lunes, 28 de mayo de 2012

Un politico honrado : Cuarto Milenio, un hombre asegura que conocio a un politico honrado




Tras oir en cuarto milenio la increible historia de hombre que aseguraba haber visto a un politico honrado nos pusimos manos a la obra y organizamos un emocionante viaje a uno de los lugares mas bellos y reconditos de España.

La emocion nos embargaba y aunque teniamos serias dudas de la veracidad de tan increible historia decidimos que tan extraordinario acontecimiento merecia la pena el esfuerzo de localizar a este unico ejemplar de una especie que se daba por extinguida en España.

!! Un politico honrado !! no podia ser....pero nuestro equipo de investigacion estaba decidido a encontrarlo si es que existia.

Nuestro informador, Rotilio, un anciano de 97 años con sus facultades mentales perturbadas nos aportaba datos confusos, hablaba de amplios bosques verdes, de caminos serpenteantes en una geografia imposible que segun el habia recorrido en sus años de juventud.




Bosques verdes.. no era una gran pista teniendo en cuenta el tiempo transcurrido... ,los incendios podian haber arrasado el verdor de los bosques que deambulaban en la desbordante imaginacion de Rotilio.

Desesperados conseguimos hacer revivir la deteriorada memoria de Rotilio y nos hablo de una aldea muy remota de la que solo recordaba una cruz de piedra en un cruce de caminos !!! bingo !!! Rotilio acababa de acotar la busqueda, se trataba de un cruceiro, construccion tipica gallega...por lo tanto pudimos delimitar el ambito geografico de nuestra busqueda imposible.



Una vez en Galicia comprobamos con desesperacion que era una tierra en la que hacia muchos años habia frondosos bosques de "carballos" pero el fuego habia devorado sin piedad todos ellos....el desanimo volvio inevitablemente a nuestros ansiosos corazones.

Rotilio, que nos acompañaba en nuestro gran aventura recordo entonces que en aquella aldea remota habia nieve y unas casas con tejados de paja en las que que vivian los animales en las plantas inferiores y hombres en las plantas superiores ..... !! otra pista!! esas viviendas eran "pallozas" una construcion tipica del noroeste español que en Galicia solo se encontraba en una zona muy determinada, en lo mas recondito de Lugo.


Tras varios meses de peregrinaje por estas tierras gallegas, preguntando en todos los pueblos y aldeas si alguien habia oido hablar alguna vez de esa increible historia de la existencia de un politico honrado, uno de los mas ancianos del lugar nos dijo que recordaba que su padre, cuando el aun era un niño le habia hablado de un hombre que estuvo tres dias como alcalde de una aldea remota y que segun decia la tradicion oral contada de padres a hijos.....en esos tres dias no se habia llevado ni un centimo del escaso dinero publico que administraba.

La leyenda decia que a los tres dias fue fulminante destituido y que tan pintoresco personaje se habia retirado a meditar a Dios sabe donde.

Nuestro corazones palpitaban con inusitada fuerza por la impresion de comprobar que la historia de Rotilio podia estar basada en hechos reales....o quizas solo se tratara de una leyenda mas, tan tipicas en estas tierras .

El anciano de Los ancares nos deleito con historias que contaban que allí quedaban, todavía, aldeas sin luz, cabañas prehistóricas en las que convivían personas y animales, pueblos sin carreteras aislados en invierno por la nieve, tecnología agrícola barrida de Europa hace 200 años... y la montaña, los bosques autóctonos inmaculados, valles profundos y picos inaccesibles. Flora variada y fauna única en Galicia: ciervos, rebecos e incluso osos.

Entonces, Rotilio, con un brillo extraño en sus ojos parecio recordar..... !!! Crono Maldito !!! grito con entusiasmo !!! Crono Maldito !!! alli se retiro este politico honrado ¿ ven como no les mentia ? pregunto entre sarcastico y desafiante.

Tal era el entusiasmo de Rotilio que otra vez nos sentimos vivos, el cansancio de tantos meses de andanzas por senderos imposibles parecia haber desaparecido y nos sentiamos livianos.

Comenzamos a subir al pico de Crono Maldito, donde supuestamente auqella increible criatura se habia refugiado del mundanal ruido tras su fracasado paso por la vida politica.

Por fin llegamos a un paraje de indescriptible belleza en el que habia una unica palloza semiderruida y muy cerca una cruz .... nos miramos sorprendidos, esa tenia que ser la morada de nuestro ejemplar unico en España.

Entramos sin llamar y comprobamos que el habitante de aquella morada tuvo que ser pobre, extremadamente pobre, ya que apenas habia unos pocos utensilios para la labranza y el cuidado del ganado.....pero no vimos ningun rastro de vida reciente en aquel lugar.

Nunca sabremos si esta historia de Rotilio fue real o leyenda.

No hay comentarios: