mayoritaria en la sociedad civil española.

Pero, si carecen del espiritu democratico suficiente para convocar ese referendum, por lo menos elaboren una lista con todas las organizaciones que reciben subvenciones con dinero publico, NUESTRO DINERO, y que podamos decidir a cuales de ellas queremos destinar el dinero que tanto esfuerzo nos cuesta pagar a todos.

Nada de confusiones y cajones de sastre, transparencia total, nombres y apellidos de las organizaciones sindicales, ongs o xcualquier tipo de entidades que reciben dinero publico.

Cda ciudadano podria marcar lo que estimara conveniente, UGT, Caritas, medicos sin fronteras, CCOO, Sgae etc etc etc, y en caso de no marcar ninguna de ellas ese dinero iria al estado y seria destinado a los presupuestos generales del estado para sufragar la sanidad o la educacion, que buena falta nos hace ese dinero para esos fines.

Me temo que esto no se hara por que casi me atreveria a afirmar que Caritas se llevaria la mayor parte de ese dinero publico, ya que catolicos y no catolicos reconocen su gran labor dando de comer a los mas necesitados, en segundo y tercer lugar probablemente estarian los que marcarian la casilla de la iglesia ( tomando como referencia los que la marcan en la actualidad que crecen año tras año ) y los que no marcarian ninguna casilla.
Dudo de si la iglesia catolica y no marcar ninguna casilla ocuparian el segundo o el tercer lugar, pero no me cabe ninguna duda de que los afiliados a sindicatos y patronal serian de los pocos que narcarian la casilla de UGT, Ceoe, CCOO u otros sindicatos u organizaciones sindicales.

Entre las ONGs , quizas medicos sin fronteras u otras similares aumentaran su recaudacion .

Señores politicos ¿ por que insisten en no atender las demandas de la sociedad civil ni siquiera cuando son un clamor evidente ? no somos menores de edad ni tontos a los que un lider nos tiene que decir lo que es bueno o malo para nosotros, es cierto que con los votos les legitiman para gobernar , pero dado que no podemos votar mas que a programas de partidos politicos en bloque ni a personas concretas sino a listas de partidos, ya que no hay listas abiertas....al menos cuando la sociedad civil demande de forma mayoritaria decidir sobre cuestiones concretas podrian permitirse esa ventana de libertad a la sociedad civil.

Si es peligroso para los politicos y los sindicatos, supone una renuncia a una cuota de poder que ostentan, pero es extremadamente sano en terminos de democracia y quizas consiguieran que los politicos y la casta en general dejaran de ser una de las mayores preocupaciones de los españoles, solamente detras del paro y la economia .

Que 30.000 personas tomen las calles de Madrid, incluido el sector critico que no va de la mano de los sindicatos no puede justificar de ningun modo que la opinion de los otros 6 millones de personas que se quedaron en sus casas se la pasen por la entrepierna, han sido los mismos sindicatos los que han puesto de manifiesto su poca representatividad ni en las urnas ni en la calle, asi que señor Rajoy, no se rej y actie en consecuencia, sus votantes y los que no le hemos votado se lo agradeceran.

No hay comentarios: