lunes, 23 de diciembre de 2013

El rey cuenta chistes en el discurso de nochebuena

Nos ha llegado el soplo de que el Rey contara chistes en su discurso de nochebuena lo cual me parece bastante razonable para que el pseudonimo de El Campechano sea de las pocas que se pueden salvar de la casa real en este año 2013.

            Desconocemos si el discurso de nochebuena del rey sera en formato comic o si usara la ironia fingiendo hablar en serio cuando suelta chistes sobre eso de que la justicia es igual para todos o nos hable de conductas ejemplares.

 
La broma pesada del discurso de nochebuena del Rey

    De lo que si estamos seguros es de que el dia de Navidad todos los medios de comunicacion le reiran las gracias y diran que ha sido un gran discurso , buscaran intenciones ocultas y haran interpretaciones bondadosas de un mensaje subliminal y sublime , como todo lo que hace el rey desde que murio Franco si tomamos como referencia los miles de articulos y noticias del rey y la casa real.

           El que escribe no es un antimonarquico ni mucho menos un republicano guerracivilista que pretende ganar la guerra civil española casi un siglo despues de haberse acabado, pero hombre, el pacto de la prensa española con la figura del rey ha sido tan descarada que casi parece infantil, propia de paises como Corea Del Norte donde nadie puede decir nada politicamente incorrecto del gran lider.

    Sin querer, la canallesca ha provocado el efecto contrario al deseado, tanto chupapollismo servil le hace un flaco favor al rey al que han elevado a las alturas y subido a un pedestal de sabiduria infinita del que su familia le ha bajado dando un espectaculo lamentable de tropezones y caidas..

  Y hombre, honestamente, no es que su conducta en los ultimos años haya sido ejemplar y si nos referimos a su familia no solo no ha sido ejemplar sino delictiva segun opinion mayoritaria de los españoles, por mucho que todas las instituciones del estado trabajen unidas para evitar  una hipotetica condena de la infanta Cristina , que todos sabemos que es imposible que se produzca.

       Hasta puedo entender que no se puede meter en la carcel a la hija de un rey que ejerce funciones de jefe de estado y representa a España , incluso quizas no sea "conveniente" y cause mas problemas a los españoles que ventajas aportaria la aplicacion de una justicia igual para todos.

   Siendo pragmatico es casi mejor que se vaya de rositas a que fuera encarcelada, pero lo que no es de recibo es que nos tengamos que tragar discursos que no es que suenen huecos sino que a todos se nos viene a la mente que la famosa frase de que la justicia en España es un cachondeo se haya quedado muy corta para definir la situacion esperpentica de la justicia en España.

      Por eso Don Juan Carlos , aunque reconozco tener una cierta curiosidad por ver como quienes le escriben el discurso de navidad  son capaces de elaborar un mensaje que no cause indignacion o risa en la poblacion., casi preferiria que cambiara el tono solemne por un tono de humor distendido y se dedique a contarnos chistes, asi se asegura usted la mejor de las reacciones posibles a su discurso, la risa en vez del cabreo y la indignacion.

  !!! ULTIMA HORA !!! nuestros intrepidos reporteros de casas de risa se cuelan en el estudio de grabacion del discurso real y le ofrecemos en exclusiva como empieza " ¿ Saben aquel que diu .... ? " , hasta aqui puedo leer, por respeto a la institucion no desvelaremos el resto del contenido del discurso aunque adelantamos que nos contara chistes sobre la familia , chistes sobre la justicia en España y bromas campechanas sobre el mundo de la caza,  y los tipicos chistes de Jaimito sobre amantes y situaciones comprometidas en el matrimonio.

        Se rumorea que este año Jose Mota sera el encargado de escribir el discurso que promete ser muy divertido , por razones de salud de su majestad es posible que sea el propio Jose Mota el que caracterizado como el monarca nos deleite y divierta esta nochebuena.

  No podemos desvelar este extremo ya que es posible que el rey en persona se caracterice como Jose Mota ..... ! seguiremos informando !

No hay comentarios: